La Vanguardia Octubre 2011

La Vanguardia Octubre 2011

Prensa


La inserción de agujas en ciertos puntos de la piel puede favorecer la implantación del embrión en los tratamientos de reproducción asistida. Madrid, España.- Rinitis, menopausia, dolor, ‘ojo vago’, tabaquismo, miedo al dentista, enuresis, lumbalgia, ovario poliquístico, fibromialgia, náuseas de la radioterapia, cefaleas, comezón…. . Son algunas de los desórdenes, enfermedades y problemas relacionados con la salud, que puede aliviar o mejorar la acupuntura, una técnica milenaria de la medicina china, la más antigua que se conoce, consistente en aplicar agujas de acero muy finas en determinados puntos de la piel del paciente para intentar re equilibrar la energía del organismo. Son algunas de los desórdenes, enfermedades y problemas relacionados con la salud, que puede aliviar o mejorar la acupuntura, una técnica milenaria de la medicina china, la más antigua que se conoce, consistente en aplicar agujas de acero muy finas en determinados puntos de la piel del paciente para intentar re-equilibrar la energía del organismo.

Leer más
20 Minutos Febrero de 2011

20 Minutos Febrero de 2011

Prensa


El programa de acupuntura que se realiza en el centro Body Help de Barcelona desde hace más de dos años, ha conseguido un 70 % de embarazos en pacientes con problemas de fertilidad. Algunas de las mujeres se habían sometido sin éxito a la fecundación in vitro. Los doctores que trabajan en nuestros centros, aplican el método del útero frío, desarrollado por el Maestro Tong, y aseguran que gracias a él, 12 de las 18 mujeres a las que ha visitado han logrado quedarse embarazadas. Muchas son mayores de 40 años y la terapia dura 3 meses. Estas pacientes padecían de frío interno y que a menudo, sentían frío en las manos y en los pies, un síntoma que no tomaban en cuenta los médicos. Sin embargo, para nuestros especialistas chinos esto prueba que tienen un bloqueo de sangre y de energía, dos características importantes para la medicina oriental, porque “ambas van juntas” en el cuerpo.

Leer más
Periódico ABC Enero 2011. Embarazo con Acupuntura

Periódico ABC Enero 2011. Embarazo con Acupuntura

Prensa


Un tratamiento de acupuntura china ha logrado casi un 70% de embarazos en mujeres con problemas de fertilidad, algunas de las cuales se habían sometido sin éxito a fecundaciones `in vitro ´ según ha explicado, uno de los médicos y acupuntores chinos afincados en España que trabajan en los centros Body Help de Barcelona. La técnica que aplican es el método del Maestro Tong contra lo que se denomina “útero frío”, que ha logrado que 12 de las 18 mujeres que ha tratado estén esperando un hijo, tras una terapia que dura unos tres meses y que aplica desde hace algo más de 2 años en estos centros Body Help de la capital catalana. La directora del centro, Ivana Liria, ha explicado que varias de las mujeres que han sido sometidas a estas terapias son mayores de 40 años y que el caso más difícil ha sido a una mujer con menopausia precoz que llevaba 6 años tratándose para lograr quedarse embarazada.

Leer más
Woman Enero 2011

Woman Enero 2011

Prensa


El dolor de espalda afectará a un 80% de la población a lo largo de su vida y ya es la segunda causa de baja laboral en Europa. Para combatirlo han surgido centros especializados en dolores de espalda, donde osteópatas, fisioterapeutas y entrenadores trabajan aunando distintas técnicas terapéuticas. El consejo de los especialistas: mantenimiento mensual y mejorar hábitos posturales

Leer más
Belleza Mia Diciembre 2010 – Enero2011

Belleza Mia Diciembre 2010 – Enero2011

Prensa


Al rescate. Por fin, un universo de relax exclusivamente dedicado a la espalda. En los centros Body Help de Barcelona trabaja un equipo de especialistas en osteopatía y fisioterapia dispuesto a aliviar las tensiones acumuladas y ofrecer terapia postural. Tendrás cita en un plazo máximo de 24 horas. Para más información, www.bodyhelp.es

Leer más
Harper’s Bazar Diciembre 2010

Harper’s Bazar Diciembre 2010

Prensa


No te quejes. Si formas parte del 80% de los europeos que sufren dolores de espalda, Body Help acaba de inaugurar un centro (Balmes, 92. Barcelona. Tel. 933 634 427) donde sus expertos en osteopatía, stretching y acupuntura pueden ayudarte a eliminar esas tensiones musculares.

Leer más
Salud y Vida La Técnica del kinesio-tape 2010

Salud y Vida La Técnica del kinesio-tape 2010

Prensa


Seguro que has visto deportistas de elite con tiras de esparadrapo de colores. Es uno de los últimos avances en técnicas para recuperar lesiones musculares, deportivas o de espalda, llamado Kinesiotape. Esta técnica cuyo origen es de Corea y Japón, se basa en que el movimiento y la actividad son imprescindibles para mantener y recuperar la salud. El método implica un vendaje especial, elástico y de colores vistosos, llamado Kinesitapping, y consite en vendar los músculos que nos interesa con el fin de disminuir las tensiones en las estructuras lesionadas. No nos sirven esparadrapos o tapes utilizados habitualmente en deporte, si no que son unas tiras especiales, con unas condiciones especificas de elasticidad, y con unas propiedades fisiológicas que nos permitirán, movilidad articular. Este tipo de vendaje se está convirtiendo en una necesidad para todo deportista de élite, y por supuesto se puede aplicar a todo tipo de pacientes. No solo para lesiones deportivas sino para los dolores de espalda cotidianos, las tendinitis, los drenajes, etc…

Leer más
Salud y Vida Diciembre 2009 Tratar la Infertilidad con Acupuntura

Salud y Vida Diciembre 2009 Tratar la Infertilidad con Acupuntura

Prensa


Hoy en día, y cada vez más, la acupuntura está ampliamente aceptada por su eficacia a la hora de tratar enfermedades y trastornos. Dentro del abanico de soluciones que brinda esta técnica cabe destacar su uso como tratamiento contra la infertilidad, que se aplica tanto en hombres como en mujeres. La acupuntura es una técnica aceptada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 1979. Su uso puede estar indicado en muchos casos, desde tratar enfermedades crónicas hasta acabar con la adicción a sustancias nocivas como el tabaco. Además, a sus beneficios hay que sumarle el hecho de que se trate de una técnica medicinal a la que apenas se le conocen efectos secundarios. Como tratamiento para la infertilidad, la acupuntura puede contribuir a obtener resultados espectaculares, tanto si se aplica como tratamiento único o de forma complementaria a otras a otras técnicas médicas. Nuevos avances en esta materia, como la técnica del maestro Tong, mejoran cada día las perspectivas de muchas parejas que quieren tener un bebé y, por diferentes motivos, no pueden llegar a ser padres.

Leer más
Belleza y Salud Febrero 2009

Belleza y Salud Febrero 2009

Prensa


El Ordenador y Tu espalda. Será una larga relación que afectará a tu espalda, saber sus consecuencias y cuidarte con regularidad, es el secreto para mantener tu calidad de vida. La introducción del ordenador en nuestros hábitos de trabajo ha introducido cambios en la eficacia laboral pero también nuevas afecciones a nuestro cuerpo como consecuencia de las 1.850 horas de media que pasamos delante de la pantalla al año. Trabajar frente al ordenador durante horas hace que ciertos músculos se contraigan durante demasiado tiempo. Cuando esto ocurre y debido a que los músculos están unidos a otros formando una cadena, nos provocará un acortamiento de dicha cadena muscular. La consecuencia de permanecer mucho tiempo frente al PC nos provocará tener la cabeza y hombros adelantados ya que acortamos la cadena muscular anterior de las cervicales, tórax y hombros. Acabaremos con la cabeza proyectada hacia delante, los hombros inclinados hacia el pecho y con el tiempo, aparecerá una cifosis dorsal, ( una “giba” o chepa en la espalda) típica de las personas mayores. Sufriremos más dolor de espalda y disminución de la altura debido a aplastamiento de los discos intervertebrales.

Leer más
Barcelona Divina Noviembre 2008

Barcelona Divina Noviembre 2008

Prensa


Cómo cuidar tu espalda para mantener tu calidad de vida. El secreto es la prevención, con un masaje Body Help de forma periodica te asegurarás una buena calidad de vida. Si al terminar el día te duele la espalda no te asustes ya que estás dentro del 80 % de la población europea. Acostumbrarse a sentir dolor en hombros, espalda, cervicales y a tener migrañas, mareos u hormigueos en los brazos no debería ser normal. Te merma calidad de vida. Si no haces nada para remediarlo y a esto le sumas el ritmo de vida actual, stress, niños, ordenador, viajar, el dolor podría llegar a cronificarse. Tienes dos opciones, o bien cambias de vida o bien decides cuidarte regularmente para que no vaya a más. Hacer natación sería lo idóneo, pero si no tienes tiempo debido a tu actividad diaria o es simple pereza, hay otra solución para que tu cuerpo no se vaya deteriorando poco a poco y/o acostumbrándose al dolor. La solución en Barcelona se llama Body Help: Centro de Ayuda y Cuidado del Cuerpo, donde siempre te tratarán profesionales cualificados con carrera universitaria. Fisioterapeutas y Osteópatas con amplia experiencia que aplican la metodología Body Help.

Leer más
Glamour Diciembre 2006

Glamour Diciembre 2006

Prensa


“Mejora tu postura y ¡Ganarás altura!”. Aprende a sentarte frente al ordenador. En el centro Body Help (Tel.: 93 363 44 28), de Barcelona, especializado en el cuidado de la espalda nos aconsejan que, a la hora de sentarte en el trabajo, lo hagas siguiendo unas pautas para evitar posibles dolores de espalda en el futuro. En primer lugar, la silla debe ser suficientemente baja como para que ambos pies se apoyen completamente en el suelo. Puedes poner las piernas en una baqueta de modo que las rodillas estén al mismo nivel o por encima de tus caderas (eso disminuirá la presión sobre la columna lumbar). Por otra parte, procura sentarte lo más atrás posible en la silla, apoyando la columna contra el respaldo. Evita hacerlo en el borde, dejando la espalda sin apoyo. Y, por último, debes recordar que la silla debe estar cerca del teclado, de modo que puedas mantenerte recta (caderas y rodillas en un ángulo de 90 grados).

Leer más