Infertilidad de Origen Desconocido

Fertilidad


Infertilidad de Origen Desconocido: 4ª Symposium “Lo que debes hacer y lo que debes saber”:

El pasado viernes Body Help fue invitado por el equipo del Profesor Santiago Dexeus, Clínica Somdex, ( Barcelona) a participar en el 4ª Symposium de Ginecología, Obstetricia y Reproducción como ponentes en el bloque de reproducción.

Presentamos nuestro programa de Mejora de la Fertilidad Natural a 150 Médicos Ginecólogos, en el bloque de Reproducción,  donde trabajamos con la Infertilidad de Origen Desconocido y la aplicación de terapias alternativas para mejorar la Fertilidad del hombre y la mujer con Acupuntura, Osteopatía, Alimentación y hábitos de vida. Terapias que aplica hace más de 14 años en Barcelona.

 

Contenido del Symposium

Se presentaron varios estudios a nivel mundial con resultados positivos y ratios de embarazos más elevados en las pacientes que se habían tratado previamente con Acupuntura para la fertilidad y osteopatía especifica para la fertilidad también.

La mayoría de los estudios con grupo placebo, demostrando la conveniencia de trabajar conjuntamente con los ginecólogos con estas técnicas que ayudan a incrementar la tasa de embarazo.

Caso práctico Body Help


En nuestra ponencia sobre todo se explicó que las pacientes que están diagnosticadas de Infertilidad de Origen Desconocido, en la mayoría de estos casos, en Body Help encontramos una patologia que es lo que llamamos Infertilidad de Origen Mecánico. Y que tras aplicar nuestro tratamiento se han conseguido muy buenos resultados en las tasas de embarazo en las pacientes diagnosticadas con Infertilidad de Origen Desconocido, en las que nosotros si hemos encontrado una disfunción mecánica desde la Osteopatia  y un desequilibrio desde el punto de vista de la acupuntura.

De un total de 87 pacientes que realizaron el Programa Completo de Mejora de la Fertilidad de Body Help ( Barcelona), tratadas de Infertilidad de Origen Desconocido, 48 consiguieron llevar a término su embarazo, la tasa de embarazos conseguidas fue del 55%. Y de estas 87 pacientes, 28 eran mayores de 40 años.


Muy importante recordar también que en la mayoría de casos son mujeres que ya han hecho varios intentos de fecundación in vitro fallidos, o bien pre menopaúsicas a las que los médicos no les daban casi ninguna esperanza. De ahi el disgnostico de Infertilidad de Origen Desconocido.


Así como conclusión podemos decir que trabajando conjuntamente con los Médicos Ginecólogos y el Programa de Mejora de la Fertilidad de Body Help podemos conseguir mejorar las tasa de embarazos.


Cada vez va a haber una más estrecha colaboración entre médicos y otras terapias como la Acupuntura y la Osteopatía para la Fertilidad para conseguir que la mujer llegue en las mejores condiciones de fertilidad a la transferencia embrionaria o embarazo natural.

 

Para más información sobre el Programa desarrollado por Body Help que Mejora de la Fertilidad y que trata mujeres diagnosticadas con Infertilidad de Origen Desconocido, con Acupuntura y Osteopatía que se aplica en Barcelona. Podeis localizarnos en Teléfono 933634428 – 933634427