Fisioterapia Respiratoria Barcelona

Fisioterapia Respiratoria


fisioterapia respiratoria barcelona

Nuestra clínica está ubicada en el centro de Barcelona, en la calle Balmes 92, y cuenta con amplias y confortables instalaciones para la comodidad y el bienestar de nuestros pacientes.

Nuestro horario es de 9 a 21 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados; no cerramos al mediodía.

Si estás interesado en nuestros servicios de Fisioterapia Respiratoria infantil o para adultos, puedes solicitar Cita Online, o llamando por Teléfono al 933634427 o por WhatsApp en el número +34 600 21 11 11 ¡Estaremos encantados de atenderte!

Puedes ver aquí cómo llegar a nuestro centro.

Lo que debes saber acerca de la Fisioterapia Respiratoria:

 

¿Qué es la Fisioterapia Respiratoria?

La Fisioterapia Respiratoria es una especialidad que previene y  trata las afecciones del aparato respiratorio (ya sean agudas o crónicas), tanto en adultos como en niños.

¿Para qué sirve la Fisioterapia Respiratoria?

La Fisioterapia Respiratoria sirve para ayudar a drenar y expulsar las secreciones producidas en las vías aéreas a causa de diversas patologías y, a la vez, mejorar la función y capacidad de los pulmones, de los músculos de la respiración y la tolerancia al esfuerzo, mejorando la calidad de vida.

 

fisioterapia respiratoria barcelona

¿Cómo funciona la Fisioterapia Respiratoria?

La Fisioterapia Respiratoria funciona mediante la aplicación de diversas técnicas manuales y ejercicios respiratorios dirigidos por la persona especialista.

¿Qué problemas o enfermedades trata la Fisioterapia Respiratoria?

La Fisioterapia Respiratoria trata a todo aquel paciente que padezca una enfermedad del aparato respiratorio, ya sea aguda o crónica, en la que se dé una mayor producción de secreciones que provoquen tos, problemas respiratorios tales como una reducción de la capacidad pulmonar y, como consecuencia, una disminución de la calidad de vida de la persona enferma.

La Fisioterapia Respiratoria trata problemas del tracto respiratorio tales como:

  • Resfriado común

  • Bronquiolitis

  • Bronquitis

  • Sinusitis

  • Neumonía

  • Asma

  • EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)

  • Tuberculosis

  • COVID-19 (y sus secuelas)

fisioterapia respiratoria infantil, bebés niños

Derechos Foto: Andrea Piacquadio 

Así como también ayuda a mejorar la ventilación pulmonar en pacientes que padecen:

  • Resección pulmonar

  • Lesiones medulares

  • Distrofia de Duchenne

  • Síndrome de Rett

¿Cómo te puede ayudar la Fisioterapia Respiratoria de Body Help?

En Body Help podemos acompañar los procesos agudos o crónicos mencionados anteriormente; se trata de complementar la terapia convencional para conseguir un mejor drenaje de la mucosidad, una mejor capacidad pulmonar y prevenir futuras infecciones.

¿En qué consiste la Fisioterapia Respiratoria de Body Help?

La Fisioterapia Respiratoria de Body Help consiste en:

  • Tratar de mejorar la movilidad costal, tanto a nivel articular como muscular y, de este modo, ganar capacidad torácica.
  • Trabajar a nivel de cicatrices, adherencias, pleura y ligamentos, dando movilidad a toda la zona para que esté ventilada y el moco no se acumule creando infecciones.
  • Articular toda la zona dorsal para mejorar la movilidad de la columna y, de este modo, ayudar a que las costillas trabajen mejor y la caja torácica se expanda más.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de Fisioterapia Respiratoria?

Una sesión de Fisioterapia Respiratoria en nuestra clínica de Fisioterapia y Osteopatía Body Help de Barcelona dura unos 50 minutos, aproximadamente.

Las sesiones necesarias para alcanzar una mejoría en el paciente dependerán del estado de éste y de cómo vaya reaccionando a la terapia.

¿Cuáles son los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria?

Los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria son muchos, ya que con las técnicas y ejercicios que el especialista realiza a los pacientes éstos pueden notar:

  • Mejoría en la capacidad pulmonar o disnea (dificultad para respirar o falta de aire)
  • Mejoría en la sensación de cansancio
  • Aumento de la eliminación de las secreciones bronquiales y de su resistencia física
  • Mayor control de la ansiedad y el estrés.

centro fisioterapia respiratoria en barcelona, equipo especialistas fisioterapeutas en fisioterapia respiratoria en barcelona ciudad, eixample, calle balmes 

 

¿Cuáles son las técnicas de la Fisioterapia Respiratoria?

Las técnicas de Fisioterapia Respiratoria son, entre otras:

  • Aplicación de fisioterapia convencional

  • Drenaje postural para favorecer la movilización y expulsión de las mucosidades

  • Ejercicios de respiración diafragmática

  • Ejercicios de control de la respiración

  • Ejercicios para mejorar la expansión torácica

 

¿Cómo puede ayudar la Fisioterapia Respiratoria tras la COVID-19?

 

La Fisioterapia Respiratoria se vuelve de vital importancia en la rehabilitación de las personas que hayan padecido la COVID-19 y, en consecuencia, una afectación de sus pulmones.

Estos pacientes necesitan recuperar su capacidad y función pulmonar y mejorar la sensación de falta de aire y fatiga que sienten para, así, alcanzar una mejorar calidad de vida.

En estos casos, ayuda mucho la terapia manual y los ejercicios de respiración.

ejercicios fisioterapia respiratoria en barcelona ciudad, centro

 

Fisioterapia Respiratoria en pediatría, para bebés y niños

Cuando un niño padece una patología del aparato respiratorio, con frecuencia acostumbra a ser de las vías altas y, en algunos casos, puede complicarse trasladándose a las vías bajas y dando lugar a:

  • Bronquitis

  • Bronquiolitis

  • Neumonía

 

fisioterapia respiratoria pediatrica en barcelona

Derechos foto: Gustavo Fring

Por eso es muy importante la Fisioterapia Respiratoria en pediatría, porque su aplicación puede ser de gran ayuda para evitar las complicaciones que puedan derivarse de las afecciones pediátricas descritas y, así, evitar las temibles recidivas o recaídas.

En nuestro centro de Fisioterapia Body Help Barcelona contamos con 3 Fisioterapeutas y Osteópatas pediátricos y/o infantiles especialistas. Para cualquier consulta, puedes llamarnos o pedir cita a través de nuestra página web.

¿Duele la Fisioterapia Respiratoria?

La Fisioterapia Respiratoria no duele, ya sea aplicada a un adulto o a un niño.

En las sesiones dirigidas a los pacientes pediátricos sí puede suceder que, a veces, los niños lloren (sobre todo los bebés); esto puede deberse a que notan cierta incomodidad, pero nunca dolor.

fisioterapia respiratoria bebés barcelona

Especialista en Fisioterapia Respiratoria

La Fisioterapia Respiratoria debe ser realizada por un especialista, como los que integran el equipo de nuestra clínica de Fisioterapia y Osteopatía Body Help de Barcelona.

También es importante resaltar que los tratamientos siempre deben ser realizados pensando en lo que el paciente necesita a modo individual.

Ante cualquier duda, llámanos y pide consulta si quieres mejorar tu capacidad pulmonar; también te enseñaremos ejercicios que podrás realizar en tu casa.

También puedes reservar cita en esta página web.