Desgarro del gemelo con sección arteria femoral.

Osteopatía


Acude a nuestro centro un paciente tras hospitalización por accidente de moto con herida y arrancamiento /desgarro del gemelo interno de la pierna izda. y afectación arterial.



 

Tras mes y medio de hospitalización por el desgarro del gemelo y tres operaciones incluyendo colocación de injertos, recibe el alta hospitalaria, en el Clínico de Barcelona no dan crédito a su pronta recuperación, cuando le habían dicho que le quedarían secuelas de por vida y con una muy alta probabilidad de quedar cojo tras el desgarro del gemelo con sección de arteria femoral.

El paciente presenta:

  • Heridas sin acabar de cicatrizar en zona del desgarro del gemelo (injertos),
  • Edema severo en tobillo y pie,
  • Limitación flex/extensión de rodilla en los últimos grados,
  • Pie equino y mínima movilidad de tobillo,
  • Carga unipodal con pérdida de la bipedestación espontánea.
  • Sudeck incipiente
  • Depresión

Comenzamos tratamiento diario con Fisioterpia en Body Help para dar movilidad al tobillo y corregir el pie equino y así poder hacer apoyo plantar y rehabilitar la bipedestación y la marcha. Todo ello insistiendo en el drenaje del miembro inferior; todo ello debido al desgarro del gemelo.

A nivel psicológico insistimos en la necesidad de empezar con sus actividades diarias previas al accidente, vestirse igual que antes, ir al gimnasio, adaptando nuevos ejercicios…

A los pocos días el cambio es impresionante. Ha recuperado el equilibrio en bipedestación, la movilidad de la rodilla es completa y el pie hace apoyo plantar completo. El edema va desapareciendo poco a poco. Y ha recuperado la sonrisa!

Antes del mes de tratamiento, el paciente camina sin muletas, va al gimnasio, anda en bici.

Continúa el tratamiento en Body Help una vez a la semana, para acabar de matizar ciertos detalles, y acabar de flexibilizar la zona donde tuvo el desgarro del gemelo , ahora que ya han cicatrizado todas las heridas.

Para más información consulta nuestros especialistas Osteópatas y Fisioterapeutas especializados en lesiones y lesiones deportivas en Barcelona.

Centro de Osteopatía y Fisioterapia Body Help Barcelona. 933634428