Tendinitis de hombro. Tipos, causas, prevención y tratamiento

Dolor de Hombro


Tendinitis de hombro

¿Qué es una Tendinitis de hombro?

La tendinitis es la inflamación del tendón que es lo que une el músculo al hueso,  en movimientos repetitivos el tendón largo del bíceps braquial se inflama dando lugar a una tendinitis.

 

Tendinitis del bíceps

¿Cómo se que tengo una tendinitis de bíceps?

Tendrás una tendinitis de bíceps porque sentirás dolor en la parte anterior del hombro ( junto al pecho) y también cuando movemos el brazo hacia delante y arriba.

A largo plazo, la tendinitis si no se trata por un fisioterapeuta, se puede producir la ruptura del tendón parcial o total.

¿Qué debo hacer?

Es imprescindible que una tendinitis sea tratada , si no es así, difícilmente cederá sin dejar secuelas y sería bastante probable que volviera. Para evitarlo, ven a Body Help, aquí te realizaremos técnicas osteopáticas, te aplicaremos frío, utilizaremos electroterapia antiinflamatoria y analgésica. Te asesoraremos en aspectos a tener en cuenta, tales como ejercicios convenientes y no convenientes, para que te recuperes cuanto antes.

 

Tendinitis del supraespinoso

¿Cómo se que tengo una tendinitis del supraespinoso?

Da dolor en la cara lateral del hombro y también cuando elevamos el brazo lateralmente. Es la inflamación del tendón del músculo supraespinoso. Este tendón a veces sufre calcificaciones debido al constante roce que se produce con el hueso cuando levantamos el brazo.

 

Tratamiento para la Tendinitis de hombor

Si tienes una tendinitis debes tratarte por un profesional Fisioterpeuta, no debes dejarlo porque es muy difícil eliminar por completo una tendinitis, por eso en Body Help siempre el tratamiento te lo aplicará un profesional.

El tratamiento estandar Body Help es el siguiente, aunque hay que recordar que cada persona somos diferente y el tratamiento siempre es personal e individualizado.

¿Cual es la causa de las tendinitis?

  • Defectos de entrenamiento, gestos técnicos inadaptados, material y suelo inadecuados.
  • Defecto de hidratación, desequilibrios iónicos (falta de potasio),hay que beber mucha agua.
  • Postura corporal o de una parte del cuerpo incorrecta y desviaciones de brazos.
  • El factor microtraumático: rupturas tendinosas mínimas continuas que dan como resultado una lesión más grave.

¿Qué puedo hacer para prevenir una tendinitis?

  • Buena hidratación fuera y durante los entrenamientos y competiciones.
  • Corrección de los errores técnicos.
  • Buen calentamiento. Es necesario preparar  los tendones para el esfuerzo mediante masajes y ejercicios de calentamiento y estiramientos suaves de la musculatura.