Fragmentación del ADN: Cómo Reducirlo y mejorar la Fertilidad Masculina con Acupuntura

Acupuntura


Si vas a ser padre por encima de los 35 años, a partir de esa edad el esperma empieza a tener daños de Fragmentación de ADN, lo que afecta a la Fertilidad Masculina, y puede ser más difícil que puedas concebir, sobre todo si tu pareja tiene la misma edad ya que, cuanto más joven es un ovulo más capacidad tiene éste de reparar  el esperma dañado.

Y es que a partir de los 35 años el esperma pierde calidad, pudiendo ser responsable de algunos defectos de nacimiento. Si además el esperma tiene un alto porcentaje de fragmentación de ADN puede causar  infertilidad y abortos de repetición*. La prueba que lo determina se llama FISH.

(*Referencias: Journal of Epidemiology and Comunity Health ” Advance paternal age: how old is too old? 2006)

De todas formas, aunque no hay que espantarse, el hombre es también una parte importante y debe cuidarse.

Así que si vais a ser padres os aconsejamos que sigáis estos consejos para evitar al máximo  altos porcentajes de fragmentación de ADN,  mejorar la movilidad y calidad del esperma y por lo tanto, mejorar la Fertilidad Masculina.

  • Cambia la dieta y los hábitos de vida.

Necesitamos 3 meses para conseguirlo. Cuando intentes concebir es importante que elimines, tabaco, alcohol, baños de agua caliente, saunas, aditivos, edulcorantes artificiales de la comida, sobre todo si intentamos reducir los niveles de fragmentación de ADN.

  • Come alimentos orgánicos por dos razones:

1      Es más fácil que la comida orgánica tenga más nutrientes y minerales como los que necesitas para mejorar la calidad del esperma,  como zinc y selenio.

2       Comiendo comida orgánica evitarás  toxinas en forma de pesticidas y herbicidas.

  • Realiza Acupuntura con un especialista en Fertilidad.

Necesitaremos 3 meses de tratamiento, una vez por semana, para  mejorar los ratios de calidad y fragmentación del ADNEn Body Help contamos con 4 acupuntores, Doctores Chinos especialistas en esta técnica específica. La efectividad de nuestro tratamiento de acupuntura en la mejora del esperma es del 90%. No solo en la fragmentación del ADN si no también en la mejora de la calidad, cantidad y movilidad del esperma.

  • Cuidado con el sobre peso.

Otra causa importante de la fragmentación del ADN es el peso, un índice de Masa Corporal por encima del 25%, incrementa la fragmentación del ADN, y por tanto la infertilidad, sobre todo cuando el hombre tiene más de 30 años.

  • Toma antioxidantes.

Otra forma de ayudar a bajar los niveles de fragmentación del ADN es la ingesta de antioxidantes,  ayudan a evitar el daño del ADN protegiendo el cuerpo de toxinas y contaminantes. Selenio, zinc vitamina A, C y E y todos los antioxidantes que podemos encontrar en las frutas y vegetales  de colores llamativos como son,  zanahorias, brócoli, fresas, frambuesas y tomates ,por ejemplo, nos ayudarán.

En el año 2005 se realizó un estudio en hombres con un alto porcentaje de fragmentación de ADN(superior al 15%).Se les dio 1000mg de vitamina C y 1000mg de vitamina E durante dos meses. El 66% de los hombres  que a los que se les realizó este estudio redujo su porcentaje de fragmentación de ADN, creció  el número de embarazos un 48, 2%  comparado con el 6,9% anterior al estudio con estos mismos hombres, antes de ingerir las vitaminas. En los tratamientos de Fecundación in Vitro (ICSI), los resultados de implantación crecieron hasta el 19,6 % comparado con el 2,2% anterior. *

*( Referencia; Mechanisms of male infertility: role of antioxidants Current Drug Metabolism Oct 2005 ” ICSI in cases of sperm DNA damage: beneficial effect of oral antioxidant treatment” by Human Reproductión Epub 2005, jun 2)

  • Toma Magnesio.

Es muy importante en la fertilidad masculina porque ayuda a proteger la mitocondria (estructura microscópica que contiene el material genético de las células).

  • Toma ácido fólico.

El ácido fólico no solo es importante en la mujer, también es necesario en el hombre para que las células se puedan duplicar y crecer. Ayuda a mantener sano el ADN.

Así que si tu pareja tiene más de 35 años es muy importante que haga todo lo posible para tener un esperma lo más sano posible. La combinación básica es:

Alimentación Sana + Acupuntura para la Fertilidad + Antioxidantes.

Ante cualquier duda llámanos. En Body Help somos expertos en ayudar a mejorar la fertilidad masculina y femenina, con la alimentación y la acupuntura. Trabajamos de la mano con andrólogos que podrán hacerte los estudios pertinentes.

Encontrarás nuestro método de Acupuntura para la fertilidad en nuestros centros en Barcelona:

Body Help

Plaza Francesc Macià  Tel: 933634428

Balmes 92, Tel. 933634427