Fisioterapia Deportiva en Barcelona

Nuestra clínica está ubicada en el centro de Barcelona, en la calle Balmes 92, y cuenta con amplias y confortables instalaciones para la comodidad y el bienestar de nuestros pacientes.

Nuestro horario es de 9 a 21 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados; no cerramos al mediodía.

En nuestro Centro de Fisioterapia Deportiva en Barcelona Body Help contamos en nuestro equipo con 15 fisioterapeutas, de los cuales 8 son expertos en Fisioterapia Deportiva.

Si estás interesado en nuestros servicios de Fisioterapia Deportiva puedes solicitar Cita Online, llamar por Teléfono al 933634427 o enviar un Whatsapp al número +34 600 21 11 11 ¡Estaremos encantados de atenderte!

Puedes ver aquí cómo llegar a nuestro centro.


Fisioterapia deportiva para curar y prevenir lesiones en Body Help

La fisioterapia deportiva en Body Help Barcelona está además indicada en la prevención y en preparación de nuestro paciente a su actividad deportiva.

Puede aplicarse tanto para gente que inicie una actividad deportiva como para profesionales que quieran prevenir lesiones.


Tipos y técnicas de rehabilitación deportiva

El abanico de técnicas de rehabilitación que usa la Fisioterapia Deportiva es muy amplio, pero en nuestra clínica de fisioterapia deportiva de Barcelona usamos las siguientes:

Terapia manual (fisioterapia y osteopatía)
Estiramientos activos y pasivos
Punción Seca
Kinesiotaping o vendaje funcional
Cyriax
Inhibición miofascial
Ejercicios de propiocepción
INDIBA ACTIV

Es importante resaltar que la elección de una u otra técnica por parte del fisioterapeuta dependerá de la patología que presente el paciente, pero siempre se emplearán las que logren mejorar la oxigenación tisular y la movilidad articular.

 


Recuperarse rápidamente de una lesión deportiva: combinando fisioterapia deportiva e Indiba

Si quieres recuperarte más rápido de tu lesión deportiva te proponemos además combinar la fisioterapia deportiva con la Fisioterapia Indiba, radiofrecuencia.

Y es que el   Indiba (radiofrecuencia) se utiliza en el campo de la fisioterapia deportiva para tratar cualquier tipo de lesión, ya que nos ayuda mucho en el proceso de recuperación, ayudando a  la  formación de nuevas fibras, disminuye la inflamación ( así conseguimos bajar el dolor también), y aumentar la vascularización.

Está especialmente indicada en procesos inflamatorios, producidos por un traumatismo (golpe) o por degeneración, como son  las tendinitis. 

En caso de desgarro muscular o ruptura fibrilar podemos actuar inmediatamente, incluso en el mismo día de la lesión, ya que así podemos acortar los tiempos de recuperación porque el  Indiba ayuda a la regeneración de las fibras.

En contracturas grandes, incluso de larga evolución el  Indiba nos será de gran ayuda

recuperacion fisioterapia deportiva con indiba en Barcelona


¬ŅQu√© lesiones se tratan con Fisioterapia Deportiva?

Las lesiones que trata  la Fisioterapia Deportiva son las que se producen en el Aparato Locomotor y, dentro de éste, a nivel:

  • Muscular
  • Tendinoso
  • Ligamentario
  • Articular
  • Óseo

Algunas de las lesiones más frecuentes que trata la Fisioterapia Deportiva son:

La tendinitis o inflamación de los tendones, habitualmente de las articulaciones del codo, la muñeca o el hombro.

  • Tendinitis (degeneración del tendón)
  • Esguinces
  • Contracturas y lesiones musculares
  • Lesiones de la articulación de la rodilla tales como meniscopatías, condromalacias, rotura de los ligamentos laterales o cruzados…
  • Fascitis plantar

¬ŅSe puede aplicar Indiba en una lesi√≥n deportiva como una tendinitis?

La Indiba está especialmente indicada en las tendinitis, ya que son procesos inflamatorios que combinan la falta de vascularización local. Con el tratamiento Indiba para tendinitis combinado con la terapia manual, conseguimos tratar las tendinitis y disminuir la inflamación, de esta manera, la recuperación y regeneración es mucho más rápida.


¬ŅCu√°les son las causas de las lesiones deportivas?

Las lesiones deportivas son generalmente debido a una deficiencia o falta en los métodos de entrenamiento, anormalidades estructurales, debilidad de los músculos, tendones o ligamentos y la práctica del deporte en lugares no adecuados para la misma. Ponerte en manos de un buen fisioterapeuta deportivo como tenemos en nuestra Clínica Body Help de Barcelona te ayudará a prevenir y/o evitar lesiones.

Todo deportista debería tener su fisioterapeuta deportivo de confianza

fisioterapeutas en barcelona


¬ŅQu√© es un tratamiento deportivo?

Se puede entender como tratamiento deportivo, aquel que vaya enfocado a una lesión causada de alguna práctica deportiva o a la prevención de lesiones deportivas.

Se considera que el tratamiento de Fisioterapia deportiva ha terminado cuando hay una total recuperación de la lesión y el paciente puede volver a hacer su deporte con total capacidad,


¬ŅC√≥mo es el tratamiento de fisioterapia¬†deportiva?

El tratamiento de fisioterapia deportiva que hacemos en nuestra Clínica de Fisioterapia Barcelona es un tratamiento totalmente personalizado y adaptado a la actividad del paciente.

Son sesiones individuales en cabina, de 50 minutos de duración donde el Fisioterapeuta Deportivo y Osteópata Deportivo estará contigo toda la sesión trabajando la lesión de forma activa o pasiva por tu parte, según el tipo de lesión deportiva y el grado.

 


Lesiones deportivas que se tratan con más éxito con la fisioterapia deportiva

Las lesiones deportivas que más se suelen tratar y que nos suelen aparecer más en nuestra Clínica de Fisioterapia Deportiva Body Help de Barcelona son las lesiones de tipo ligamentoso, musculares y tendinosas.

También tratamos con mucho éxito a pacientes que quieren optimizar al máximo su rendimiento deportivo.

 


Objetivos de la Fisioterapia Deportiva

El principal objetivo de la Fisioterapia Deportiva es  reducir el tiempo de la rehabilitación del paciente para que éste pueda retomar la práctica deportiva lo antes posible y con seguridad.
 


¬ŅQu√© hace un fisioterapeuta deportivo?

El fisioterapeuta deportivo lo que hará será realizar primero un diagnóstico si vienes sin él.

 

A partir de ahí;

 

Comentara contigo el protocolo de tratamiento de tu lesión deportiva, (número de sesiones y cada cuanto te verá) , tiempo estimado para la recuperación de tu lesión.

 

Si será un tratamiento manual o con aparatología (o combinación de ambos).

 

Seguimiento del paciente por parte del fisioterapeuta deportivo hasta su total recuperación.


 


Diferencia entre fisioterapia y fisioterapia deportiva

La diferencia reside en que fisioterapia es una rama de la salud y fisioterapia deportiva es una especialización dentro de la rama de fisioterapia.


¬ŅQu√© hay que estudiar para ser fisioterapeuta deportivo?

Para ser fisioterapeuta deportivo hay que estudiar, después de cursar el Grado en Fisioterapia, una especialización o máster. Éstos acostumbran a durar, de media, unos dos años. Aunque también hay subespecializaciones.

Es muy habitual encontrar fisioterapeutas deportivos que son o han sido deportistas de competición, lo que hará que te entienda psicológicamente mejor porque ellos también han pasado por ello.


Fisioterapeutas deportivos de Body Help

Pedro Comajuncosa

Pedro Comajuncosa

Oste√≥pata ‚ÄĒ fisioterapeuta

Especialista en traumatología, medicina del deporte y punción seca

Eric Viles

Eric Viles

Oste√≥pata ‚ÄĒ fisioterapeuta

Especialista en osteopatía estructural, punción seca y fisioterapia deportiva

Juan Carlos Rebollo

Juan Carlos Rebollo

Oste√≥pata ‚ÄĒ fisioterapeuta

Especialista en traumatología, ATM y pediatría

Leyre Seijo

Leyre Seijo

Oste√≥pata ‚ÄĒ fisioterapeuta

Especialista en Indiba Active y medicina del deporte

Adriana Rahola

Adriana Rahola

Directora técnica

Especialista en fertilidad, osteopatía ginecológica, obstetricia, ATM y neurodinámica

Reservar cita

Puedes reservar tu cita en Barcelona Body Help ahora mismo.

Reservar cita