Como conseguir que deje de hacerse pipi en la Cama.

Como conseguir que deje de hacerse pipi en la Cama.

Osteopatía


Vemos diariamente muchos padres desesperados que no saben como conseguir que su hijo no se haga pis en la cama. A veces se enfadan y esto, lejos de ayudar, empeora las cosas. El nombre para tratar este problema tan común es, Enuresis Nocturna Infantil. La Enuresis Nocturna Infantil o cuando el niño se hace pis en la cama consiste en la emisión repetida de orina de manera involuntaria en la cama por la noche. Para que sea considerada enfermedad debe producirse durante un mínimo de tres meses consecutivos, y en niños mayores de 4 años.

Leer más
Osteopatía Pediátrica para Bebés de 0-1 años.

Osteopatía Pediátrica para Bebés de 0-1 años.

Osteopatía


Buenos días! Hoy ha venido a tratarse con Osteopatía Pediátrica para bebes nuestro paciente más joven! En esta foto hacia 50 días que había nacido pero considerando que nació 5 semanas antes se podría decir que era casi casi recién nacido de una semana. Como veis el bebé esta muy feliz de venirnos a ver y parece que le gustan  nuestras manos. Se nos cae la baba con esta sonrisa tan grande que nos ha hecho. Y es que la mamá era ya paciente nuestra antes y sabe lo bien que va la Osteopatía Pediátrica para Bebés. En su caso ha venido porque el bebé nació por cesárea y siempre es recomendable traer a un bebé que ha nacido por cesárea para visitarlo, porque los niños nacidos por cesárea suelen tener más problemas de oído, intolerancias y desarrollo hormonal precoz.

Leer más
Proyecto de investigación sobre el estreñimiento.

Proyecto de investigación sobre el estreñimiento.

Osteopatía


La Osteopatía y el Estreñimiento están completamente ligadas porque ésta trata las vísceras de manera funcional con maniobras suaves, relajándola y liberándola. Si sufres estreñimiento podemos ayudarte con la Osteopatía. Además estamos realizando un estudio para demostrar como la Osteopatía ayuda a regular nuestro cuerpo y a eliminar el estreñimiento, con un proyecto de investigación. Así que estas de suerte porque te podemos tratar gratis si cumples estos requisitos! Recibirás cuatro sesiones de Osteopatía de forma gratuita durante un mes en nuestros Centros Body Help. La Osteopatía tiene diferentes especialidades, entre ellas la [...]

Leer más
Clínica Osteopatía Barcelona ¡Resuelve tus dudas!

Clínica Osteopatía Barcelona ¡Resuelve tus dudas!

Osteopatía


En la Clínica de Osteopatía Barcelona Body Help nos encontramos con muchos pacientes que nos preguntan: ¿Quién es el osteópata? ¿Qué puede hacer la osteopatía por ti? ¿En qué me puede ayudar el osteópata/ la osteopatía? ¿Qué formación tiene un osteópata? ¿Qué patologías trata? Desde la Clínica de Osteopatía Barcelona Body Help, os vamos a intentar explicar cómo trabaja un osteópata y las patologías que puede tratar. El osteópata, como sanitario de primera intención, tiene la responsabilidad de establecer un diagnóstico que le permita distinguir lo que pertenece a sus competencias o, por el contrario, derivar al profesional sanitario adecuado. La  Osteopatía trata las disfunciones, la hipermovilidad (demasiado movimiento) o hipomovilidad (poco movimiento) que se [...]

Leer más
Desgarro del gemelo con sección arteria femoral.

Desgarro del gemelo con sección arteria femoral.

Osteopatía


Acude a nuestro centro un paciente tras hospitalización por accidente de moto con herida y arrancamiento /desgarro del gemelo interno de la pierna izda. y afectación arterial. Tras mes y medio de hospitalización por el desgarro del gemelo y tres operaciones incluyendo colocación de injertos, recibe el alta hospitalaria, en el Clínico de Barcelona no dan crédito a su pronta recuperación, cuando le habían dicho que le quedarían secuelas de por vida y con una muy alta probabilidad de quedar cojo tras el desgarro del gemelo con sección de arteria femoral. Comenzamos tratamiento diario con Fisioterpia en Body Help para dar movilidad al tobillo y corregir el pie equino y así poder hacer apoyo plantar y rehabilitar la bipedestación y la marcha. Todo ello insistiendo en el [...]

Leer más
El bebe no para de llorar. Causas y cómo calmarlo con Osteopatía.

El bebe no para de llorar. Causas y cómo calmarlo con Osteopatía.

Osteopatía


Cuando estamos esperando un hijo tenemos muchos temores, inquietudes, nos imaginamos muchas cosas, tenemos planes para hacer con él/ella, en definitiva, estamos expectantes, haciendo la cuenta atrás! Pero qué pasa si el bebe no para de llorar? Pero… Siempre hay un pero. El bebe no para de llorar, no come bien, no duerme bien, tiene cólicos y … Y entonces empezamos a oír: “Es lo que te ha tocado”, ” que le vamos a hacer”, “mala suerte”, “los hay que no lloran, pero tienes un niño llorón”… Estas son algunas de las palabras que padres cansados por el incesante llanto en determinados momentos escuchan por doquier, incluso de la boca de profesionales de la salud.

Leer más
Dolor de Regla. Soluciónalo con Osteopatía

Dolor de Regla. Soluciónalo con Osteopatía

Osteopatía


Acabo de decidir que voy a escribir un artículo de como quitamos o eliminamos casi por completo el dolor de regla con nuestra técnica de Osteopatía. Y lo primero que he hecho es buscar que hay sobre ello de información en la red. Cual ha sido mi sorpresa que no hay nada, blogs de médicos que recomiendan cambios en la dieta (que estoy de acuerdo), Acupuntura (que también estoy de acuerdo), pero nadie habla de osteopatía! Gran desconocido, que pena y la verdad es que los resultados son casi milagrosos. Y es que muchas mujeres, sufren desde pequeñas o de adultas, dolores menstruales. ¿Por qué tenemos Dolor de Regla? Podemos definir el dolor de regla o menstrual como dismenorrea y es el dolor abdominal y/o pélvico intenso que aparece antes de la menstruación o coincidiendo con ésta y dura aproximadamente unas 24 horas.

Leer más
Libérate del dolor de cabeza con la Osteopatía.

Libérate del dolor de cabeza con la Osteopatía.

Osteopatía


Según diferentes estudios, el 80% de la población mundial sufre dolor de cabeza, al menos una vez al mes (“Fundación Americana de la Cefalea”) y entre un 20% y un 30% sufre ataques de migraña al menos una vez al año. Afecta más frecuentemente a mujeres que a hombres. Muchos de estos casos se pueden prevenir y/o tratar con la Osteopatía. Además, cuidando la alimentación y evitando el estrés también mejoraran. Aunque uno de los dolores de cabeza más intensos es la migraña, el más frecuente es la Cefalea Tensional. Las causas pueden ser las siguientes: • Sobrecarga muscular por posturas mantenidas: largas jornadas delante del ordenador por ejemplo. • El estrés y la ansiedad. • La hipertensión también es una causa directa de la cefalea tensional. • Problemas renales: Los debemos tener en cuenta en este tipo de dolor de cabeza.

Leer más
Las espaldas 'más pequeñas' son las más importantes

Las espaldas 'más pequeñas' son las más importantes

Osteopatía


En España, a los 15 años, más del 50% de los niños y casi el 70% de las niñas ha padecido alguna vez en su vida dolor de espalda. Asimismo, tener dolor de espalda en la infancia aumenta el riesgo de sufrirlo de manera crónica al ser adulto y padecer limitaciones durante el resto de la vida. ¿Por qué es tan importante cuidar la espalda desde la infancia? Sólo tenemos una espalda y es para toda la vida. No es sustituible, por lo que es muy importante mantenerla sana y fuerte, y saber cómo realizar todas las actividades diarias sin que sufra. Los niños no pueden con todo, ni son de goma. Hay que enseñarles a respetar su cuerpo desde pequeños evitando malos hábitos.

Leer más
Cómo aumentar el deseo sexual en el posparto con la Osteopatía

Cómo aumentar el deseo sexual en el posparto con la Osteopatía

Osteopatía


Se estima que un 67% de las mujeres presenta disminución en la frecuencia de su actividad sexual después de ser madre y un 38% en la calidad de estos encuentros. Si es tu caso, no te preocupes, en este artículo te explicamos como aumentar el deseo sexual en el posparto con la Osteopatía. Dentro de las principales razones del bajo deseo sexual, está el temor natural de los padres, el cambio hormonal que  predispone a la maternidad y disminuye el deseo, y el estado de la musculatura del periné después del embarazo y  posparto. Algunos de los factores de riesgo que pueden dañar al suelo pélvico y por lo tanto influyen en el deterioro  de los encuentros sexuales son:

Leer más
¿Por qué duele la espalda?

¿Por qué duele la espalda?

Osteopatía


Por desgracia, es muy habitual sufrir dolor de espalda. A veces en la zona lumbar, otras en la dorsal, especialmente entre el omóplato y la columna, o bien en las cervicales y los trapecios. Son molestias que empeoran o mejoran según nuestra rutina, y generalmente son difíciles de curar. Pero, ¿Por qué duele la espalda? En este artículo te damos algunas respuestas para que encuentres la causa de tu dolor de espalda,así como algunos consejos para que lo puedas tratar naturalmente y mejorar así tu calidad de vida. Descartar lesiones Primeramente lo que tenemos que hacer siempre que sintamos un dolor durante varios días o semanas es acudir al médico especialista para que descarte cualquier tipo de lesión, especialmente si hemos sufrido una contusión. Esta es la primera causa que debemos tener en cuenta.

Leer más
Reduce las horas de parto con Osteopatía

Reduce las horas de parto con Osteopatía

Osteopatía


Por nuestra experiencia con un porcentaje alto de éxito,  conseguimos partos entre 2 y 4 horas a todas las mujeres tratadas durante todo el periodo del 4º al 8º mes Y es que la disminución del tiempo de parto en primerizas es uno de los resultados que más llama la atención a las mujeres que han recibido tratamiento con Osteopatía Obstétrica durante su embarazo. El momento ideal para comenzar dicho tratamiento es una vez pasado el primer trimestre. Después de la primera visita, es recomendable concertar las siguientes cada 4 semanas, si no existen problemas ó cada 3, si existen molestias de algún tipo, ya sean púbicas, cervicales, costales, dorsales, ciáticas, etc. En caso de retención importante de líquidos se aconseja mejor una frecuencia cada 2 semanas.

Leer más