¿Porqué cuesta tanto quedarse embarazada?

Fertilidad


Si es tu caso, en este post queremos hablarte sobre por qué a veces cuesta tanto quedarse embarazada y cómo podemos ayudarte con nuestro tratamiento de Fertilidad Natural con Osteopatía y acupuntura y conseguirlo de forma Natural!

Sí, has oído bien, es posible.  Si además, estás cansada de oír que no tienes ningún problema físico/ médico, porque realmente es verdad, eso es que probablemente tu cuerpo no está equilibrado.

Pero deja que te contemos el caso clínico de una paciente, un buen ejemplo con el cual puede ser te sientas identificada y ojalá te sirva de estímulo para llamarnos!

 El Caso

Acude a nuestro centro centro una chica de de 37 años, remitida por la Clinica del Doctor Santiago Dexeus, Doctora Carla Castells ( Women´s), que lleva 2 años intentando concebir de forma natural, y después de dos años intentándolo, no logra quedarse embarazada.

La paciente acude a nuestro centro después de varios intentos y tratamientos de Fecundación In Vitro (FIV) fallidos por no quedarse embarazada.

Todas las pruebas a nivel ginecológico no son relevantes para no lograr su objetivo de quedarse embarazada: En el informe de la ginecóloga, observamos permeabilidad de las trompas de forma bilateral, cavidad uterina  morfológica normal y ausencia  patología ginecológica, estas pruebas como decimos no son suficientemente concluyentes para no quedarse embarazada.

La realización del seminograma de la pareja tampoco no es concluyente para no quedarse embarazada. Por lo que la ginecóloga recomienda iniciar otro proceso de reproducción asistida.

Al final la paciente antes de someterse a otro proceso de Fecundación in Vito (FIV), acude a nuestro centro por no lograr quedarse embarazada, después de dos años para consultar su caso.

Diagnóstico

Tras la primera visita con la paciente, y viendo que los datos que nos da la ginecóloga por no quedarse embarazada no son concluyentes, desde nuestro programa de Fertilidad y Concepción Natural Body Help valoramos lo siguiente:

1-Dismenorrea ( dolor de regla): dos días previos a la menstruación y el mismo día. Hinchazón abdominal y aumento de las deposiciones. Toma de AINE´s los dos primeros días. Desde el punto de vista de nuestro programa de fertilidad cuanto más dolor de regla menos posibilidades de quedarse embarazada.

2- Estreñimiento (wc cada 2 días) desde hace más de 5 años: Cualquier bloqueo en intestinos bloquea riego sanguíneo en la matriz, por lo cual incrementa las probabilidades de no quedarse embarazada. Se puede ver esta relación claramente cuando una mujer tiene la menstruación, suele ir mucho más suelta al baño. Por tanto no tener estreñimiento es importante.

3- Mala circulación en extremidades inferiores y pies fríos: Es una patología que vemos mucho, mujeres frioleras o con pies y manos fríos, indica problemas de circulación y es una de las posibles causas que valoramos para no quedarse embarazada y que con nuestro programa de fertilidad se soluciona.

4- Cicatriz antigua de apendicetomía: Cualquier operación en la zona del abdomen puede afectar a la fertilidad y ser una de las causas de no quedarse embarazada, debido al riesgo de que se formen adherencias del tejido al cicatrizar en la cavidad abdominal. En este caso deberíamos quitar estas adherencias y dar movilidad a la matriz y al resto de órganos. Esto también lo solucionaremos con el Programa de Fertilidad Osteopatía Ginecológica de Body Help y notarás el cambio en pocas sesiones.

5- Dolor/molestias lumbar dos veces por semana.

6- Cefaleas tipo tensional de repetición.

7- Sedentarismo, trabajo delante de PC y no gym: El sedentarismo y estar mucho tiempo sentada perjudican el riego sanguíneo, y precisamente queremos que la matriz esté bien irrigada, y que todo  el cuerpo fluya correctamente para no tener problemas de no quedarse embarazada.

El Tratamiento

Una vez valorados los posibles síntomas, procedemos a recomendarle el tratamiento personalizado de:

Encontrar el equilibrio del cuerpo para hacer que las cosas funcionen mejor. No se trata de curar, sino de buscar el equilibrio. No hay nada a nivel médico tras los datos que nos trae de su ginecóloga, que nos indique la existencia de una enfermedad o una patología que sea relevante para no quedarse embarazada, pero eso no significa que las cosas funcionen correctamente como hemos visto.

Desde nuestro Programa de Fertilidad y Concepción Natural de Body Help se trata de entender que las cosas no son blanco o negro, y que aunque todas las pruebas salgan de forma correcta y no evidencien una alteración (patología o enfermedad), eso no significa que todo funcione bien. Por eso vemos en nuestros centros tantas mujeres que no tienen ningún problema médico para no quedarse embarazada, pero nosotros en Body Help si vemos desequilibrios y disfunciones, que con nuestro tratamiento ayudaran a mejorar la fertilidad de la mujer y por tanto a quedarse embarazada.

Objetivos del Tratamiento

El tratamiento de esta paciente se dirigió en su caso a mejorar esa congestión pélvica para mejorar el riego sanguíneo. La existencia de una cicatriz, por vieja que sea, significa que por debajo  el tejido estará lesionado, creando una adherencia a su alrededor, tanto de tejido, fascia o víscera. Esta adherencia creará una hipomobilidad (falta de movimiento)  a nivel tisular y visceral, facilitando el estado de congestión a nivel pelvis (falta de riego sanguíneo). Este estado de congestión es uno de los responsables de la dismenorrea (dolor de regla) y del estreñimiento. Pudiendo ser unos de los responsables por lo que esta paciente no lograba quedarse embarazada.  

Las reglas no tienen que ser dolorosas, si algo duele es que no funciona bien.

 

Conclusiones

Se realizaron un total de 4 sesiones donde se mejoró el tránsito intestinal, se equilibró el raquis (columna vertebral) (disminuyendo el dolor lumbar), y las reglas dejaron de ser dolorosas en muy pocas sesiones. Se pautaron con la paciente una serie de ejercicios para hacer en casa para mejorar la circulación sanguínea, y que estuviera mejor irrigada toda la zona de la pelvis.

Se recomendó a la paciente que intentara concebir durante de 6 meses de forma natural antes de iniciar proceso de Reproducción in Vitro (FIV).

Dos meses después de la finalización de la última sesión con la paciente,  continuando con nuestro protocolo de alimentación y ejercicios para mejorar el riego sanguíneo, y una vez solucionada las patologías, nos llama para decirnos que ha logrado quedarse embarazada de forma natural.

Nos alegramos muchísimo por la paciente y de ver los resultados de nuestro trabajo realizado, esperamos otro nacimiento para diciembre de 2016!! La paciente ha logrado quedarse embarazada y de forma natural. Y es que el no quedarse embarazada no significa tener una enfermedad o patología, si no que puede haber una disfunción o desequilibrio en el cuerpo para conseguir tu embarazo y es ahí precisamente donde el Programa de Fertilidad y Concepción Natural de Body Help te puede ayudar.

 

Para más información:

Body Help Barcelona 933634428/ 933634427