Lumbalgia de origen Dorsolumbar

Dolor Lumbar/ Ciatálgia


Lumbalgia de origen Dorsolumbar

¿Cómo sé que tengo una lumbalgia de origen dorsolumbar?

Numerosas lumbalgias tienen el origen del dolor en la zona media de la espalda debido a irritación o bloqueos de las últimas vértebras dorsales y primeras lumbares.

Este tipo de lumbalgia al tener otro origen no genera una posición corporal antálgica (el paciente no se queda “torcido” o bloqueado).

Aunque aparece contractura de los músculos que hay a lo largo de la columna, la limitación dolorosa se realiza casi siempre hacia la rotación y la flexión de la columna. A diferencia de otras lumbalgias la posición acostada alivia menos.

 

Tratamiento de la Lumbalgia de origen Dorsolumbar

Ven a Body Help, porque sólo en Body Help, al tener todos los profesionales la doble Titulación Universitaria de Fisioterapeutas y Osteópatas, podemos combinar varios tratamientos para solucionar el problema, tanto a nivel muscular  como en el bloqueo de la columna.

El tratamiento de este tipo de lumbalgia lo encaminaremos a tratar las dorsales bajas y lumbares altas, es decir, el origen del dolor, con manipulaciones osteopáticas, y el tratamiento de la musculatura contracturada y asesorándote de movimientos que no debes hacer, como son las rotaciones; para esta modalidad de lumbalgia, disponemos de fajas dorso-lumbares que te ayudan a que descanse esa zona cuando estés más dolorido