Tortícolis. Síntomas, causas y tratamiento

Dolor de Cervicales


Tortícolis

¿Cómo sé que tengo tortícolis?

Porque los síntomas que tendrás son dolor intenso unilateral, que se puede irradiar, y de una cierta invalidez (dificultad para realizar movimientos).

 

¿Qué es una tortícolis?

La tortícolis es un acortamiento o espasmo crónico de los músculos del cuello, lo que causa su giro o desviación involuntaria.

 

¿Cuál es la causa?

Por lo general, su aparición es repentina y debida a menudo, a un mal movimiento; también es típico que aparezca al levantarse de la cama debido a posiciones forzadas durante la noche. Afecta generalmente a las personas jóvenes.

El papel del estrés en la cervicalgia crónica está admitido, aunque no se conoce muy bien por qué el estrés y la ansiedad ocasionan cervicalgias. Las personas estresadas se quejan de dolor en el cuello y en la parte alta de la espalda, normalmente asociado a contracturas musculares.

 

Tratamiento para la Tortícolis

La torticolis es una de las afecciones más comunes, normalmente en Body Help, lo solucionamos en una o dos sesiones. Sin embargo es cierto que existe una predisposición a que el que haya sufrido una torticolis, tenga tendencia a recaer.

Para ello en Body Help, trabajamos para solucionar el origen del dolor y de la tensión muscular, con técnicas osteopáticas, ejercicios de estiramiento, tonificación de la musculatura cervical; además te asesoramos de aspectos a tener en cuenta en tu domicilio, tales como ejercicios de mantenimiento para tus cervicales y ayudas técnicas para que estén en correcta posición en tu descanso ,como las almohadas cervicales que deben ser de tu medida correcta.