Acupuntura para la Fertilidad

Fertilidad


Programa de Acupuntura para la fertilidad, presentado en el Symposium de Ginecología y Reproducción que aplicamos en el Centro de Acupuntura Barcelona Body Help, desde hace 14 años. Fuimos invitados por el equipo de la Clinica Woman´s, Clínica fundada por el Profesor Santiago Dexeus y el Profesor Francisco Carmona a participar en la sección dedicada a Fertilidad y Reproducción Asistida.

Nuestros logros con nuestras pacientes aplicando técnicas de Acupuntura para la fertilidad.

Vamos a hablar de lo siguiente:

1-    Como es nuestro Tratamiento de Acupuntura para la fertilidad.

2-    Resumen de nuestra participación en el 4º Symposium de Ginecología, Obstetricia y Reproducción al que fuimos invitados por la Clínica Somdex (Profesor Santiago Dexeus),  “Lo que debes hacer y lo que debes saber” para Mejorar tu Fertilidad (Barcelona – Octubre de 2015).

3-    El equipo de Acupuntores, Médicos Chinos que aplican nuestras técnicas en el Tratamiento de Acupuntura para la fertilidad.

4-    Estudios presentados con grupo Placebo y Grupo Control en la que demostramos que la Acupuntura para la fertilidad funciona tanto en hombres y mujeres. ( Barcelona Octubre 2015)

 

1º Body Help y nuestro exclusivo Tratamiento de Acupuntura para la Fertilidad

El objetivo de la Acupuntura para la fertilidad es sanar y equilibrar el cuerpo. Posiblemente donde no haya una patología grave para un medico nosotros vemos una disfunción, ya que vemos el cuerpo como un todo. El cuerpo tiene que estar bien de manera global para mejorar su fertilidad y poder llevar a término un embarazo.  Por ejemplo es típico ver en nuestros centros de Acupuntura para la Fertilidad, mujeres frioleras que tienes manos y pies fríos, un médico no dirá que hay un problema o patología, porque no la hay,  pero nosotros sí vemos una disfunción, en esa mujer que no permite que llegue suficiente riego sanguíneo y calor al embrión para que ese pueda desarrollarse correctamente, por ejemplo.
 

¿Cómo es el Programa de Acupuntura para la Fertilidad de Body Help?

Llevamos 14 años trabajando en nuestros centros de Barcelona con técnicas de Acupuntura para  la fertilidad con mucho éxito. Desde el punto de vista de la Acupuntura una de las primeras cosas que miramos para mejorar la fertilidad es reducir los dolores de regla. Hace dos años nos dimos cuenta  que las pacientes que se trataban además con Osteopatía Ginecológica para la fertilidad, se les reducía o eliminaba por completo el dolor de regla mucho más rápido y en menos sesiones que las que sólo se trataban con Acupuntura para la fertilidad.  Así que desde hace dos años empezamos a trabajar conjuntamente en nuestros centros de Barcelona aplicando la Acupuntura para la fertilidad, la Osteopatía para la fertilidad y otras terapias, el resultado en estos dos últimos años es que la tasa de embarazos se ha duplicado comparado a cuando solo aplicábamos acupuntura en nuestros centros .

Así que por este motivos fuimos invitados  a  presentar en Barcelona el 4ª Symposum de Ginecología, Obstetricia y Reproducción al que nos invitó la Clínica Somdex ( Profesor Santiago Dexeus). Terapias Alternativas Acupuntura para la fertilidad, Osteopatía para la fesrtilidad, Hábitos Alimenticios y Hábitos de vida. Aunque en este articulo nos vamos a centrar sobre todo en las Técnicas de Acupuntura para la fesrtilidad que aplicamos en Body Help.

El Programa Global Fertilidad dura de 4 a 6 meses de tratamiento, dependiendo de cada caso, y consta de 2 bloques principales.

1º Terapias de Osteopatía Ginecológica para la fertilidad:

Se inicia con el tratamiento de Osteopatía para la Fertilidad, donde analizamos los hábitos de vida, alimentación,  temperatura basal (temperatura de todo el ciclo de la matriz), tus reglas, tu circulación y tu riego sanguíneo en la matriz, etc..

En esta etapa se deben notar cambios desde la primera o segunda visita. Nuestro tratamiento es muy efectivo.

El principal cambio se nota en el siguiente ciclo menstrual, bajaremos la intensidad del  dolor de regla o lo eliminaremos por completo. Si! has leído bien. Y es que el dolor de regla está 100% relacionado con la infertilidad. Así que en pocas sesiones ya logramos que la mujer sea más fértil.

Además en esta etapa se entrega un Dossier de Fertilidad con todas las cosas que debéis hacer y aprender tu y tu pareja durante todo el tratamiento para mejorar vuestra fertilidad. Además de ejercicios de Acupuntura para  la fertilidad (que también podéis encontrar en nuestro blog).

El protocolo de tratamiento de la parte de Osteopatía Ginecológica para la Fertilidad es durante las 2 primeras semanas 2 sesiones (una por semana), y dependiendo de cómo te estés, pasaremos a verte aproximadamente cada 3 semanas.

2º Terapia de Acupuntura para la Fertilidad:

La etapa de Acupuntura para la fesrtilidad se inicia  en paralelo a la etapa de Osteopatía Ginecológica para la fertilidad. Las técnicas de nuestro tratamiento de Acupuntura para la fertilidadno las encontrarás en ningún otro centro. ( Y si has ido a otro acupuntor puedes comparar). Trabajaremos para seguir regulando tus ciclos menstruales, mejorar la calidad de tus óvulos y preparar tu matriz para el anidamiento del embrión, entre otras cosas.

El protocolo de tratamiento en esta segunda etapa es de 1 vez por semana, durante al menos 3 meses. Puede ser que te quedes embarazada rápidamente antes de manera natural, pero si no es así y estás programando una In Vitro nosotros te diremos cuando estás preparada.

Aplicaremos nuestro propio método de Acupuntura  para la Fertilidad que no encontrarás en ningún otro centro de España.

 

¿Que objetivos vamos a conseguir con el tratamiento de Acupuntura para la Fertilidad?

Con la Técnica exclusiva, conseguiremos:

  • Mejorar la calidad de tus óvulos
  • Mejorar la calidad del esperma de tu pareja, cantidad, morfología y movilidad.
  • Preparar y calentar el cuerpo y la matriz para que el embrión tenga la temperatura adecuada para desarrollarse
  • Requilibrar todo tu sistema hormonal
  • Eliminar los dolores-reducir los dolores menstruales, amenorreas.
  • Regular tus ciclos menstruales
  • Controlar y/o eliminar miomas o quistes
  • Incrementar todo el riego sanguíneo de tu matriz y del cuerpo en general, para que la matriz esté bien irrigada y tengan alimentos los embriones para anidar
  • Mejorar la mucosa cervical
  • Reducir el estrés
  • Evitar abortos de repetición. Por este motivo una vez te quedes embarazada tendrás que seguir viniendo hasta que te demos el alta.

 

Así pues el cuidado antes de la concepción, tanto para el hombre como para la mujer es la clave para concebir, si estas en algún proceso de fertilidad o bien intentas quedarte embarazada de manera natural te aconsejamos que prepares tu cuerpo con técnicas de Acupuntura para la fertilidad, o si tienes alguna duda que nos llames a cualquiera de nuestros centros para hacer el Programa completo de Fertilidad.

acupuntura fertilidad barcelona

 

2º  Symposium 4º de Ginecología, Obstetricia y Reproducción “Lo que debes hacer y lo que debes saber” para Mejorar tu Fertilidad (Barcelona – Octubre de 2015).

centro de acupuntura para fertilidad embarazo en barcelona

 

Body Help fue invitado por el equipo del Profesor Santiago Dexeus, Clínica Somdex, ( Barcelona ) a participar en el 4ª Symposium de Ginecología, Obstetricia y Reproducción como ponentes en el bloque de reproducción.
Body Help presentó su programa de Mejora de la Fertilidad Natural a 150 Médicos Ginecólogos, en el bloque de Reproducción, y la aplicación de terapias alternativas para mejorar la Fertilidad de el hombre y la mujer con Acupuntura para la fertilidad, Osteopatía para la fertilidad, Alimentación y hábitos de vida. Terapias que aplica hace más de 14 años en Barcelona.

acupuntura para mejorar la fertilidad natural en barcelona

El Symposium fue presentado por la Directora de los Centros Ivana Liria, La directora de la Unidad de Fertilidad y Osteópata Adriana Rahola y la Dra. en Acupuntura para la Fertilidad Li Qilin.

 

(empezando de izquierda a derecha, Adriana Rahola, Profesor Santiago Dexeus, Ivana Liria; Dra Li Qilin y la Dra. Cheung equipo que represento al Centro de Acupuntura Barcelona Body Help)

En el Sympousim que tuvo lugar en el Col.legi Major Sant Jordi de Barcelona se presentaron varios estudios a nivel mundial con resultados positivos y ratios de embarazos más elevados en las pacientes que se habían tratado previamente con Acupuntura para la fertilidad y osteopatía especifica para la fertilidad también.

La mayoría de los estudios con grupo placebo, demostraron la conveniencia de trabajar conjuntamente con los ginecólogos, con estas técnicas que ayudan a incrementar la tasa de embarazo.

En nuestra ponencia sobre todo se explicó que las pacientes que están diagnosticadas de Infertilidad de Origen Desconocido, en la mayoría de estos casos, nos encontramos lo que llamamos Infertilidad de Origen Mecánico. Y que tras aplicar nuestro tratamiento Global de Acupuntura para la Fertilidad, Osteopatíapara la Fertilidad , hábitos Alimenticios y hábitos de vida, se han conseguido muy buenos resultados en las tasas de embarazo en las pacientes diagnosticadas con Infertilidad de Origen Desconocido, en las que nosotros si hemos encontrado una disfunción mecánica y un desequilibrio desde el punto de vista de la acupuntura.

De un total de 87 pacientes que realizaron el Programa Completo de Mejora de la Fertilidad, 48 consiguieron llevar a término su embarazo, la tasa de embarazos conseguidos fue del 55%. Y de estas 87 pacientes, 28 eran mayores de 40 años.Muy importante recordar también que en la mayoría de casos son mujeres que ya han hecho varios intentos de fecundación in vitro fallidos, o bien pre menopaúsicas a las que los médicos no les daban casi ninguna esperanza.

Así como conclusión podemos decir que trabajando conjuntamente con los Médicos Ginecólogos y nuestro Programa de Mejora de la Fertilidad podemos conseguir mejorar las tasa de embarazos.
Cada vez va a haber una más estrecha colaboración entre médicos y otras terapias como la Acupuntura para la Fertilidady la Osteopatía para la Fertilidad para conseguir que la mujer llegue en las mejores condiciones de fertilidad a la transferencia embrionaria o embarazo natural.
 

3. Equipo de Acupuntura para la Fertilidad en Body Help. Médicos Chinos.

Es difícil encontrar un Centro de Acupuntura para la Fertilidad en Barcelona y en España mejor preparado y con más nivel que el nuestro, no solo debido a la gran preparación de los profesionales de nuestros centros, si no también por el amplio abanico de acupuntores, médicos chinos que trabajan con nosotros. Veamos por qué;

No solo nuestros profesionales son Chinos y docentes de acupuntura tanto en Barcelona como en Madrid, si no que hay que diferenciar dos categorías de Acupuntores Chinos.

Es decir en China lo que llaman los verdaderos acupuntores son los que tienen la  Titulación de Médicos en Medicina China Tradicional  donde hacen más de 40 asignaturas de Medina Tradicional China, (carrera íntegramente de Acupuntura) frente a los médicos chinos que se especializan después con un Postgrado de Acupuntura. Los primeros son considerados los auténticos acupuntores en China y los más válidos, como son  los Acupuntores para la Fertilidad de Body Help. En nuestro equipo de Barcelona trabajan cuatro acupuntores chinos

Dra. Tian Ying

● Licenciada en Medicina y Acupuntura por la Universidad de Beijing,

● Post Grado de Acupuntura en la Universidad de Medicina de Beijing.

● Especialista en Acupuntura para la Fertilidad y en Medicina Tradicional China en Barcelona.

Tiene dos libros publicados:

  • “Ilustración Anatómica de los Puntos de Acupuntura”(editado por la fundación Europea de Medicina Tradicional China) 2009. (Barcelona)
  • “El Tratamiento de Acupuntura” publicado el 1995

● Profesora de Acupuntura en Barcelona y resto de España. 25 años de Experiencia

Dr. Mao

● Licenciado en Medicina y Acupuntura por la Universidad de Shanghai.

 ● Vice-Catedrático de Acupuntura de la Universidad de Medicina Tradicional China de Yunnan (China).

● Profesor por la Facultad de Medicina de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, impartiendo el Master de Acupuntura que hacen nuestros médicos al acabar la carrera y el MIR.

● Especialista en Acupuntura para la Fertilidad y en Fertilidad masculina y en dolores. Medicina Tradicional China en Barcelona

Tiene dos libros publicados

  • ” Patologias Tratadas con Acupuntura”
  • “Los fundamentos del Tui Na”
  • Además de publicar artículos de investigación en varias revistas especializadas de Acupuntura tanto en China como en España. Y profesor de Master de Acupuntura tanto en Barcelona como en Madrid.

Dra. Cheung

● Licenciada en Acupuntura Medicina Tradicional China (Barcelona)

● Postgrado de Acupuntura en la Universidad de Medicina de Kunming, China.

● Método del Maestro Tong (Fertilidad) y Balance Method Acupuntura para  la Fertilidad; Mejorar el éxito de la Fecundación in Vitro

● Acupuntura parala Fertilidad: Fecundación in Vitro y Embarazos de Alto Riesgo,   ● Especialista en Acupuntura para la Fertilidad,  Técnica  que aplicándola antes y después de la transferencia incrementa la implantación en un 20%

Dra. Li Qilin

● Médico Licenciada en la Universidad de  Medicina Tradicional China de Shanghái                       

● Postgrado en Acupuntura en la Universidad de Shanghai

● Master de Acupuntura en Traumatología de M.O. en el Hospital Universitario de M.O. de Kunming

● Profesora de Acupuntura en China en la Universidad de Medicina Tradicional China de Yunnan

● Profesora de Acupuntura del Colegio de Médicos de Tarragona y Profesora de otros Master de Acupuntura en Barcelona

● Especialista en Fertilidad para la Fertilidad
 

4- Estudios clínicos de Acupuntura para la fertilidad presentados en Barcelona por Body Help.

Presentados en el Sympoium de Ginecología, Obstetricia y Reproducción en los que demostramos que la acupuntura para la fertilidad funciona tanto en hombres y mujeres. (Barcelona Octubre 2015)

1º Estudio de Acupuntura para la fertilidad presentado en Barcelona

“Day of Embryo Transfer significantly improves the reproductive outcome
in Infertile Woman (2006)”

● Titulo: “La Acupuntura para la fertilidad realizada el día de la Transferencia Embrionaria significativamente mejora el resultado reproductivo de las mujeres diagnosticadas de Infertilidad” (Barcelona 10-2015)

Autores: Lars G. Westergaard, M.D., Ph.D., Qunhui Mao, M.D., Marianne Krogslund,a Steen Sandrini,Suzan Lenz, M.D., Ph.D.,aand Jørgen Grinsted, M.D., Ph.D.a

●Referencias: Dinamarca, Fertlity Clinic Trianglen, Hellerup, Holistic Acupuntur Clinic, Frederiksberg and Sandrini Acupunture I7S Varde. Publicado by American Society For Reproductive Medicine Fertil Steril 2006; 85:1341-6

● Objetivo: Evaluar el efecto de la Acupuntura para la Fertilidad en pacientes de reproducción asistida FIV/ICSI, el día de la transferencia embrionaria.

 ● Muestra273 mujeres

Edad media 37 años

Rangos de edad 24 a 45 años

● Método:

Grupo Placebo =   95 pacientes no recibieron acupuntura

Grupo Control 1= 95 pacientes recibieron Acupuntura para la Fertilidad de 25 min, antes y después de la transferencia embrionaria

Grupo Control 2= 91 pacientes recibieron Acupuntura para la Fertilidad de 25 min, antes y después de la transferencia y dos días mas tarde

 Resultados:

  Grupo Placebo Grupo Control 1 Grupo Control 2
Beta Positiva 24% 40% 36%
Embarazo a Término 21% 37% 33%

Conclusión: La acupuntura mejora la fertilidad y los ratios de embarazos el día de la transferencia pero no aporta beneficio hacerlo 2 días después de la transferencia embrionaria. (Presentado por el Centro de Acupuntura Barcelona Body Help Octubre de 2015)

 

2º Estudio de Acupuntura para la fertilidad presentado en Barcelona

“Evaluating Acupunture as an Adjunct Therapy for IVF” (2007)

Titulo: “Evaluando la Acupuntura para la Fertilidad como un tratamiento complementario para FIV / ICSI ” (Barcelona 10-2015)

● Autores: Paulus .

● Referencias: Publicado en el Journal of Chinese Medicine, Junio 2007

● Objetivo: Ver si la Acupuntura para la Fertilidad mejora los resultados de tratamiento de Fecundación In vitro o ICSI

● Muestra: 160 mujeres,

Entre 28,5 años y 36,5 años. Edad media 32,5 años.

Evaluar el ratio de embarazos mediante ultrasonido 6 semanas después de la Transferencia Embrionaria

El  Índice de pulsaciones de la arteria uterina 

● Método: Acupuntura para la Fertilidad , sesión de 25 minutos, antes y después de la transferencia embrionaria.

Grupo Control= 80 mujeres

Grupo Placebo= 80 mujeres  (no se hizo Acupuntura para la Fertilidad )

● Resultado:

 

Grupo Placebo

Grupo Control

Ratio de Embarazos

26,3%

42,5%

 

Conclusión: La acupuntura mejora notablemente los ratios de embarazos aplicada el día antes y después de la transferencia para pacientes que sufren de infertilidad. En el Índice de Pulsaciones de la Arteria Uterina, no se apreciaron diferencias entre el Grupo Placebo y Grupo Control.

(Presentado por el Centro de Acupuntura Barcelona Body Help Octubre de 2015)

 

3º Estudio de Acupuntura para la fertilidad Presentado en Barcelona

“Eastern medicine approaches to male infertility. (2013)”

Titulo: “ Enfoque de la Medicina Oriental ( Acupuntura) para la Infertilidad Masculina”. (Barcelona Octubre de 2015)

● Autores: Hu, M; Zhang, Y; Ma, H; Ng, EHY; Wu, X Citation

● Referencias: Departamento de Obstetricia y Ginecología. Univesridad de Hong Kong, Queen Mary Hospital, Hong Kong. 2013

● Objetivo: Evaluar si la acupuntura  puede ayudar a mejorar la fertilidad masculina

● Muestra: 428 parejas, 22% de parejas probaron Acupuntura.17% Hierbas Chinas, 5% Masajes y 1% Meditación.

 

Vamos a centrarnos sólo en Acupuntura para la fertilidad.

● Este Estudio engloba varios estudios diferentes según Patología:

1º Tratamiento de la Disfunción Sexual Masculina con la Acupuntura para la Fertilidad :

●Muestra de  20 pacientes

●Resultado: 12 demostraron podían tener una erección tras aplicarles terapias de Acupuntura para la Fertilidad. 60% Mejoría (Presentado por el Centro de Acupuntura Barcelona Body Help Octubre de 2015)

 

2- Tratamiento Parámetros Anormales del Semen con la Acupuntura para la fertilidad:

● 22 pacientes que su esperma no pudo fecundar los óvulos de su pareja tras una ICSI

Método: se trataron con Acupuntura 2 veces por semana durante 8 semanas, y se volvió a realizar otra ICSI con sus parejas

Resultados

A Incremento de Motilidad -aumento significativo paso de un 11% 18.3%

A incremento de Calidad de esperma – aumentó, paso de un 16.2% a 21.1

A Incremento Ratio de Fecundación-paso del 40.2%  a  66.2

 Conclusión: Después del tratamiento de acupuntura , la movilidad del esperma mejoró, mejoraron la calidad del esperma y fragmentación, e incrementaron los ratios de fecundación. Asimismo también mejoró la calidad del embrión (Presentado por el Centro de Acupuntura Barcelona Body Help Octubre de 2015)

 

3º Tratamiento de la Oligospermia con la Acupuntura para la fertilidad

(espermatozoides <20 milliones/ ml)

● Muestra: 108 pacientes en 2 grupos.

Grupo Placebo =  Tomaron Clomifeno , y No recibieron Acupuntura

Grupo Control = Tomaron Clomifeno + recibieron Acupuntura 2 días por semana y moxibustion durante 3 meses

Conclusión: Los pacientes que se trataron con acupuntura para la Fertilidad mejoraron los parámetros de calidad del semen y el número de embarazos. (Presentado por el Centro de Acupuntura Barcelona Body Help Octubre de 2015)

 

4º Tratamiento de la  Azooespermia con Acupuntura para la fertilidad:

Muestra: 15 pacientes tratados con acupuntura

Resultado: Aumento significativo en el recuento espermático de 10/15 azoospermia

Conclusión: Y en  7 de estos 10 un aumento de 0 a (1.5+_2.4) x106  de espermatozoides per eyaculación P≤0.01 (Presentado por el Centro de Acupuntura Barcelona Body Help Octubre de 2015)

 

5- Tratamiento de Oligoasteenoteratozoospermia con Acupuntura para la fertilidad

 (baja concentración, morfología y movilidad):

Muestra:19 pacientes

Grupo Control =  Acupuntura de 25 min + 20 min Moxa, 2veces por semana durante 10 semanas

Grupo Placebo = 2 Acupuntura + Moxa en diferentes  puntos

Conclusión: La Acupuntura mejora significativamente el % en pacientes que sufren Oligoasteenoteratozoospermia (Presentado por el Centro de Acupuntura Barcelona Body Help Octubre de 2015)

 

6- Tratamiento de Oligospermia con Acupuntura para la fertilidad: 

Muestra: 57 pacientes concentración espermatozoides  menor  de< 1 millón esperma/ml

Grupo 1 = 28 pacientes: Acupuntura  2 sesiones por semana durante 6 semanas

Grupo 2 = 29 pacientes: Placebo Acupuntura 2 sesiones por semana durante 6 semanas

Aumentó significativamente el porcentaje de espermatozoides móviles.

Conclusión:  La acupuntura reduce Inflamación, incrementa la movilidad de esperma, mejora los parámetros del semen, modula el sistema inmune, y ayuda a mejorar los problemas de disfunción sexual y de eyaculación.  (Presentado por el Centro de Acupuntura Barcelona Body Help Octubre de 2015)

 

4º Estudio de Acupuntura para la fertilidad presentado en Barcelona

“Treatment of Unexplained Infertility by Acupuncture in Natural and Control Ovarian Hyperstimulation Cycles “( 2014)

Titulo: Tratamiento de Acupuntura para la Fertilidad en pacientes de Infertilidad desconocida en ciclos ováricos  con estimulación y naturales”. 2014 (Presentado por el Centro de Acupuntura Barcelona Body Help Octubre de 2015

Autores: Liuhong Cai, Rihan Hai, Bin Zhang, Yanfei Wen, Minhui Zeng, Manbo Jiang

Referencias: Center for Reproductive Medicine, The Third Affiliated Hospital, Sun Yat-sen University, Guangzhou, China

Department of Acupuncture, The Third Affiliated Hospital, Sun Yat-sen University, Guangzhou, China

Department of Infertility and Sexual Medicine, The Third Affiliated Hospital, Sun Yat-sen University, Guangzhou, China, Noviembre de 2014 “ Advance in Reproductive Sciences, 2014, 2,88-92”

● ObjetivoEvaluar el efecto de la acupuntura en pacientes  con diagnostico de infertilidad desconocida.

● Muestra: 80 mujeres

●  Método:  3 sesiones de acupuntura 12 días antes de la menstruación repartidos en 10 días.

Grupo Placebo = 42  pacientes no recibieron acupuntura

Grupo Control = 38 pacientes recibieron acupuntura únicamente 3 sesiones antes de la punción.

 

Resultados: 

  Grupo de Control Grupo Acupuntura 3 sesiones
Beta Positiva 23,80% (10) 28,94% (11)
Embarazos Espontáneos 2,3% (1) 7,8% (3)
Embarazos Bioquímicos 2,3% (1) 2,63% (1)
Abortos 12 semanas 4,76% (2) 0

 

Conclusión: Aunque la acupuntura para la Fertilidad  mejora los resultados para el diagnostico de infertilidad desconocida, solo con  3 sesiones no incrementa mucho el ratio de embarazos, pero si se reduce el plazo para conseguir un embarazo natural. (Presentado por el Centro de Acupuntura Barcelona Body Help Octubre de 2015)

 

Método Exclusivo de Acupuntura para la Fertilidad

Como sabes Body Help Barcelona es el Centro número 1 en España con Programa único de Planificación de la Concepción, Acupuntura para la Fertilidad Natural en hombres y mujeres y Técnicas de relajación con Nuestro Método y Programa exclusivo de Fertilidad.

Y es que nuestros especialistas , están en contacto con los últimos avances. En los últimos cuatro años, se ha desarrollado una técnica de Acupuntura para la Fertilidad ,  hasta ahora secreta y totalmente innovadora, en China y en Estados Unidos. Que aplicamos sólo en nuestros centros de Barcelona.

Con está técnica se consiguen resultados excepcionales y sorprendentes. Esta técnica es muy desconocida en España, y hay muy pocos Acupuntores que la sepan desarrollar y que estén a la última.

Por eso nuestra técnica de  Acupuntura para la Fertilidad y resultados no son comparables con otras técnicas de Acupuntura, de ahí nuestros éxitos.

Está basada en la aplicación de 1 a 3 agujas en puntos un poco más dolorosos, localizadas a distancia del proceso patológico, contralateral, que pueden coincidir o no con los puntos convencionales de Acupuntura. Este sistema es particularmente efectivo, sorprendiendo habitualmente por la rapidez de sus resultados.

Esta técnica de acupuntura para la Fertilidad que aplicamos, habitualmente desconocida, hace fácil el diagnóstico y tratamiento. En España, esta técnica es aún muy desconocida, y hay muy pocos acupuntores que la hayan podido estudiar. Sobre todo se ha desarrollado en Estados Unidos.

Esto junto con todo el programa y  tratamiento global que hacemos en nuestros centros nos hace ser  el Numero 1 en tratamientos de Acupuntura para la Fertilidad Natural en España. Día a día seguimos investigando, formando a nuestro equipo desarrollando nuevas técnicas de Acupuntura para la Fertilidad y Osteopatía para la Fertilidad  y colaborando con médicos.

 

 

Para cualquier duda Centros de Acupuntura para la Fertilidad Body Help.

Tel. 933534427 Tel. 933634428