Como conseguir que deje de hacerse pipi en la Cama.

Osteopatía


Hacerse Pipi en la cama – Enuresis Nocturna Infantil

Vemos diariamente muchos padres desesperados que no saben como conseguir que su hijo no se haga pis en la cama. A veces se enfadan y esto, lejos de ayudar, empeora las cosas. El nombre para tratar este problema tan común es, Enuresis Nocturna Infantil.



La Enuresis Nocturna Infantil o cuando el niño se hace pis en la cama consiste en la emisión repetida de orina de manera involuntaria en la cama por la noche. Para que sea considerada enfermedad debe producirse durante un mínimo de tres meses consecutivos, y en niños mayores de 4 años.

Os vamos a explicar como conseguir que tu hijo deje de hacerse pipi en la Cama con Osteopatía Pediátrica.
 

El caso clínico de Marco

Marco esta llorando, llora de frustración, quiere ir a las colonias, pero ha vuelto a mojar la cama, no sabe porque no se despierta…Tiene 8 años. Su mamá cree que acaba reventado del día a día y, que por eso no se da cuenta. Pero debajo de esas apariencias hay algo más. Un niño debe contener sus esfínteres a los 3 años, momento en que su sistema nervioso es maduro. Durante el sueño…no es probable hacerse pipi en la cama porque el cuerpo inhibe las demás funciones para reparar en el sueño. El hecho de que esto no ocurra puede indicar que el sueño no es verdaderamente reparador o existe un desequilibrio en el sistema nervioso autónomo.
Marco es el que le dice a su mamá que quiere dejar de hacerse pipi en la cama, el que le pide ayuda y el primero que quiere venir a vernos.

Es muy importante que el niño quiera conseguir dejar de hacerse pipi  para conseguirlo con gran éxito.
 

¿Cómo ayudamos al niño?

Con Osteopatía Pediátrica , para tratar la Enuresis Nocturna Infantil

En la primera sesión, encuentro tensiones derivadas de un nacimiento por cesárea, en este caso, su sacro está muy rígido. Por lo tanto la inervación y circulación hacia zona urogenital puede estar alterada.

Corregimos también su caderita que, puede ser por el nacimiento o por una caída o un mal chute al balón y como no su cabecita. Es un niño muy exigente consigo mismo, nervioso, que se guarda sus sentimientos.
Trás esta sesión, Marco ha conseguido dejar de hacer pipi en la cama más de una semana, pero ha vuelto.

En la segunda sesión de Osteopatía, vuelvo a trabajar las tensiones anteriores, que han disminuido, pero no se han eliminado.
En esta ocasión ..Marco está varios meses sin hacer pipí en la cama. Viene muy contento, ha podido ir de colonias…pero…lo vuelvo a revisar. Estos pequeños seres no saben expresar sus emocionesfácilmente, y hay una personita de su familia que lo pone nervioso y se siente impotente. No hay gente mas sincera que los niños! “que te agobia”, pues… ( y cuenta todo lo que le pasa). Unas flores de Bach para esos sentimientos y nunca más se supo. Marco acabó muy muy contento y animo a sus amiguitos que como él se hacen pipi en la cama a venir a tratarse con Osteopatía Pediátrica.

La verdad es que otros incluso han salido antes airosos que él.