Lumbago o Fase aguda. Qué es y Tratamiento

Dolor Lumbar/ Ciatálgia


Lumbago o Fase aguda

¿Cómo sé que tengo Lumbago?

Comienza casi siempre bruscamente al realizar un esfuerzo para levantar un peso o al efectuar un simple “falso movimiento”. El lumbago es un verdadero bloqueo de la columna lumbar con vivo dolor lumbosacro y posición antálgica importante (el paciente está “torcido”). A veces se complica con ciática (irritación del nervio ciático) con dolores irradiados a glúteos y/ o miembros inferiores.

 

Tratamiento para el lumbago

El tratamiento de urgencia es esencialmente el reposo absoluto en cama con medicación anti-inflamatoria que, combinándose con el tratamiento en Body Help, hará que  la mejoría llegue en unos días.

Afortunadamente si estás en una fase aguda de lumbago el mismo día  puedes ser atendido en Body Help, por profesionales del más alto nivel, especializados en dolor de espalda.

Te haremos una exploración completa y un tratamiento adecuado en función de la fase en la que estés, por ejemplo: si estás en la fase aguda, el tratamiento estará encaminado a eliminar el dolor  con  las técnicas osteopáticas y tracción lumbar para descomprimir los discos intervertebrales. Si ya estás en la fase subaguda y el dolor te ha disminuido en mayor parte, nuestro objetivo será más el de reequilibrar tu columna lumbar con técnicas osteopáticas, reeducación postural y nuestro asesoramiento de la utilización de medidas de contención temporales para evitar que recaigas, como son las fajas lumbares, que también puedes encontrar aquí.