Balmes
Tel. 93 363 44 28 - 93 363 44 27

Programa de Televisión “La Bona Vida” City TV 2003

Body_Help_TV_2

 

Body Help, fue invitado a participar en el programa monográfico de televisión de la City TV dedicado al dolor de espalda, segunda causa de baja laboral en Europa después de la gripe, el programa La Bona Vida, está dirigido por Elisenda Camps, y se emite cada día a las 14:00 PM en directo, y durante varias veces de la semana en diferido.

En las fotografías podemos ver a Rosa Rodríguez Vega, Fisioterapeuta y Osteópata de Body Help, evaluando la movilidad, flexibilidad de la columna y palpando el estado de la musculatura.

Más tarde, realizamos un streching (estiramiento rítmico) de trapecios + técnicas manuales de osteopatía (esta zona se contractura debido al stress, ordenador, el síndrome del mouse, y a cargar pesos)

Entre las preguntas más interesantes del programa, podemos destacar;

Elisenda; Para qué tipos de dolor de espalda va bien la fisioterapia?

Rosa; Para cualquier tipo de dolor de origen músculo esquelético, es decir, cuyo origen está en la columna, bien por una mala estática (postura) o por rigidez, o desgaste (artrosis) o bien porque la musculatura está muy contraída o muy débil. Todo esto ocurre en caso de sobrecargas o malas posturas.

Elisenda, Para que tipos de dolor de espalda se utiliza la Osteopatía?

Rosa; La osteopatía se utiliza para más casos que la fisioterapia, y aunque en España todavía no es carrera universitaria, si lo es en Bélgica, Holanda y el Reino Unido. La diferencia está en el enfoque global que tiene la ostopatía, es decir en buscar la causa que origina el dolor de espalda, que puede ser debido a un bloqueo vertebral, a un mal apoyo plantar, o a un mal funcionamiento del aparato digestivo….

En estas fotografías, Rosa está realizando un estiramiento de la musculatura y ligamentos lumbares.

Elisenda; Algunos dolores de espalda se pueden curar sólo con la fisioterápia y la osteopatía?

Rosa; La mayoría de las veces si y además dando muy buenos resultados, ya que aparte de nuestro tratamiento concienciamos al paciente para que cuide su columna con una buena actitud postural y con el aprendizaje de unos ejercicios sencillos para mantener la musculatura y la columna en buen estado. Lo ideal es combinar las dos terapias, ya que se complementan y los resultados serán más duraderos si logramos actuar sobre el origen del problema.

HORARIOS AGOSTO

SEMANA DEL 4 AL 8 DE AGOSTO

10:00 - 15:00 h. Francesc Macià

15:00 - 20:00 h. Balmes

SEMANA DEL 11 AL 22 DE AGOSTO

12:00 - 19:00 h. Francesc Macià

Balmes Cerrado

SEMANA DEL 25 AL 29 DE AGOSTO

10:00 - 15:00 h. Francesc Macià

15:00 - 20:00 h. Balmes

Tel.93.363.44.28 - 600.21.11.11 (Francesc Macià)

Tel.93.363.44.27 - 600.33.00.22 (Balmes)

Centro Fisioterapia, Osteopatía y Acupuntura Body Help Salud y Deporte