Certificado de Excelencia de Top Doctors.

Certificado de Excelencia de Top Doctors.

Notícias


Nos hace mucho ilusión recibir el Certificado de Excelencia de Top Doctors el cual compartimos orgullosos en nuestra web y con nuestros seguidores. Concretamente damos las gracias a los pacientes que han sido los que han valorado y reconocido especialmente al Dr. Mao. Muchísimas gracias, seguiremos trabajando como hasta ahora y mejorando para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes!

Leer más
Foro Reproducción Asistida: Un reto para todos.

Foro Reproducción Asistida: Un reto para todos.

Notícias


Estáis invitados a asistir a el próximo 4 de mayo a las 18h al foro de Reproducción Asistida que organiza  Women’s Health Institute Barcelona,  Clinica del Profesor Santiago Dexeus y del Profesor Francisco Carmona. Se trata de un foro informativo, totalmente gratuito, donde profesionales médicos nos explicarán las distintas alternativas cuando hay problemas para concebir, los procesos que se llevan a cabo la Reproducción Asistida y el apoyo que necesitamos durante el mismo. 

Leer más
Traslado a Body Help Francesc Macià.

Traslado a Body Help Francesc Macià.

Notícias


NOS TRASLADAMOS! A partir de hoy, el Centro de Francesc Macià cierra y nos trasladamos a Balmes! Tenerlo en cuenta para pedir citas, etc. Esperamos ver@s a tod@s pronto ahi! Saludos y No olvidéis CUIDAR TU CUERPO!

Leer más
Osteopatía Pediátrica para Bebés de 0-1 años.

Osteopatía Pediátrica para Bebés de 0-1 años.

Notícias


Buenos días! Hoy ha venido a tratarse con Osteopatía Pediátrica para bebes nuestro paciente más joven! En esta foto hacia 50 días que había nacido pero considerando que nació 5 semanas antes se podría decir que era casi casi recién nacido de una semana. Como veis el bebé esta muy feliz de venirnos a ver y parece que le gustan  nuestras manos. Se nos cae la baba con esta sonrisa tan grande que nos ha hecho. Y es que la mamá era ya paciente nuestra antes y sabe lo bien que va la Osteopatía Pediátrica para Bebés. En su caso ha venido porque el bebé nació por cesárea y siempre es recomendable traer a un bebé que ha nacido por cesárea para visitarlo, porque los niños nacidos por cesárea suelen tener más problemas de oído, intolerancias y desarrollo hormonal precoz.

Leer más
Los ejercicios de Kegel. ¿Qué son y para qué sirven?

Los ejercicios de Kegel. ¿Qué son y para qué sirven?

Notícias


Los ejercicios de Kegel, deben su nombre a al creador de esta rutina. El Doctor Arnold H. Kegel, médico, ginecólogo estadounidense que además de perfeccionar esta técnica de ejercicios, destinados al fortalecimiento del suelo pélvico, inventó un aparato llamado el perineómetro, ampliamente utilizado en ginecología, para medir la la fuerza, resistencia y flexibilidad de los músculos del suelo de la pelvis. Los ejercicios de Kegel, son un tratamiento fisioterapéutico serio y respetable. Acerca de sus beneficios hablaremos un poco más adelante. Por lo pronto, y para empezar a derrumbar mitos, hemos de decir que el doctor Kegel no “inventó” los ejercicios que llevan su nombre, ya que esto no es así. El doctor Kegel, estableció y popularizó una rutina de [...]

Leer más
¿Cómo Mejorar la Fertilidad Natural? Aspectos médicos.

¿Cómo Mejorar la Fertilidad Natural? Aspectos médicos.

Notícias


En términos médicos, la infertilidad se define como la incapacidad para concebir, después de un año de intentarlo, sin el uso de métodos anticonceptivos.  Esta patología, está asociada a algunos factores que hacen que la fertilidad natural se vea disminuida.  En este texto, pretendemos analizar algunos de estos factores coyunturales y así mismo compartir algunas recomendaciones para mejorar la fertilidad natural.  Esperamos sea de su interés. La fertilidad natural y la edad La fertilidad natural, disminuye con la edad. Es de todos conocido, que las mujeres son fértiles hasta que alcanzan la menopausia, lo cual sucede después de los 35 y hasta los 45 años como edad límite.  En los hombres, la fertilidad natural inicia una curva de decrecimiento a los 50 años. Sin [...]

Leer más
Clínica Osteopatía Barcelona ¡Resuelve tus dudas!

Clínica Osteopatía Barcelona ¡Resuelve tus dudas!

Notícias


En la Clínica de Osteopatía Barcelona Body Help nos encontramos con muchos pacientes que nos preguntan: ¿Quién es el osteópata? ¿Qué puede hacer la osteopatía por ti? ¿En qué me puede ayudar el osteópata/ la osteopatía? ¿Qué formación tiene un osteópata? ¿Qué patologías trata? Desde la Clínica de Osteopatía Barcelona Body Help, os vamos a intentar explicar cómo trabaja un osteópata y las patologías que puede tratar. El osteópata, como sanitario de primera intención, tiene la responsabilidad de establecer un diagnóstico que le permita distinguir lo que pertenece a sus competencias o, por el contrario, derivar al profesional sanitario adecuado. La  Osteopatía trata las disfunciones, la hipermovilidad (demasiado movimiento) o hipomovilidad (poco movimiento) que se [...]

Leer más
El bebe no para de llorar. Causas y cómo calmarlo con Osteopatía.

El bebe no para de llorar. Causas y cómo calmarlo con Osteopatía.

Notícias


Cuando estamos esperando un hijo tenemos muchos temores, inquietudes, nos imaginamos muchas cosas, tenemos planes para hacer con él/ella, en definitiva, estamos expectantes, haciendo la cuenta atrás! Pero qué pasa si el bebe no para de llorar? Pero… Siempre hay un pero. El bebe no para de llorar, no come bien, no duerme bien, tiene cólicos y … Y entonces empezamos a oír: “Es lo que te ha tocado”, ” que le vamos a hacer”, “mala suerte”, “los hay que no lloran, pero tienes un niño llorón”… Estas son algunas de las palabras que padres cansados por el incesante llanto en determinados momentos escuchan por doquier, incluso de la boca de profesionales de la salud.

Leer más
Infertilidad de Origen Desconocido: 4º Symposium de Ginecologia, Obstetricia y Reproducción

Infertilidad de Origen Desconocido: 4º Symposium de Ginecologia, Obstetricia y Reproducción

Notícias


El pasado viernes Body Help fue invitado por el equipo del Profesor Santiago Dexeus, Clínica Somdex, ( Barcelona) a participar en el 4ª Symposium de Ginecología, Obstetricia y Reproducción como ponentes en el bloque de reproducción. Body Help presentó su programa de Mejora de la Fertilidad Natural a 150 Médicos Ginecólogos, en el bloque de Reproducción,  donde trabajamos con la Infertilidad de Origen Desconocido y la aplicación de terapias alternativas para mejorar la Fertilidad de el hombre y la mujer con Acupuntura, Osteopatía, Alimentación y hábitos de vida. Terapias que aplica hace más de 14 años en Barcelona.

Leer más
Fragmentación del ADN: Cómo Reducirlo y mejorar la Fertilidad Masculina con Acupuntura

Fragmentación del ADN: Cómo Reducirlo y mejorar la Fertilidad Masculina con Acupuntura

Notícias


Si vas a ser padre por encima de los 35 años, a partir de esa edad el esperma empieza a tener daños de Fragmentación de ADN, lo que afecta a la Fertilidad Masculina, y puede ser más difícil que puedas concebir, sobre todo si tu pareja tiene la misma edad ya que, cuanto más joven es un ovulo más capacidad tiene éste de reparar  el esperma dañado. Y es que a partir de los 35 años el esperma pierde calidad, pudiendo ser responsable de algunos defectos de nacimiento. Si además el esperma tiene un alto porcentaje de fragmentación de ADNpuede causar  infertilidad y abortos de repetición*. La prueba que lo determina se llama FISH.

Leer más
Gimnasia Hipopresiva: Beneficios y diferencias con las abdominales tradicionales

Gimnasia Hipopresiva: Beneficios y diferencias con las abdominales tradicionales

Notícias


Seguro que has oído hablar muchas veces de la Gimnasia Hipopresiva, y puede ser que la asocies con el postparto, pero no sólo está indicada para después del parto. Te vas a sorprender si ves todo lo que puedes conseguir si haces las abdominales hipopresivas! Los abdominales HIPOPRESIVOS fortalecen el abdomen y a su vez la musculatura del suelo pélvico, contrariamente a los abdominales tradicionales. ¿Que son los abdominales hipopresivos? Son ejercicios destinados a tonificar la musculatura profunda abdominal y el suelo pélvico, normalizando el tono muscular general sin ejercer presión sobre estructuras corporales y órganos internos.

Leer más
Las espaldas 'más pequeñas' son las más importantes

Las espaldas 'más pequeñas' son las más importantes

Notícias


En España, a los 15 años, más del 50% de los niños y casi el 70% de las niñas ha padecido alguna vez en su vida dolor de espalda. Asimismo, tener dolor de espalda en la infancia aumenta el riesgo de sufrirlo de manera crónica al ser adulto y padecer limitaciones durante el resto de la vida. ¿Por qué es tan importante cuidar la espalda desde la infancia? Sólo tenemos una espalda y es para toda la vida. No es sustituible, por lo que es muy importante mantenerla sana y fuerte, y saber cómo realizar todas las actividades diarias sin que sufra. Los niños no pueden con todo, ni son de goma. Hay que enseñarles a respetar su cuerpo desde pequeños evitando malos hábitos.

Leer más