¿En qué problemas me puede ayudar la Osteopatía Somato Emocional?

Cuando sufrimos un dolor crónico que no se acaba de solucionar. En la actualidad, el estrés, la ansiedad o el miedo se han convertido en un estado emocional repetitivo que repercute directamente en el cuerpo físico creando síntomas como:

– Contracturas musculares.

– Dolor de espalda continuo, ya sea cervical, dorsal o lumbar. Y es que un espasmo o contractura del diafragma, a través de membranas (fascias) llega a repercutir en la columna cervical, dorsal y lumbar así como en la musculatura lisa de los órganos creando tensión.

– Problemas Digestivos: Un órgano o víscera en tensión, no puede desarrollar bien su función y pueden aparecer disfunciones como por ejemplo ardor o dolor de estómago, hernia de hiato, estreñimiento, hemorroides, colon irritable…

– Tensión mandibular, bruxismo que a su vez puede originar problemas en la articulación témporo-mandibular (ATM), cefaleas o migrañas, mareos o vértigos, dolores cervicales y/o de hombros…

– Sensación de opresión en el pecho, de ahogos… debido a la retracción de las fascias anteriores sobre todo del pericardio, es como si literalmente el corazón se “encogiera”. 

Si llevas mucho tiempo sufriendo un dolor crónico, que no sé soluciona o que no hay ninguna causa aparente, te aconsejamos que lo pruebes. Notarás cambios, lo decimos por experiencia.

El cuerpo tiene memoria y cuando hemos sentido una emoción intensa incluso de niños, ésta queda impregnada en el cuerpo físico en forma de tensión.


¿En qué consiste el tratamiento?

La osteopatía somato-emocional de Body Help incluye 2 técnicas de liberación emocional.

1– Técnica de Liberación del Pericardio.

A través de la relajación de la membrana que recubre el corazón podemos llegar a relajar todos los órganos que están en relación. (Están unidos por membranas, ligamentos, músculos..)
Es una técnica que trata el cuerpo a nivel global y podemos repercutir a nivel hormonal, inmunitario….

2– Técnica de Tapping.

Combina puntos de digito puntura con técnicas de relajación. Muy indicada cuando hay una somatización, ya que corta la asociación de un síntoma físico con una emoción determinada.

Ejemplo: Siempre que siento miedo me duele el estómago. El objetivo de la técnica es conseguir que si sientes miedo no te duela el estómago sistemáticamente. 

Normalmente todos somatizamos, unos en mayor grado que otros. Por eso cuando un síntoma físico no mejora con terapia física hay que pensar que probablemente el origen sea emocional.

Reservar cita

Puedes reservar tu cita en Barcelona Body Help ahora mismo.

Reservar cita