Esguince de muñeca, Síntomas, causas, prevención y tratamiento

Dolor de Muñeca


Esguince de muñeca

¿Cómo sé que tengo un esguince de muñeca?

  • Porque tendrás dolor en el movimiento de muñeca, que aumenta en las movimientos extremos.
  • Hinchazón.
  • Dependiendo del grado de esguince que tengas los síntomas pueden ser más agudos como una gran inflamación e inestabilidad e imposibilidad para mover activamente la muñeca.

 

¿Qué es un esguince de muñeca?

Es una distensión (estiramiento forzado) de los ligamentos de la muñeca. Es una lesión muy frecuente.

Tipos de esguinces:

  • Esguince Benigno: Se produce estiramiento forzado de los ligamentos (con alguna fibrilla ligamentosa desgarrada). Aparece dolor e inflamación leve .
  • Esguince Moderado: Hay desgarro de varias fibras ligamentosas. Aparece dolor, inflamación más importante, inestabilidad y dificultad para mover la muñeca.
  • Esguince grave: Hay rotura parcial o total de uno o más ligamentos. Aparece dolor, gran inflamación e inestabilidad. Imposibilidad para mover activamente la muñeca.

 

¿Cual es la causa de está lesión y como la puedo prevenir?

La causa suele ser la caída sobre la muñeca en hiperextensión es la causa más frecuente, pero también puede deberse a un movimiento violento de torsión o flexión.

Para prevenirlo es recomendable utilizar una muñequera o vendaje funcional en personas predispuestas, o en deportes como son los de patinaje o el surf de nieve.

 

Tratamiento para el esguince de muñeca

El tratamiento de urgencia, es un tratamiento médico, consistirá en inmovilizarte la muñeca, que la tengas elevada para evitar que se te edematice, aplícate frío con cold packs, que puedes encontrar en Body Help, y mantenla en reposo.

Seguidamente ven a Body Help, aquí ,te aplicaremos medios analgésicos de electroterapia, técnicas osteopáticas en función del grado de esguince que hayas tenido, recuperaremos la movilidad de tu muñeca así como mejoraremos el tono muscular; además te asesoraremos del tipo de muñequera que más te beneficia para que te mejores lo más rápido posible.