Acupuntura Fertilidad Barcelona

Acupuntura Fertilidad Barcelona

Acupuntura Fertilidad


La acupuntura es una muy buena técnica de la Medicina Tradicional China para los casos de problemas de fertilidad femenina porque ayuda a regular los niveles hormonales y el ciclo menstrual. Por otro lado, la acupuntura también puede ser de gran ayuda para la fertilidad masculina ya que reduce los niveles de estrés oxidativo que producen fragmentación del ADN en los espermatozoides, lo que dificulta la concepción.

Leer más
Osteopatía infantil en Barcelona

Osteopatía infantil en Barcelona

Osteopatía


Los niños que se tratan con Osteopatía son más tranquilos, tienen menos tensiones y gozan en general de mejor salud. La osteopatía infantil es una especialidad de la osteopatía y la fisioterapia, y está especializada en el  tratamiento y acompañamiento de vuestro hijo o hija durante todo su crecimiento.

Leer más
Acupuntura para la Fertilidad

Acupuntura para la Fertilidad

Fertilidad


Programa de Acupuntura para la fertilidad, presentado en el Symposium de Ginecología y Reproducción que aplicamos en el Centro de Acupuntura Barcelona Body Help, desde hace 14 años. Fuimos invitados por el equipo de la Clinica Woman´s, Clínica fundada por el Profesor Santiago Dexeus y el Profesor Francisco Carmona a participar en la sección dedicada a Fertilidad y Reproducción Asistida. Nuestros logros con nuestras pacientes aplicando técnicas de Acupuntura para la fertilidad. Vamos a hablar de lo siguiente: 1-    Como es nuestro Tratamiento de Acupuntura para la fertilidad. 2-    Resumen de nuestra participación en el 4º Symposium de Ginecología, Obstetricia y Reproducción al que fuimos invitados por la Clínica Somdex (Profesor Santiago Dexeus) [...]

Leer más
¿Cómo Mejorar la Fertilidad Natural? Aspectos médicos.

¿Cómo Mejorar la Fertilidad Natural? Aspectos médicos.

Fertilidad


En términos médicos, la infertilidad se define como la incapacidad para concebir, después de un año de intentarlo, sin el uso de métodos anticonceptivos.  Esta patología, está asociada a algunos factores que hacen que la fertilidad natural se vea disminuida.  En este texto, pretendemos analizar algunos de estos factores coyunturales y así mismo compartir algunas recomendaciones para mejorar la fertilidad natural.  Esperamos sea de su interés. La fertilidad natural y la edad La fertilidad natural, disminuye con la edad. Es de todos conocido, que las mujeres son fértiles hasta que alcanzan la menopausia, lo cual sucede después de los 35 y hasta los 45 años como edad límite.  En los hombres, la fertilidad natural inicia una curva de decrecimiento a los 50 años. Sin [...]

Leer más
Fisioterapia Respiratoria Barcelona

Fisioterapia Respiratoria Barcelona

Fisioterapia Respiratoria


La Fisioterapia Respiratoria es una especialidad que previene y trata las afecciones del aparato respiratorio (ya sean agudas o crónicas), tanto en adultos como en niños y sirve para ayudar a drenar y expulsar las secreciones producidas en las vías aéreas a causa de diversas patologías y, a la vez, mejorar la función y capacidad de los pulmones, de los músculos de la respiración y la tolerancia al esfuerzo, mejorando la calidad de vida.

Leer más
Suelo Pélvico en Barcelona

Suelo Pélvico en Barcelona

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Tiene múltiples funciones: Función de contención: el suelo pélvico ayuda a sostener los órganos pélvicos (la vejiga, la uretra, el útero, la vagina y el recto) en su posición adecuada para mantener su correcta funcionalidad. Función de estabilización: el suelo pélvico forma parte del CORE o faja abdominal que son un grupo de músculos que nos dan estabilidad, son nuestro punto fijo y de apoyo frente cualquier movimiento que hacemos. Función reproductiva: el suelo pélvico es vital en el embarazo y en el momento del parto,el periné es el último obstáculo que debe atravesar la cabeza del bebé. El suelo pélvico ayuda a que la cabeza del bebe rote y produce una contracción refleja en el útero (reflejo expulsivo) que provoca a la embarazada un deseo de empujar.​ Función sexual: un suelo pélvico muy débil puede a dar a una falta de sensibilidad, dificultad para llegar al orgasmo o incluso anorgasmia, la ausencia de orgasmo. Y todo lo contrario un suelo pélvico muy tenso puede dar lugar a molestia y dolor en las relaciones.

Leer más
Fragmentación del ADN: Cómo Reducirlo y mejorar la Fertilidad Masculina con Acupuntura

Fragmentación del ADN: Cómo Reducirlo y mejorar la Fertilidad Masculina con Acupuntura

Acupuntura


Si vas a ser padre por encima de los 35 años, a partir de esa edad el esperma empieza a tener daños de Fragmentación de ADN, lo que afecta a la Fertilidad Masculina, y puede ser más difícil que puedas concebir, sobre todo si tu pareja tiene la misma edad ya que, cuanto más joven es un ovulo más capacidad tiene éste de reparar  el esperma dañado. Y es que a partir de los 35 años el esperma pierde calidad, pudiendo ser responsable de algunos defectos de nacimiento. Si además el esperma tiene un alto porcentaje de fragmentación de ADNpuede causar  infertilidad y abortos de repetición*. La prueba que lo determina se llama FISH.

Leer más