Liberar tensión emocional con Osteopatía

Casos clínicos


Hoy os vamos a contar un caso clínico y cómo la Osteopatía Somato Emocional junto con otras técnicas de Fisioterapia ayudaron a nuestra paciente a liberar tensión emocional debido a un fuerte cuadro de estrés.

Para situarnos, aclaremos que la Osteopatía Somato Emocional es una técnica de la Osteopatía encargada de tratar las reacciones físicas que provocan las emociones en nuestro cuerpo. Podéis encontrar todo sobre Osteopatía Somato Emocional aquí.

Caso Clínico

Acude a Body Help una mujer de 41 años que porque tiene mucho dolor en la zona lumbar y cadera derecha. Nos explica que ha pasado un año de mucho estrés por un problema personal y de hecho aún se siente muy tensa, con mucha tensión emocional. Refiere también dolor cervical, migraña, vértigos, bruxismo e hinchazón abdominal. También nos explica que había sufrido un brote de colon irritable y reflujo gástrico, muy compatible con tensión emocional.

Es el caso típico de un estado de estrés crónico, como si su cuerpo se hubiera puesto en estado de miedo intenso.

Debido a su grado de ansiedad/ tensión emocional tan fuerte, le recomendamos tratarse con osteopatía Somato Emocional.

En primer lugar, y después de una valoración exhaustiva, explicamos a la paciente que su estado de ansiedad y que esa tensión emocional mantenida durante tanto tiempo es la que genera todos sus síntomas. Debe liberar tensión emocional.

Realizamos técnicas para relajar el sistema nervioso con osteopatía craneal y visceral. El diafragma, estómago, hígado e intestinos estaban espasmados (se contrae la musculatura lisa de alrededor de las vísceras que es involuntaria por lo que no la puede relajar aunque quiera).

Añadimos fisioterapia respiratoria porque venía con un bloqueo respiratorio importante, porque ayuda mucho a relajar la tensión, tanto muscular como la tensión emocional. También realizamos masaje y stretching suave para relajar la musculatura contracturada.

Venía con mucha tensión emocional, enfado, miedo y tristeza y lo somatizaba en su cuerpo. Le recomendamos tomar cardo mariano para depurar el hígado porque lo tenía tan tenso que no filtraba bien y estaba lleno de toxinas.

Citamos a la paciente a los 10 días y su expresión había cambiado, la tensión emocional había disminuido. Nos comenta que al día siguiente estuvo muy dolorida del estómago, cosa bastante normal después del tratamiento y además sintió mucha revolución emocional ya que primero se sintió enfadada y después triste. Pero a los dos días empezó a notar un bienestar y una relajación que no se lo podía creer.

Este cambio tan bonito fue porque se concienció de su estado y le dio permiso a su cuerpo para liberar las emociones contenidas. Lo bueno de hacerlo con la ayuda de la osteopatía fue que se liberaron de una forma suave y gradual. Nos comenta que se está tomando el cardo mariano y le sienta muy bien porque siente la necesidad de ”limpiar” su cuerpo y su mente. También explica que solo le apetece comer cosas sanas y que tiene más ganas de hacer yoga o alguna gimnasia suave.

Ella y mucha gente, nunca hubieran imaginado que liberar tensión emocional pudiera afectar tanto a nivel corporal, pero es así.

Cuerpo y mente van unidos y se pueden tratar en su conjunto.

Body Help y su equipo de fisioterapeutas y osteópatas les pueden ayudar.

Cualquier duda: www.bodyhelp.es o llamen al 933634427/8