Acupuntura y Fertilidad : Ejercicio 1 para el Riego Sanguíneo

Fertilidad


Acupuntura y Fertilidad, ejercicios 

Existen diferentes ejercicios de acupuntura y fertilidad. En este post te vamos a enseñar el primero de ellos. Este ejercicio trabaja sobre los meridianos para dar mayor riego sanguíneo y energía hacia tu matriz, así como eliminar toxinas.

Ejercicio Riego Sanguíneo Tórax

Para hacer este ejercicio de acupuntura y fertilidad, dividimos nuestro tórax abdominal (tronco) en tres partes que explicamos a continuación. En una posición sentada o estirada en la cama, y con los ojos cerrados, en un ambiente relajado empezamos:

  • Identificamos la Parte Central del Tórax: es la parte que va desde la nuez pasando por medio del pecho hasta el pubis. Colocamos los dedos de nuestras manos en la zona donde comienza la parte central (debajo de la nuez) y lentamente los vamos desplazando hacia el pubis.
     
  • Identificamos  la Parte Exterior Tórax: es la parte que va desde el comienzo del pecho hasta las ingles, pasando por encima de los pezones y acabando en las ingles. En la misma posición que en el anterior ejercicio colocaremos las palmas de las manos sobre nuestros pechos y bajaremos en línea recta hacia las ingles.
     
  • Identificamos la Parte Lateral del Tórax: es la parte que va desde la zona que tenemos debajo del pecho, justo cuando acaban las costillas, hasta la zona del bajo vientre. Con las manos abiertas iremos desde justo la parte inferior del pecho, donde acaban las costillas, en sentido inclinado, hacia el pubis.

Hay que realizar 100 veces seguidas cada uno de estos ejercicios de acupuntura y fertilidad. Estos ejercicios los hemos de hacer seguidos uno detrás de otro, es decir, no podemos hacer 1 cada día, por lo que es importante que os toméis el tiempo necesario para realizarlos correctamente y no ir con prisas.

  • Cada vez que hagamos estos ejercicios hemos de pensar que estamos sacando de nuestro cuerpo el aire impuro, líquidos retenidos y las heces que podamos tener acumuladas. Una prueba que nos indicará que hemos hecho correctamente los ejercicios será la expulsión de aire (eructo o ventosidad). Si no eliminamos las impurezas la circulación de la sangre y, por consiguiente la energía, no fluirá correctamente. Hemos de tener en cuenta que nuestra parte inferior del cuerpo (piernas) se unen al resto de cuerpo justo por la zona de las ingles y, es aquí donde precisamente nos interesa que la energía sangre fluya correctamente.
     
  • NOTA. Si estás embarazada o podrías estarlo no debes hacerlos.

Si queres saber más sobre el Programa Completo de Mejora de la Fertilidad presentado por Body Help en el 4º Sympoium de Ginecologia, Obtetricia y Reproducción ” Lo que debes saber y lo que debes hacer”, organizado por el Profesor Santiago Dexeus Clinica Somdex, donde hablamos de Acupuntura y Fertilidad en el bloque de Reproducción. Llamanos al 933634427 933634428