Balmes
Tel. 93 363 44 28 - 93 363 44 27

Quitar el dolor de Regla. Elimina los dolores menstruales en 1 sesión

Aliviar dolor de Regla

Se puede quitar el dolor de regla o dolor menstrual  en pocas sesiones.

Body Help ha desarrollado una técnica que elimina gran parte o todo el dolor menstrual. Un método sin dolor, sin pastillas, sin cirugía.

Éste programa ha sido presentado en el Colegio de Médicos de Barcelona: “trabajamos con los mejores médicos y clínicas de Barcelona, entre ellas la Clínica Womens”.

Si cada mes padeces dolores abdominales o lumbares durante tu menstruación, formas parte del 45% de las mujeres que sufren dolores de regla.

Pero además, puedes ser del 10% de estas mujeres en las  que los dolores van de intensos a severos, incluyendo síntomas como: náuseas, vómitos, diarrea, sudor frío, dolores de cabeza, espalda, caderas o en las piernas, hasta tal punto que resulta imposible realizar cualquier actividad si no se toma medicación.

(*En los EEUU, el 70% de  mujeres de 19 años tienen dismenorrea (dolores menstruales), de las cuales el 50% deben ausentarse del trabajo o de la escuela.)

Quitar el Dolor de Regla

Pues bien, con estos porcentajes, es triste saber que tantas mujeres sufrimos un dolor del que nos podemos librar y del  que hay mucho desconocimiento.

Las alternativas que nos dan es tomar analgésicos que sobrecargan nuestro hígado, estómago y riñones.

Desde el punto de vista de nuestra Clínica, Body Help, estamos convencidos que si tenemos dolor de regla es porque algo no está funcionando bien, es decir, algo no está trabajando de manera óptima.

Tener el ciclo menstrual, no tiene porque doler.

El dolor de regla no tiene por qué existir si no hay una patología que lo justifique. Si tenemos dolor de regla sin patología ginecológica estaríamos hablando de una disfunción, es decir, el sistema ginecológico no trabaja de manera correcta y da como síntoma el dolor de regla.

Nuestro tratamiento para quitar el dolor de regla es muy efectivo. Con solo una sesión de 50 minutos podemos reducir el dolor de regla, es decir, se suele notar mejoría en 1 sesión, aunque el tratamiento medio son de 3 a 4 sesiones.

 

Veamos cómo funciona y qué es el dolor de regla o dolor menstrual

Definimos la menstruación o, comúnmente llamada regla, como el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo menstrual de una mujer.

Muchas mujeres tienen períodos dolorosos de regla, también llamados dismenorrea. El dolor más habitual se debe a los calambres menstruales, que son dolores palpitantes o cólicos en la parte baja del abdomen. Son las contracciones que hace el útero para expulsar la sangre

Hay dos tipos de dismenorrea o dolor de regla: primaria y secundaria. Cada tipo tiene diferentes características:

  • La Dismenorrea primaria, es aquella que ocurre desde la primera menstruación
  • Dismenorrea secundaria la que aparece después de un tiempo de reglas no dolorosas.

 

La dismenorrea primaria

Es el tipo más común de dolor menstrual. Según los investigadores una gran cantidad de prostaglandinas  endometriales .

Estas hormonas hacen que los músculos del útero se contraigan y relajen (miometrio), lo que provoca los calambres. Tener prostaglandinas es algo fisiológico (normal) y esencial para el ciclo menstrual, pero en cantidades elevadas expresaremos dolor.

La dismenorrea primaria se describe como un dolor cíclico asociado al ciclo menstrual en ausencia de lesiones demostrables del sistema reproductor.

Se manifiesta antes y durante la menstruación. El dolor se localiza en la porción inferior del abdomen, aunque puede irradiar a los muslos o a la zona lumbar. Puede también asociarse con náuseas, fatiga, vértigos, dolor de  cabeza, pechos o alteración del hábito intestinal.

El dolor puede comenzar uno o dos días antes de su período. Normalmente, dura unos pocos días, aunque en algunas mujeres puede durar más tiempo.

Por lo general, el dolor menstrual en un inicio ( la primera regla: menarquia) no era dolorosa, pero “de repente” poco a poco empieza a ser cada vez más dolorosa hasta llegar al dolor de regla. Es lo que nosotros denominamos dolor de origen mecánico. En un inicio todo funcionaba  bien pero el sistema reproductivo ha empezado a no trabajar de manera óptima y aparece el dolor.

Por lo general, el dolor menstrual suele comenzar pronto, en los primeros períodos menstruales.  A medida que nos vamos haciendo mayores este dolor puede cambiar y estar influenciado por los diferentes estados en los que se encuentre la mujer, como por ejemplo, una situación de estrés o después de haber dado a luz.

La dismenorrea secundaria

cursa con un cuadro doloroso similar al de la dismenorrea primaria; se distingue de esta en que la secundaria existe una lesión demostrable. Dolor secundario a fibromas, infecciones pélvicas, endometriosis, embarazos, pólipos, uso de dispositivos intrauterinos,…etc.

Es común que este tipo de dolor a menudo empeore con el tiempo.

Ciclo Menstrual

El ciclo menstrual debe durar entre 25 y 35 días, con una oscilación de mes a mes, de 2 días + o -,  y debe durar entre 3 y 7 días. Si se da el ciclo antes de los 25 días o después de los 35 días estaríamos ya en una posible alteración a nivel hormonal. Además no debe doler ni afectar a nuestras actividades diarias, ni a nuestra calidad de la vida.

Si este, es tu caso, podemos ayudarte a aliviar el dolor de regla y a regular tus ciclos menstruales. El tratamiento que aplicamos elimina notablemente el dolor de regla de la dismenorrea primaria, y es en ella en las que nos centramos. Aunque en casos de dismenorrea secundaria, también podemos valorar y ayudar sin duda.

 

¿Cómo hemos desarrollado esta técnica para Quitar el Dolor de Regla?

Body Help es un centro especializado en Fertilidad, Ginecología y Obstetricia.  Una de las primeras cosas que tenemos en cuenta, para conseguir que una paciente sea más fértil, es quitar o eliminar el dolor de regla.

Es muy fácil de entender con este ejemplo: si queremos hacer una carrera, pero nos duelen las rodillas al correr será más difícil llegar a la meta. Pues lo mismo sucede para que una mujer se quede embarazada, cuanto menos dolor y mejor funcione nuestro sistema reproductivo, más fácil será poder conseguir el embarazo , y mantenerlo durante 9 meses.

Actualmente, a todas las pacientes que vienen a tratarse, les pedimos que nos valoren del 0-10 el dolor de regla que tienen y que nos digan la cantidad de medicamentos que toman.

En la siguiente visita la media de dolor y de ingesta de medicamentos se ha reducido un 30% en prácticamente el 99% de los casos , sólo en una o dos sesiones.

Fertilidad

Photo by Pablo Heimplatz on Unsplash

 

 ¿Cómo funciona el Tratamiento para Quitar el Dolor de Regla en pocas sesiones?

El tratamiento desarrollado por el equipo de Body Help consiste en técnicas manuales de Osteopatía específicas. Las empezamos a aplicar en tratamientos de mejora de la fertilidad.

Evaluamos, entre otras cosas,  la movilidad y funcionalidad correcta del útero y otras estructuras que puedan afectar. Conseguimos el movimiento de todas las estructuras implicadas:  movilidad visceral, el movimiento propio e intrínseco del útero, de las trompas, los ovarios. Todos deben estar presentes en correcta amplitud.

Con otras técnicas, abordaremos otras partes del cuerpo que también se ven relacionadas, mejorando todo el sistema.

Como complemento analizamos también la alimentación y, si lo consideramos necesario, damos unas nuevas pautas alimenticias . Por ejemplo, eliminar alimentos que favorezcan un estado inflamatorio en nuestro cuerpo. Con esto hacemos un abordaje completo a nuestro sistema hormonal y reproductivo.

Alimentacion para aliviar dolor de regla

 

Resultados

Con unos resultados excepcionales, que estamos tabulando para poder llevarlos ante notario.

Nuestro tratamiento para eliminar  o quitar el dolor de regla se nota en muy pocas sesiones. El dolor de regla llega casi a desaparecer por completo y sin medicación.

Además solemos regular también los ciclos menstruales y  la cantidad de flujo para que se regule.

Una vez eliminado el dolor de regla, se debería, durante un año, realizar algún tratamiento recordatorio. Dependiendo de la evolución individual y del seguimiento, por parte de la mujer, de las pautas que le hayamos marcado.

Por lo general , el objetivo es poder mantener a raya los dolores de regla, sabiendo que con nuestro tratamiento la resolución es muy efectiva.

Requisitos para Concertar una visita

Para concertar una visita necesitamos saber en qué fase del ciclo estáis. Os solemos citar los 15 primeros días después de la menstruación, es decir, antes de la ovulación.  Podréis comprobar los efectos del tratamiento, en vuestro siguiente ciclo menstrual.

Si perteneces al 45% de las mujeres que sufren dolores menstruales o de regla, y no quieres seguir sufriendo, contáctanos.

Los resultados los notaras desde la primera visita!

 

 

Para más información llama Body Help. Nos encontrarás en Barcelona, puedes contactar con nosotros llamando al 933634427 o 933634428.

 

 

HORARIOS AGOSTO

SEMANA DEL 4 AL 8 DE AGOSTO

10:00 - 15:00 h. Francesc Macià

15:00 - 20:00 h. Balmes

SEMANA DEL 11 AL 22 DE AGOSTO

12:00 - 19:00 h. Francesc Macià

Balmes Cerrado

SEMANA DEL 25 AL 29 DE AGOSTO

10:00 - 15:00 h. Francesc Macià

15:00 - 20:00 h. Balmes

Tel.93.363.44.28 - 600.21.11.11 (Francesc Macià)

Tel.93.363.44.27 - 600.33.00.22 (Balmes)

Centro Fisioterapia, Osteopatía y Acupuntura Body Help Salud y Deporte