Balmes
Tel. 93 363 44 27
Francesc Macià
Tel. 93 363 44 28

Acupuntura Barcelona

Ponte en manos del Centro de Acupuntura Barcelona Body Help!

Ponte en manos de los Maestros, no de los aprendices!

Para mejora de la Fertilidad con Acupuntura ver programa: Acupuntura y Fertilidad

Centro Numero 1 en Acupuntura Barcelona, con un equipo líder de Médicos Acupuntores Chinos, Maestros del resto de Acupuntores, altamente cualificados en Medicina China. Amplísimo currículum y reconocida experiencia. No vas a encontrar un centro de Acupuntura Barcelona mejor preparado, con mejores resultados y más experiencia que el nuestro. Y si no, compara!


Li Qilin

Dra. Li Qilin

Licenciada en Medicina y Acupuntura por la Universidad de Shanghai
Vicepresidenta de la Asociación de Medicina China Tradicional

 


Dr--Mao-Acupuntura-Barcelona

Dr. Mao

Licenciado en Medicina y
Acupuntura por la Universidad de Shanghai

Vice Catedrático de Acupuntura de la Universidad de Yunnam

 


Dra-Tian-Ying-Acupuntura-Fertilidad-en-Barcelona

Dra. Tian Ying

Especialista en Fertilidad

Licenciada en Medicina y Acupuntura por la Universidad de Beijing(China)
Post Grado de Acupuntura en la Universidad de Medicina de Beijing


Dra-Cheung-Acupuntura-Fertilidad-en-Barcelona

Dra. Cheung

Licenciado en Acupuntura Tradicional China

Postgrado de Acupuntura en la Universidad de Medicina de Kunming(China)
Especialista en la Técnica del Maestro Tong y Balance Method

 

Centro de Acupuntura Barcelona Body Help

Que es la Acupuntura?

La acupuntura en Barcelona es una terapia reconocida por la Organización Mundial de Salud, desde 1979, así que no se trata de creer o no creer. Es totalmente efectiva para muchísimas dolencias, y logra mejoras en prácticamente todas ellas.

En el Centro de Acupuntura Barcelona Body Help, solucionamos de manera natural  muchos de nuestros males porque, en primer lugar, a través de ella logramos interaccionar con el organismo restituyendo el equilibrio, que es la base de la salud.

Además no añade nada artificial a nuestro cuerpo, sino que aprovecha nuestra propia energía para actuar sobre los órganos afectados, haciendo que esta energía fluya correctamente, consiguiendo que los propios órganos puedan volver a fabricar la energía que necesitan. Al pincharnos con las agujas notaremos una leve electricidad que fluye por nuestro cuerpo.

¿Cómo funciona la Acupuntura en el Centro de Acupuntura Barcelona?

Nuestro cuerpo contiene 365 puntos sensibles. Estos puntos son las terminales de los circuitos que controlan nuestro organismo. Actuando sobre ellos se elimina el dolor.

acupuntura barcelona

¿Qué tipo de dolencias tratamos en nuestros Centros de Acupuntura Barcelona Body Help?

En las patologías agudas tiene un efecto más rápido y curativo que en las crónicas, en las que el tratamiento ha de ser más largo.

La acupuntura es totalmente efectiva en la mayoría de dolencias, algunas son;

· Dolores de Cabeza · Hipertensión · Fibromialgia · Fatiga Crónica · Dolor de Regla · Glaucoma · Cólicos · Trastornos menstruales · Insomnio · Depresión · Acidez de estomago · Trastornos circulatorios de manos y pies · Reumatismo · Rinitis · Trastornos de presión arterial · Sinusitis · Úlcera de estomago o duodeno · Herpes Zoster · Enfermedades de garganta, nariz y oído · Asma · Eczemas · Varices · Problemas de Infertilidad · Baja calidad del semen · Lumbalgias, Ciáticas · Etc…

No todos los Acupuntores saben tratar estas dolencias, algunas son especializaciones. Si alguna patología no sale aquí, es que son innumerables, y te interesa saber si la tratamos, por favor llámanos al  93.363.44.28 o escríbenos un email a info@bodyhelp.es y comentaremos tu caso con los doctores.

Pero además de solucionar problemas físicos, puede tratar trastornos emocionales, como la ansiedad, depresión tan abundante hoy en día, simplemente actuando sobre el órgano afectado.

Por ejemplo, el órgano más sensible a la tristeza es el pulmón, al hígado le afecta más la ira, al corazón la alegría, al bazo la preocupación y al riñón el miedo.

El Centro de Acupuntura Barcelona Body Help y la Técnica del Maestro Tong

El equipo de Centro de Acupuntura Barcelona Body Help, está en contacto con los últimos avances de la medicina tradicional China. Pero además en los últimos dos años, ha desarrollado una técnica hasta ahora secreta y totalmente innovadora, que se está desarrollando en China y en Estados Unidos, La Técnica del Maestro Tong (Tong Jing-Chang). Con esta técnica conseguimos en nuestros Centros de Acupuntura Barcelona Body Help excepcionales y sorprendentes resultados. Esta técnica es muy desconocida en España, y hay muy pocos Acupuntores que la sepan desarrollar y que estén a la última.

Esta antigua técnica de Acupuntura es diferente al estilo corrientemente aplicado en China, Japón y Corea. Está basada en la aplicación de 1 a 3 agujas por tratamiento, localizadas a distancia del proceso patológico, contralateral, que pueden coincidir o no con los puntos convencionales de Acupuntura. Este sistema es particularmente efectivo, sorprendiendo habitualmente por la rapidez de sus resultados.

Los puntos de acupuntura de esta técnica permanecieron en secreto de familia en familia, transmitiéndolas a sus hijos y nueras y no a las hijas para que no salieran los secretos de la familia. Ha permanecido en secreto durante más de 10 generaciones. Hasta que el Maestro Tong decidió, ofrecer estos beneficios al mundo a finales del siglo pasado, revelando el secreto de este sistema, y fué el primero en romper la tradición de la familia.

El Maestro Tong está considerado el más grande acupuntor que jamás ha vivido. Se hizo famoso por sus milagrosos y espontáneos resultados usando muy pocas agujas.

Esta técnica de acupuntura, habitualmente desconocida, hace fácil el diagnóstico y tratamiento. En España, esta técnica, es aún gran desconocida, y hay muy pocos acupuntores que la han podido estudiar en profundidad y con los discípulos del maestro. Sobre todo se ha desarrollado en Estados Unidos. En los Centros de Acupuntura Barcelona Body Help  trabajamos en  equipo  aplicando esta técnicay estamos logrando magníficos resultados desde hace varios años.

Casos Clínicos de los Centros de  Acupuntura Barcelona Body Help

1º Caso
Diagnostico: Hernias discales de L1-L4
.

Paciente: Mujer de 48 años acude a nuestro Centro de  Acupuntura Barcelona por fuerte dolor debido a Hernias Discales
Historia: Paciente ha sido intervenida quirúrgicamente en 4 ocasiones debido a hernias discales L1-L4. Se encuentra en tratamiento, desde hace tres años utilizando parches de morfina de 50 mg/día. Está apunto de subir la dosis de morfina a 75 mg/ día, debido a episodios de dolor.
Tratamiento con Acupuntura de; Junio 08- Marzo 09
Resultado; Tras el tratamiento consiguió bajar la dosis de morfina a 25 mg/ día, al reducírsele el dolor.

2º Caso
Diagnostico: Fibromialgia.

Paciente: Mujer de 69 años acude nuestro Centro de  Acupuntura Barcelona Body Help por dolor muscular y esquelético, malestar general.
Historia: Esta enfermedad, se refiere a un grupo de síntomas y trastornos músculo esqueléticos poco entendidos, caracterizados fundamentalmente por dolor persistente, fatiga extrema, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante, y un amplio rango de otros síntomas incluyendo psicológicos, dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria, que suelen impedir el funcionamiento rutinario del sujeto.
Tratamiento; Acupuntura 3 veces por semana
Resultado; Ha dejado todos los medicamentos.

3º Caso
Diagnostico: Poliomielitis. Hace 1 año y medio intervención quirúrgica en cadera izquierda.

Paciente: Mujer de 90 años acude nuestro Centro de  Acupuntura Barcelona Body Help por dolor óseo de todo el cuerpo, mareos y imposibilidad de descanso.
Historia: La paciente refería mucho dolor óseo en todo el cuerpo. Es muy friolera y cada madrugada tenía episodios de fuertes dolores, junto con muchos mareos.
Sufría de Depresión. Para realizar su vida diaria se ayudaba de 2 muletas y ayudante en su casa, y para salir a la calle se ayudaba de la silla de ruedas, sintiéndose incapacitada.
Tratamiento: Acupuntura 2 sesiones por semana.
Resultado: Los dolores óseos han bajado mucho, ya no sufre de episodios de dolor por la madrugada. El paciente siente ganas de vivir y está muy contenta, sale a menudo a pasear con muletas y no precisa de ayuda excesiva, tanto que en casa se olvida de las muletas. El paciente está intentando ayudarse de las muletas solo cuando sale a la calle.

4º Caso
Diagnostico: Menstruación irregular y Dismenorrea (fuertes dolores de regla).

Paciente: Mujer de 19 años acude a nuestro Centro de  Acupuntura Barcelona Body Help por fuertes dolores e irregularidad durante la regla
Historia: Desde su primera regla hasta fechas de hoy, la paciente siempre ha tenido una regla irregular, sufría retrasos de 20 días a 2 meses. Acompañada de fuertes dolores desde una semana antes de su aparición y durante el proceso. Se ayudaba de calmantes para aliviar el dolor.
Tratamiento: Acupuntura 2 sesiones por semana durante 1 mes
Resultados: Después de 2 sesiones su regla se empezó a regularizar sufriendo de un retraso de únicamente 3 días. Y bajo su ingesta de calmantes por no referir tanto dolor.
A la paciente le viene la segunda regla desde que empezó el tratamiento coincidiendo con la época de exámenes. Y no haciendo uso ya de ningún calmante.

5º Caso
Diagnostico: Ansiedad, Depresión, Insomnio.

Paciente: Mujer 37 años de edad acude a nuestro Centro de  Acupuntura Barcelona Body Help por fuerte depresión, ansiedad y falta de conciliar sueño por la noche. Sufre esto desde siempre.
Historia: Paciente con una difícil vida familiar.
Tratamiento Acupuntura; primer mes 2 x semana, para pasar a cada 15 dias.
Resultados: Paciente consigue dormir bien. Su situación anímica es positiva y estable. Ha sufrido un cambio tal, y tras el tratamiento siente mucha ilusión por aumentar su familia, por primera vez y ganas de vivir.

6º Caso
Diagnostico: Quiste en el ovario derecho de 2 cm y Dismenorrea ( fuertes dolores durante el ciclo menstrual ).

Paciente: Mujer de 37 años de edad, acude a nuestro Centro de  Acupuntura Barcelona Body Help por problemas en los ovarios y fuertes dolores durante la menstruación
Historia: Paciente sufre de intenso dolor durante su menstruación y precisa de tratamiento calmante.
Tratamiento Acupuntura: 2 sesiones durante 1 mes.
Resultados: El quiste desapareció y su menstruación se estabilizó desapareciendo el dolor.
Durante el año 2008 le hicieron 2 veces Inseminación Artificial, fracasando el tratamiento.
En Enero 2009, la paciente decide ponerse en tratamiento de Acupuntura para la preparación de la Inseminación. Después del tratamiento, durante el mes de Mayo, a la paciente le volvieron a realizar la Inseminación Artificial, siento el tratamiento exitoso. La paciente ya es madre.

7º Caso
Diagnostico: Paciente tiene espermatozoides de baja calidad y cantidad insuficiente

Paciente: Hombre de 40 años, acude a nuestro Centro de  Acupuntura Barcelona Body Help por insuficiencia espermática.
Tratamiento Acupuntura: desde enero hasta abril ( 12 sesiones ).
Resultado: Seminograma demuestra excelente tanto en cantidad como en calidad del semen.

8º Caso
Diagnostico:

– Epicondilitis, es una inflamación de las inserciones musculares en el epicóndilo del codo.
– Faringitis crónica, el término faringitis crónica se utiliza para agrupar una serie de procesos inflamatorios y/o irritativos crónicos de la mucosa faringea.
– Hernia de Hiato; es una situación patológica que se da cuando parte del estómago se introduce hacia el tórax
Paciente: Mujer de 47 años, acude a nuestro Centro de  Acupuntura Barcelona Body Help por fuertes dolores en el codo y en garganta. Junto con una hernia de hiato.
Historia: Desde el abril hasta mayo 09 la paciente, sufrió de fuertes resfriados y fue tratada con antiinflamatorios, no mejoró el dolor de garganta y empeoró afectando al estómago.
Tratamiento: (11/ 05/ 09 ) el paciente decide tratarse con acupuntura.
Resultados: Se le trató la Epiconditis, tras el primer tratamiento ya se sentía mucho más aliviada, desapareciendo el dolor a la 3ª sesión.
También se le trató la Faringitis, desapareciendo el dolor y estabilizando su problema de Hernia.
04/11/09 La paciente sufre de osteoporosis ( disminución de los minerales de los huesos),  sigue un tratamiento a base de calcio desde hace 15 días.
A causa de este tratamiento, la paciente refiere fuerte dolor en el estómago y acidez, llegando a afectar a su garganta, produciendo inflamación y dolor.
Ahora la paciente está convencida y animada a tratase la osteoporosis con acupuntura.

9º Caso
Diagnostico: Ansiedad y Depresión.

Paciente: Mujer de 24 años acude a nuestro Centro de  Acupuntura Barcelona Body Help por sufrir ansiedad y depresión, desde hace 3 meses. Se encuentra bajo tratamiento médico, tomando tranquilizantes 3 veces al día. Aún así la paciente no nota mejoría respecto a su situación.
Historia: La paciente describe que al menos una vez al día, sufre de una fuerte presión en el pecho, sensación de ahogo , dificultad para respirar y aumento del pulso cardíaco ( palpitaciones) . Sufre de insomnio y pesadillas muy a menudo. Tiene la sensación de un nudo en el estómago y pérdida de apetito. Siente dolores de cabeza (cefaleas) que van y vienen durante todo el día, y le falta concentración. Cuando la paciente llora dice sentir un nudo en la garganta y es sensible al frío.
La paciente es una estudiante universitaria, y estos síntomas le impedían un seguimiento correcto de su estudio, ausentándose en numerosas ocasiones.
Tratamiento: Abril – Junio 2010
Después de la 4 sesión en un periodo de 2 semanas, la paciente siente una mejoría debido a que todos los síntomas han disminuido.
Al mes de su primera visita, la paciente dice encontrarse muy bien.
Y al segundo mes de su primera visita, la situación de la paciente se mantiene estable. Permitiendo un correcto seguimiento de su estudio.

10º Caso
Diagnostico: Bloqueo de energía en el brazo derecho, en los meridinanos del pulmón, pericardio y corazón
.

Paciente: Mujer de 66 años, acude a nuestro Centro de  Acupuntura Barcelona Body Help  debido a que sufre desde el mes de abril, sensación de manos dormidas. Siente que la mano derecha está dormida permanentemente e hinchada y en menor medida la izquierda.
Historia: La paciente acude a hacerse unas pruebas en el laboratorio de electromiografía.
• Es una prueba que verifica la salud de los músculos y los nervios que controlan los músculos, en este caso diagnostican la existencia de un atrapamiento de ambos nervios medianos a nivel de sus respectivas muñecas, de grado severo en el lado derecho y muy ligero en el izquierdo. Y proponen como tratamiento la intervención quirúrgica.
Tratamiento: La paciente busca alternativas a la intervención quirúrgica y decide probar con la acupuntura. Julio – Septiembre 2010.
A la paciente se le realiza un tratamiento intensivo a lo largo del mes de julio, que consta de 10 sesiones, desde las primeras sesiones siente un alivio que va incrementando a medida que se va realizando el tratamiento.
A finales de mes, séptima sesión, a la paciente se le despertó la mano y no sentía nada de molestias. Solo quedaba una sensación de adormecimiento en la punta del dedo corazón, que finalmente desapareció en las dos sesiones posteriores.
Se decide hacer un mes de vacaciones, sin tratamiento.
En septiembre, la paciente vuelve a la clínica y mantiene la mejoría.

HORARIOS AGOSTO

SEMANA DEL 4 AL 8 DE AGOSTO

10:00 - 15:00 h. Francesc Macià

15:00 - 20:00 h. Balmes

SEMANA DEL 11 AL 22 DE AGOSTO

12:00 - 19:00 h. Francesc Macià

Balmes Cerrado

SEMANA DEL 25 AL 29 DE AGOSTO

10:00 - 15:00 h. Francesc Macià

15:00 - 20:00 h. Balmes

Tel.93.363.44.28 - 600.21.11.11 (Francesc Macià)

Tel.93.363.44.27 - 600.33.00.22 (Balmes)

Centro Fisioterapia, Osteopatía y Acupuntura Body Help Salud y Deporte