Recuperamos tu bienestar

22 años de experiencia

Fundado en 1996, nuestro centro lleva desarrollando la fisioterapia en Barcelona desde hace más de 22 años.

15 fisioterapeutas especializados

En el centro de fisioterapia de Barcelona contamos con un equipo de 15 fisioterapeutas profesionales colegiados, con amplia formación y experiencia, además de especialistas en, mareos, pediatría y maternidad.

Premio a la excelencia

El centro de fisioterapia Barcelona Body Help está dentro del cuadro técnico de Top Doctors, donde solo entran el 10% de los mejores profesionales de España.  “Es decir los mejores fisioterapeutas de Barcelona”. Y además nos han dado el premio de la excelencia médica.

La última y la mejor tecnología

También disponemos de la última tecnología en fisioterapia y más moderna, como es el Indiba Activ, que disminuye el dolor, flexibiliza los tejidos, aumenta la vascularización de la zona tratada y por tanto su recuperación.  Con buenísimos resultados en fisioterapia deportiva, y el Phenix Liberty, la mejor máquina  para la recuperación del suelo pélvico y postparto que encontrarás en Barcelona.

10 salas

Espacio de 10 salas de fisioterapia en Barcelona para recuperar tu bienestar. Y una sala específica para tu hijo. Para poderos dar el mejor tratamiento posible de fisioterapia y osteopatía pediátrica de manos de los especialistas.

Sesiones de 50 minutos individuales

Tratamientos de 50 minutos con tu fisioterapeuta personal. Sesiones en cabinas individuales. Utilizamos todas nuestras técnicas de fisioterapia y osteopatía para que te puedas recuperar cuanto antes.

Técnicas manuales

La Fisioterapia aplicada en nuestros centros de Barcelona Body Help son básicamente con técnicas manuales, lo que permitirán un mejor tratamiento del paciente y rápida recuperación.

Inscrito en la “Conselleria de Salut”

El centro de fisioterapia Barcelona, está inscrito además en la “La Conselleria de Salut de la Generalitat” con el código de inscripción E-08781393, la mayoría no lo están.

Centro ciudad y amplitud de horarios

El centro de fisioterapia Barcelona Body Help está en el eixample, en pleno centro de la ciudad, en la calle Balmes, junto a la zona de Rambla Catalunya. Contamos con más de 250 m2 en Barcelona. Paradas de ferrocarril, metro y autobuses.

Puedes venir de 9 a 21h. No cerramos al mediodía y los sábados también abrimos por la mañana de 10 a 14h.

Reserva online

Puedes reservar tu cita de fisioterapia en Barcelona ahora. Elegir el especialista y la hora que a ti te vaya bien.

Si quieres ver nuestros precios, clica aquí

En los centros de fisioterapia Barcelona BodyHelp, todos los profesionales tienen doble titulación de fisioterapia y osteopatía, con titulación homologada y colegiada.

¿Quieres saber en qué problemas te puede ayudar el centro de fisioterapia Barcelona Body Help?

Tratamos todo tipo de dolencias con la Fisioterapia, y con la Osteopatía.

Todos los especialistas de Body Help, tienen la doble titulación en fisioterapia y osteopatía, y contamos  con  todas las especialidades,  pero estas son las más frecuentes:

Image

Reservar cita

Puedes reservar tu cita en Barcelona Body Help ahora mismo.

Reservar cita

¿Qué es la fisioterapia y para qué sirve?

La Fisioterapia es la profesión encargada de restaurar el movimiento, con medios físicos, ejercicio terapéutico, masaje y electroterapia. Pudiéndose ayudar de otros medios también.


El trabajo del fisioterapeuta es devolver el funcionamiento y/o el movimiento óptimo y confortable del paciente a todos los niveles, según la patología. Basándonos en una evaluación exhaustiva, en nuestra experiencia como fisioterapeutas y en la necesidades del paciente. 

¿Qué hace un fisioterapeuta?

Para entenderlo fácilmente os ponemos aquí un ejemplo: 

Los fisioterapeutas serian como los ingenieros del cuerpo humano. Imagínate que tienes un coche que no funciona y se estuviera estropeando, seguro que lo llevarías a un mecánico para que lo revisase y viera donde está el problema. Pues bien los fisioterapeutas trabajan de una forma parecida. 

Si tienes un  problema en tu cuerpo, este problema puede que lo notes en forma de dolor, o rigidez, o restricción del movimiento  del cuerpo.

El principal objetivo del fisioterapeuta es ver  qué causa el problema y usar varios métodos diferentes  para intentar aliviar este problema, tratarlo y mejorarlo.

¿Cómo trabaja un fisioterapeuta en el centro de Fisioterapia en Barcelona Body Help?

En la primera visita se hace una pequeña entrevista para evaluar la situación y una exploración física para ver qué problema hay y la forma de abordarlo más efectiva.


Pero en seguida pasaremos a realizar el tratamiento de fisioterapia, para ser lo más resolutivos y efectivos posible. Nuestro objetivo es que salgas en la primera visita mucho mejor de lo que entras. Ese es nuestro principal trabajo.


En el centro de fisioterapia Barcelona, todas las sesiones son individuales en cabina, y el fisioterapeuta solo te tratará a ti durante todo lo que dure la sesión. Suelen ser sesiones de 50 minutos de duración.


Además la mayoría de los  tratamientos son manuales, con técnicas de masaje, streching y otras específicas de fisioterapia y osteopatía que nos permitirán conseguir los mejores resultados.


Pero si es necesario, en nuestro centro de fisioterapia Barcelona también disponemos de aparatología como el Indiba Activ, que te ayudará a recupérate antes, el Phenix Liberty, para recuperación de suelo pélvico, Ultrasonidos, Tens, e infrarojos.

Fisioterapia de carácter preventivo

La fisioterapia tiene también un carácter preventivo, ya que es recomendable para personas que desean un buen nivel de salud. Mantener el movimiento y la elasticidad del cuerpo. No perder movilidad y mantenerse flexible y sin contracturas musculares.

Es aconsejable una vez nos hacemos mayores, venir de mantenimiento una vez al mes si empezamos a tener degeneración articular, o algún episodio de cervicalgias o lumbalgias.

Y ya a partir de los 65 años vemos muchos pacientes que vienen a modo preventivo una vez por semana.

En definitiva la fisioterapia te ayuda a mantener un cuerpo sano.

¿Qué es la fisioterapia deportiva?

La fisioterapia deportiva es  la especialidad que trata las lesiones deportivas y ayudar a evitarlas.

La prioridad del fisioterapeuta deportivo en nuestra clínica de Fisioterapia de Barcelona, es la prevención de lesiones. Aunque en la mayoría de casos nos vienen los pacientes tras la actividad deportiva o la competición con algún tipo de lesión, desde sobrecargas musculares o contracturas, lesiones de tendón o tendinitis, pasando por esguinces y roturas de fibras.

 Funciones del fisioterapeuta deportivo:

  1. La recuperación de la lesión deportiva y/o de la rehabilitación post operatoria. Como fisioterapeutas  deportivos en este caso te ayudaremos a recuperarte de la lesión muchísimo más rápido, para que puedas reincorporarse a la actividad deportiva cuanto antes.
  2. La prevención de las lesiones deportivas es decir preparar a nuestro cuerpo para evitar lesionarnos es una de las mejores opciones. Mediante tablas y ejercicios terapéuticos personalizados que el fisioterapeuta deportivo marcará,  y el deportista realizará entre las competiciones, así como un tratamiento específico que haremos pre competición y post competición.
  3. Recomendaciones para prevenir las lesiones deportivas. Como el cambio de alimentación por ejemplo. Todos sabemos que la alimentación es básica en un deportista y más si quieres mejorar tu rendimiento o prevenir lesiones. No solo la fisioterapia deportiva te va a ayudar, sino lo que comes también. 

Seguro que recuerdas como empezó el jugador del Barça Leo Messi, un jugador explosivo que dejaba a todos sus rivales atrás, pero en sus inicios, debido a esa explosividad se “rompía” con mucha frecuencia, y aquel jugador que estaba llamado a ser uno de los grandes pasaba gran parte del tiempo en la enfermería.

Con la llegara del nuevo entrenador, Pep Guardiola, cambiaron los hábitos alimenticios, se prohibieron las bebidas con gas o azucaradas en los entrenamientos, y se puso un plan especial para cada uno. Se limitó mucho la ingesta de carne, se delimito que tipo de carbohidratos y cuando debían tomar .... el resultado? Messi paso de ser aquella posible promesa a ser el jugador que es ahora, atrás quedaron las roturas musculares de repetición.

En nuestro centro como fisioterapeutas deportivos encontrarás también especialistas en este tipo de alimentación, PNI, Psiconeuroinmunologia.

 

Tipos de fisioterapia

Las diferentes especialidades en Fisioterapia son: 

  • Traumatología: Lesiones de columna, ciáticas, lumbalgias, cervicalgias, fracturas óseas, las luxaciones, los esguinces, las inflamaciones, etc.
  • Ginecológica. La fisioterapia ginecológica ayuda a la buena salud del suelo pélvico. Puede tratar el preparto, ayudar a acortar las horas de parto, el posparto, la incontinencia urinaria o las disfunciones sexuales. Además en nuestro centro de fisioterapia en Barcelona tenemos la mejor tecnología que puedas encontrar, para ayudarte a recuperarte del post parto, incontinencias urinarias y del suelo pélvico, el Phenix Liberty.
  • Deportiva. Nuestra fisioterapia te ayudará a tratar y prevenir lesiones, además en Body Help aplicamos para recuperarse más rápido el Indiba Activ. 
  • Pediátrica. Así como los adultos, los niños necesitan a veces la ayuda de un profesional especializado. Ya sea por trastornos del desarrollo o por dolencias puntuales. Se pueden tratar afectaciones músculo-esqueléticas, neurológicas, respiratorias, reumatológicas, etc.
  • Geriatrica. El envejecimiento provoca un aumento de los problemas de salud.Falta de fuerza, degeneración articular, osteoporosis, etc.. La fisioterapia ayuda aprevenir y combatir los síntomas y contribuir al bienestar corporal.
  • Vértigos / mareos: Si sufres o has sufrido alguna vez alguna crisis de vértigos o mareos, debes saber que tienen solución. El tratamiento se llama rehabilitación vestibular, y son unas maniobras y ejercicios que restablecen la correcta interacción entre los sistemas que regulan el equilibrio. Hay que tener la titulación adecuada y una aparatología específica de la que disponemos en Body Help.
  • Neurológica. La fisioterapia mejora la calidad de la vida de las personas con problemas neurológicos. Puede ayudar a mejorar mucho físicamente gracias a un tratamiento regular. Hay que distinguir entre fisioterapia neurológica infantil y fisioterapia neurológica para adultos.
  • Salud mental y psiquiatría. Los tratamientos de fisioterapia disminuyen las sensaciones de ansiedad y ayudan a encontrar el equilibrio cuerpo-mente.
  • Oncología. Los enfermos de cáncer también pueden beneficiarse de la fisioterapia. La estimulación contribuye a una mayor sensación de bienestar.
  • Respiratoria. La fisioterapia respiratoria ayuda a tratar problemas del sistema respiratorio. Ya sea en niños o por enfermedades degenerativas.

Diferencia entre un fisioterapeuta y un masajista / quiromasajista

Hay que distinguir que un masajista no es un fisioterapeuta. Ni un masajista / quiromasajista es personal sanitario. 

Mientras que un masajista puede haber estudiado 2 o 3 meses para obtener la titulación. Un fisioterapeuta, tiene que haber aprobado la selectividad con una nota alta para poder acceder a la Universidad donde se cursa la carrera de fisioterapia, que dura unos 4 años a tiempo completo.

La carrera de fisioterapia, es una carrera de grado que luego permite al fisioterapeuta estar colegiado como personal sanitario y trabajar directamente con médicos y en hospitales.

El fisioterapeuta tiene un abanico muy amplio de especialidades médicas. Una de las herramientas que utiliza el fisioterapeuta es el masaje, pero no todas, y además tiene una formación mucho más completa de anatomía y de medicina.

Beneficios de la fisioterapia para la salud

El principal beneficio de la fisioterapia es ayudar a mantener un cuerpo sano.

Principales beneficios de la fisioterapia:

  1. Evita o disminuye el dolor y la inflamación en lesiones musculares y articulares.
  2. Previene dolores de espalda, y molestias: Con ejercicios específicos de fisioterapia reeducamos posturas y mejoramos todo el organismo. 
  3. Combatir los efectos de enfermedades degenerativas y lesiones cerebrales: como la esclerosis múltiple, el ELA o el Parkinson. La fisioterapia neurológica trata problemas relacionadas con el sistema nervioso  y la fisioterapia respiratoria ayuda a tratar problemas del sistema respiratorio. Ya sea en niños o por enfermedades degenerativas.
  4. Tonifica y fortalece nuestro el organismo: Refuerza las estructuras musculares, óseas y articulares. La fisioterapia ayuda a facilitar la amplitud de movimientos y la flexibilidad. Con especial recomendación para personas mayores ya que además ayuda a prevenir la osteoporosis entre otras.
  5. Aumenta el bienestar y la calidad de vida: Es uno de los objetivos principales de la fisioterapia. 

Conocenos

Image