Acupuntura para mejorar la fertilidad

Acupuntura


Hace unos días os hablamos de una serie de ejercicios que os íbamos a ir explicando de Acupuntura para Mejorar la Fertilidad. El primero fue el del Riego Sanguíneo . Hoy os vamos a explicar en que consiste este ejercicio de acupuntura para mejorar la fertilidad con Calor al útero, y para que sirve.

La temperatura del útero debe ser la adecuada para permitir el anidamiento y desarrollo posterior del embrión. Es muy sencillo de entender; lo importante es mantener la temperatura adecuada y el calor interno de la matriz.

Os lo explico en un ejemplo: cuando una gallina incuba los huevos, si los incuba saldrán pollitos, si no los incuba, no. Por eso es tan importante mantener una temperatura adecuada en el útero y estable después de la ovulación. Con la Acupuntura para mejorar la fertilidad de Body Help, ayudamos a que el cuerpo pueda incubar a nuestros “pollitos”, es decir el embrión necesita una temperatura superior del cuerpo para poder desarrollarse.

Y es que la temperatura del cuerpo de la mujer después de la ovulación sube, y se mantiene estable hasta la próxima menstruación que vuelve a bajar. Si la mujer se ha quedado embarazada se mantiene estable esta temperatura sin bajar, es decir seguimos incubando. Por eso uno de los métodos que se utilizaban antiguamente para saber si una mujer estaba embarazada también era la toma de temperatura.

Este ejercicio es uno de una serie de ejercicios de Acupuntura para mejorar la fertilidad que os vamos a ir dando para incrementar el calor interno y la temperatura de tu matriz, y así mejorar tu fertilidad.

Con las manos cerradas, doblar el dedo índice de manera que la yema del dedo quede justo en medio de la separación del dedo pulgar. Las manos cerradas en esta posición las colocaremos a cada lado del ombligo durante 5 o 10 minutos (relajando los brazos, evitando tensión en los hombros). Una indicación de que estamos haciéndolo correctamente será percibir calor en las manos cerradas y en la zona abdominal.


 

Realizaremos este ejercicio de Acupuntura para mejorar la fertilidad tantas veces como queramos, a lo largo del día, aprovechando por ejemplo el rato de ocio delante de la tele. Un buen momento para realizar este ejercicio de acupuntura para mejorar la fertilidad es por la noche en la cama antes de dormirte, por la mañana antes de levantarte, o algún momento de tranquilidad que tengas durante el día.

Si quieres saber más como trabajamos en BodyHelp Barcelona y como es todo el Programa Completo de Fertilidad, presentado en Octubre de 2015 en el 4º Symposium de Ginecologia, Obstetricia y Reproducción, organizado por Profesor Santiago Dexeus Clinica Somdex,  además de la parte de Acupuntura para mejorar la fertilidad ,  llámanos estamos 933634427. Estamos para ayudarte.