Balmes
Tel. 93 363 44 28 - 93 363 44 27

Quitar el dolor de Regla. Elimina los dolores menstruales en 1 sesión

Aliviar dolor de Regla

Se puede quitar el dolor de regla o dolor menstrual  en pocas sesiones.

Body Help ha desarrollado una técnica que elimina gran parte o todo el dolor menstrual. Un método sin dolor, sin pastillas, sin cirugía.

Éste programa ha sido presentado en el Colegio de Médicos de Barcelona: “trabajamos con los mejores médicos y clínicas de Barcelona, entre ellas la Clínica Womens”.

Si cada mes padeces dolores abdominales o lumbares durante tu menstruación, formas parte del 45% de las mujeres que sufren dolores de regla.

Pero además, puedes ser del 10% de estas mujeres en las  que los dolores van de intensos a severos, incluyendo síntomas como: náuseas, vómitos, diarrea, sudor frío, dolores de cabeza, espalda, caderas o en las piernas, hasta tal punto que resulta imposible realizar cualquier actividad si no se toma medicación.

(*En los EEUU, el 70% de  mujeres de 19 años tienen dismenorrea (dolores menstruales), de las cuales el 50% deben ausentarse del trabajo o de la escuela.)

Quitar el Dolor de Regla

Pues bien, con estos porcentajes, es triste saber que tantas mujeres sufrimos un dolor del que nos podemos librar y del  que hay mucho desconocimiento.

Las alternativas que nos dan es tomar analgésicos que sobrecargan nuestro hígado, estómago y riñones.

Desde el punto de vista de nuestra Clínica, Body Help, estamos convencidos que si tenemos dolor de regla es porque algo no está funcionando bien, es decir, algo no está trabajando de manera óptima.

Tener el ciclo menstrual, no tiene porque doler.

El dolor de regla no tiene por qué existir si no hay una patología que lo justifique. Si tenemos dolor de regla sin patología ginecológica estaríamos hablando de una disfunción, es decir, el sistema ginecológico no trabaja de manera correcta y da como síntoma el dolor de regla.

Nuestro tratamiento para quitar el dolor de regla es muy efectivo. Con solo una sesión de 50 minutos podemos reducir el dolor de regla, es decir, se suele notar mejoría en 1 sesión, aunque el tratamiento medio son de 3 a 4 sesiones.

 

Veamos cómo funciona y qué es el dolor de regla o dolor menstrual

Definimos la menstruación o, comúnmente llamada regla, como el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo menstrual de una mujer.

Muchas mujeres tienen períodos dolorosos de regla, también llamados dismenorrea. El dolor más habitual se debe a los calambres menstruales, que son dolores palpitantes o cólicos en la parte baja del abdomen. Son las contracciones que hace el útero para expulsar la sangre

Hay dos tipos de dismenorrea o dolor de regla: primaria y secundaria. Cada tipo tiene diferentes características:

  • La Dismenorrea primaria, es aquella que ocurre desde la primera menstruación
  • Dismenorrea secundaria la que aparece después de un tiempo de reglas no dolorosas.

 

La dismenorrea primaria

Es el tipo más común de dolor menstrual. Según los investigadores una gran cantidad de prostaglandinas  endometriales .

Estas hormonas hacen que los músculos del útero se contraigan y relajen (miometrio), lo que provoca los calambres. Tener prostaglandinas es algo fisiológico (normal) y esencial para el ciclo menstrual, pero en cantidades elevadas expresaremos dolor.

La dismenorrea primaria se describe como un dolor cíclico asociado al ciclo menstrual en ausencia de lesiones demostrables del sistema reproductor.

Se manifiesta antes y durante la menstruación. El dolor se localiza en la porción inferior del abdomen, aunque puede irradiar a los muslos o a la zona lumbar. Puede también asociarse con náuseas, fatiga, vértigos, dolor de  cabeza, pechos o alteración del hábito intestinal.

El dolor puede comenzar uno o dos días antes de su período. Normalmente, dura unos pocos días, aunque en algunas mujeres puede durar más tiempo.

Por lo general, el dolor menstrual en un inicio ( la primera regla: menarquia) no era dolorosa, pero “de repente” poco a poco empieza a ser cada vez más dolorosa hasta llegar al dolor de regla. Es lo que nosotros denominamos dolor de origen mecánico. En un inicio todo funcionaba  bien pero el sistema reproductivo ha empezado a no trabajar de manera óptima y aparece el dolor.

Por lo general, el dolor menstrual suele comenzar pronto, en los primeros períodos menstruales.  A medida que nos vamos haciendo mayores este dolor puede cambiar y estar influenciado por los diferentes estados en los que se encuentre la mujer, como por ejemplo, una situación de estrés o después de haber dado a luz.

La dismenorrea secundaria

cursa con un cuadro doloroso similar al de la dismenorrea primaria; se distingue de esta en que la secundaria existe una lesión demostrable. Dolor secundario a fibromas, infecciones pélvicas, endometriosis, embarazos, pólipos, uso de dispositivos intrauterinos,…etc.

Es común que este tipo de dolor a menudo empeore con el tiempo.

Ciclo Menstrual

El ciclo menstrual debe durar entre 25 y 35 días, con una oscilación de mes a mes, de 2 días + o -,  y debe durar entre 3 y 7 días. Si se da el ciclo antes de los 25 días o después de los 35 días estaríamos ya en una posible alteración a nivel hormonal. Además no debe doler ni afectar a nuestras actividades diarias, ni a nuestra calidad de la vida.

Si este, es tu caso, podemos ayudarte a aliviar el dolor de regla y a regular tus ciclos menstruales. El tratamiento que aplicamos elimina notablemente el dolor de regla de la dismenorrea primaria, y es en ella en las que nos centramos. Aunque en casos de dismenorrea secundaria, también podemos valorar y ayudar sin duda.

 

¿Cómo hemos desarrollado esta técnica para Quitar el Dolor de Regla?

Body Help es un centro especializado en Fertilidad, Ginecología y Obstetricia.  Una de las primeras cosas que tenemos en cuenta, para conseguir que una paciente sea más fértil, es quitar o eliminar el dolor de regla.

Es muy fácil de entender con este ejemplo: si queremos hacer una carrera, pero nos duelen las rodillas al correr será más difícil llegar a la meta. Pues lo mismo sucede para que una mujer se quede embarazada, cuanto menos dolor y mejor funcione nuestro sistema reproductivo, más fácil será poder conseguir el embarazo , y mantenerlo durante 9 meses.

Actualmente, a todas las pacientes que vienen a tratarse, les pedimos que nos valoren del 0-10 el dolor de regla que tienen y que nos digan la cantidad de medicamentos que toman.

En la siguiente visita la media de dolor y de ingesta de medicamentos se ha reducido un 30% en prácticamente el 99% de los casos , sólo en una o dos sesiones.

Fertilidad

Photo by Pablo Heimplatz on Unsplash

 

 ¿Cómo funciona el Tratamiento para Quitar el Dolor de Regla en pocas sesiones?

El tratamiento desarrollado por el equipo de Body Help consiste en técnicas manuales de Osteopatía específicas. Las empezamos a aplicar en tratamientos de mejora de la fertilidad.

Evaluamos, entre otras cosas,  la movilidad y funcionalidad correcta del útero y otras estructuras que puedan afectar. Conseguimos el movimiento de todas las estructuras implicadas:  movilidad visceral, el movimiento propio e intrínseco del útero, de las trompas, los ovarios. Todos deben estar presentes en correcta amplitud.

Con otras técnicas, abordaremos otras partes del cuerpo que también se ven relacionadas, mejorando todo el sistema.

Como complemento analizamos también la alimentación y, si lo consideramos necesario, damos unas nuevas pautas alimenticias . Por ejemplo, eliminar alimentos que favorezcan un estado inflamatorio en nuestro cuerpo. Con esto hacemos un abordaje completo a nuestro sistema hormonal y reproductivo.

Alimentacion para aliviar dolor de regla

 

Resultados

Con unos resultados excepcionales, que estamos tabulando para poder llevarlos ante notario.

Nuestro tratamiento para eliminar  o quitar el dolor de regla se nota en muy pocas sesiones. El dolor de regla llega casi a desaparecer por completo y sin medicación.

Además solemos regular también los ciclos menstruales y  la cantidad de flujo para que se regule.

Una vez eliminado el dolor de regla, se debería, durante un año, realizar algún tratamiento recordatorio. Dependiendo de la evolución individual y del seguimiento, por parte de la mujer, de las pautas que le hayamos marcado.

Por lo general , el objetivo es poder mantener a raya los dolores de regla, sabiendo que con nuestro tratamiento la resolución es muy efectiva.

Requisitos para Concertar una visita

Para concertar una visita necesitamos saber en qué fase del ciclo estáis. Os solemos citar los 15 primeros días después de la menstruación, es decir, antes de la ovulación.  Podréis comprobar los efectos del tratamiento, en vuestro siguiente ciclo menstrual.

Si perteneces al 45% de las mujeres que sufren dolores menstruales o de regla, y no quieres seguir sufriendo, contáctanos.

Los resultados los notaras desde la primera visita!

 

 

Para más información llama Body Help. Nos encontrarás en Barcelona, puedes contactar con nosotros llamando al 933634427 o 933634428.

 

 

Traslado BH Francesc Macià

NOS TRASLADAMOS! 📍
A partir de hoy, el Centro de Francesc Macià cierra y nos trasladamos a Balmes!
Tenerlo en cuenta para pedir citas, etc.
Esperamos ver@s a tod@s pronto ahi!
Saludos y No olvidéis CUIDAR TU CUERPO! 💚
TRaslado Body Help Balmes

Osteopatía y Estreñimiento. Proyecto de Investigación.

Osteopatía y Estreñimiento

La Osteopatía y el Estreñimiento están completamente ligadas porque ésta trata las vísceras de manera funcional con maniobras suaves, relajándola y liberándola.

Si sufres estreñimiento podemos ayudarte con la Osteopatía.

Además estamos realizando un estudio para demostrar como la Osteopatía ayuda a regular nuestro cuerpo y a eliminar el estreñimiento, con un proyecto de investigación.

Así que estas de suerte porque te podemos tratar gratis si cumples estos requisitos!

¿Eres mujer entre 20-40 años y sufres estreñimiento?

¿Quieres formar parte de un Estudio Clínico que estamos realizando? 

Recibirás cuatro sesiones de Osteopatía de forma gratuita durante un mes en nuestros Centros Body Help

¿Por qué la Osteopatía?

La Osteopatía tiene diferentes especialidades, entre ellas la Osteopatía Visceral , y trata patologías viscerales, como el Estreñimiento. Si te interesa saber cómo funciona puedes consultar en nuestra web Aquí

Si estás interesada en participar en nuestro estudio del Estreñimiento, te dejamos un Cuestionario de cribado que deberás rellenar en el centro cuando vengas.

 

Cuestionario de cribadoEstudiodelEstreñimiento

Puedes descargar y consultar el Cuestionario en pdf pinchando en ➜ Cuestionario Estudio del Estreñimiento

No dudes en preguntarnos info@bodyhelp.es

Gracias!

Certificado de Excelencia de Top Doctors

Nos hace mucho ilusión recibir el Certificado de Excelencia de Top Doctors el cual compartimos orgullosos en nuestra web y con nuestros seguidores.

Concretamente damos las gracias a los pacientes que han sido los que han valorado y reconocido especialmente al Dr. Mao

Certificado de Excelencia de Top Doctors

 

Muchísimas gracias, seguiremos trabajando como hasta y mejorando para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes!

Noviembre 2017

 

Testimonio Fertilidad. Cómo conseguí el Embarazo

Testimonio Fertilidad y embarazo

Quiero dar las gracias a todo el equipo de Body Help, sin ellos no habría logrado ser mamá

No se cuanto de difícil es el camino de algunas mujeres para ser madre, pero el mío ha sido un camino de espinas durísimo y tortuoso. Hasta que por fin di con el programa de fertilidad de body help, noté cambios, y me dieron paz y confianza para seguir adelante. Y mejoraron mi fertilidad.

Testimonio Fertilidad y embarazo

Photo by Paul García on Unsplash

He intentado escribir esto varias veces pero no logro terminarlo cuando vuelvo revivir todo el sufrimiento que pasé. En total he tardaron 6 años en conseguir el embarazo. Tras los dos primeras in vitro empecé a pincharme con una acupuntora, la Dra. Lu, no sé el dineral que me gasté con ella, me debí pinchar calculo que 150 veces por lo menos durante varios años. Siempre me decía lo mismo “tu muy nerviosa”, con ella hice en total 3 in vitros, y claro cada vez tenia menos óvulos y de menor calidad. Ya en la clínica me recomendaron pasar a hacer ciclos naturales, así que seguí pinchándome con esta doctora, en total hice 3 más. Y ningún embarazo

Ya llevaba 8 ciclos! 8! alguien conoce a alguien que haya hecho tantos ciclos? cuando empezamos mi marido me dijo que solo 2 intentos, y yo llevaba 8! Con el desgaste económico, físico, emocional y el desgaste en la pareja que ello conlleva. Solo el que ha pasado por eso lo puede entender.

En las clínicas me mandaban directamente a ovodonación. Es un duelo que se tiene que hacer al renunciar a tener hijos propios, es un dolor como si te clavasen una estaca en el corazón. Es como si una parte de ti muriera. 

Testimonio Fertilidad y embarazo

Photo by Shelby Deeter on Unsplash

Tenia algunos embriones congelados, sobrantes en diferentes clínicas que habían quedado de ciclos que habían fallido, uno por aquí y otro por allá. Estaba desesperada no sabia que hacer, mi útero no funcionaba, después de haberme sacado más de 50 óvulos, 8 FIV y 8 transferencias, en total me habían transferido 16 embriones, algunos de ellos en blastocito, y dos veces 3 embriones, y de buena calidad, y nunca conseguía el embarazo.

Así que me última opción era el vientre de alquiler, me puse en contacto con varias empresas, hice varias entrevistas, Estados Unidos era carísimo y estaba muy lejos, la opción más fácil era Ucrania, salía por unos 60.000 € pero era casi lo que ya me había gastado en las clínicas, pero estaban en guerra civil, todo era muy complicado. Mi marido se negó. Quería darles a mis embriones la mejor opción de vivir y mi marido se negaba. Fue duro.

Todas sabéis que las que hemos pasado por esto somos adictas a internet. y a buscar opciones. Desesperada encontré referencias de Body Help, vi que había presentado su programa en un foro de fertilidad de la Clínica de Santiago Dexeus, y ya que no iba a poder hacer lo del vientre de alquiler, y que la acupuntura de la dr. Lu no había funcionado nunca, a pesar de que confiaba en ella pensé: Si sigues haciendo siempre lo mismo obtendrás el mismo resultado.

Symposium-Dexeus-Body-Help-2015.

Hice la primera visita con Body Help, me la pasé llorando entera, pero en seguida vi que su programa era muy completo y que vieron cosas en mi que no funcionaban, me cambiaron la alimentación, me cambiaron algunos hábitos.  Y en seguida note cambios en mi con su programa.

Tenia el Útero en retroversión y nadie ma había dicho nada, mis reglas no eran muy dolorosas pero con el tratamiento de fertilidad mi dolor paso de un 7 sobre 10 a un CERO! Me olvidaba hasta de que tenia la regla!

También me cambió la regla, cuando nos hacemos mayores la regla se hacer más oscura y seca. Me cambio de manera radical, me volvió a venir como cuando tenia 15 años, roja y super fluida. Saque uno coágulo enorme, que me asusté y todo, pero me dijeron que eso era bueno. El programa incluía también  Acupuntura trabajando en equipo con el resto de profesionales y decidí ponerme en sus manos, por las buenas referencias que había oído.

Confiaba, notaba cambios, me encontraba mucho mejor también con la alimentación como con más enregia y mis digestiones eran más fáciles, no era consciente de que antes me sentaba mal algunos alimentos.

Empece con Body Help en marzo y quería hacer la transferencia en julio, pues si me quedaba embarazada  podría descansar en agosto. Estaba muy asustada igualmente pues era mi ultima oportunidad y mi 9º intento! Estaba agotada pero esperanzada.

En Body Help me dijeron que no estaba preparada para hacerlo en julio, que no me veían aun bien, y que me esperase, al final, me quedé un poco triste pero les hice caso: En agosto me fui de vacaciones, y en septiembre continue el tratamiento, a finales de septiembre me dijeron que me veían bien para volverlo a intentar.

Así que con nervios pero pensando que sabia al menos había mejorado y que había cambiado las cosas lo volví a intentar con mi ultima opción. El 12 de septiembre me transfieren 3 embriones, a día 3. Me negué a que los llevaran a a blastocito ya que era mi ultima opción, ¿de que iba a servir llevarlo a día 6 y nos trasferirme? y me negué a que no me pusieran los 3. Querían ponerme dos, pero fui a por todas, ya me habían puesto otras veces 3 y no había funcionado.

**

Tres días antes de la beta empecé a sangrar un poquito, como todas las veces anteriores, así que internamente, aunque no lo quería saber, ya lo daba por perdido. Me compro mi marido un test de embarazo cuando se lo dije, pero no me lo quise hacer para no darlo por perdido, no lo quería saber mientras no lo hiciera aun había esperanza. Pero al día siguiente manché una barbaridad, la ropa interior, me había venido la regla….otra vez a llorar, otra vez a meterme en la cama con mi amigo Valium, otra vez a renunciar, ….pero mi marido me dijo antes de dejarte de poner la progesterona hazte la prueba de embarazo por si acaso…menos mal que me lo dijo, pues ya estaba de camino a la cama…aun me emociono y se me acelera el corazón cuando sin ninguna emoción fui a mirar el resultado y de repente vi que ponía embarazada de 2 a 3 semanas!!!!! Casi me caigo al suelo! Pegué un grito y llamé corriendo a mi marido!

Como conseguí el embarazo

Photo by Joey Thompson on Unsplash

Llamé a la clínica, pues estaba sangrando y me dijeron que podía ser un sangrado de implantación por ser más de uno y  que doblara la cantidad de progesterona para prevenir aborto y que fuera el lunes a hacer la prueba, era jueves! No podría aguantar sin saber que estaba pasando dentro de mi, así que al día siguiente me fui  corriendo a hacer un análisis de sangre. Y en efecto me salió la Beta positiva y altísima! Dejé de sangrar con la progesterona! Ahora sí estaba embarazada. No podía para de llorar, y aún me dan ganas de llorar cuando lo recuerdo y escribo esto. Aunque cuando te ha costado tanto tanto estás con miedo todo el embarazo.

Mi embarazo fue bien con alguna complicación y di a luz por cesárea a los 43 años. Mis hijos nacieron el 1 de julio de 2016. El regalo de mi vida un niño y una niña Hugo y Maria que no me dejan dormir y voy agotada, y me sirve para recordar que no es un sueño si no una realidad lo que estoy viviendo. A veces aun no me creo que estén aquí.

Doy gracias al universo por poner a el equipo de Body Help en mi camino al equipo de Osteópatas de fertilidad a Lidia, Adriana, Laura, Laia y Cristina las doctoras de acupuntura  en fertilidad Li y Tian y al Doctor Mao, ya que me he tratado con todos. Y por supuesto al equipo de recepción que me buscaban las citas y les he mareado un montón con mis cambios.

Espero haber podido ayudar a las que estáis pasando por momentos tan duros como los que pasé yo, creo que solo el que ha pasado por ello es capaz de entenderlo. Y recordar lo que me ayudó  a mi, “Si haces siempre lo mismo obtendrás el mismo resultado”.

Os envío mucha fuerza y cariño a todas las que queremos ser madres y nos lo han puesto tan difícil. 

HORARIOS AGOSTO

SEMANA DEL 4 AL 8 DE AGOSTO

10:00 - 15:00 h. Francesc Macià

15:00 - 20:00 h. Balmes

SEMANA DEL 11 AL 22 DE AGOSTO

12:00 - 19:00 h. Francesc Macià

Balmes Cerrado

SEMANA DEL 25 AL 29 DE AGOSTO

10:00 - 15:00 h. Francesc Macià

15:00 - 20:00 h. Balmes

Tel.93.363.44.28 - 600.21.11.11 (Francesc Macià)

Tel.93.363.44.27 - 600.33.00.22 (Balmes)

Centro Fisioterapia, Osteopatía y Acupuntura Body Help Salud y Deporte