El embarazo provoca hiperlordosis lumbar, rigidez de columna y por ello sobrecarga la musculatura comprometiendo toda la espalda. Lo que generará a la embarazada, si no se cuida, episodios de lumbalgia y ciática, y falta de flexibilidad, que sin duda va ha hacer que se tenga un parto y un post parto mucho más duro. Y más aún, si no es el primer hijo, ya que tendrá más trabajo y se carga con más peso.
En Body Help el tratamiento consiste en técnicas manuales suaves de Osteopatía, Fisioterapia, técnicas de stretching, y masaje, que nos permitirá liberar zonas de exceso de tensión y presión, como son el suelo pélvico, la zona lumbo-sacra, que dará lugar a ciáticas, el diafragma, que da problemas de reflujos esofágicos y problemas respiratorios, y la congestión a nivel de piernas.
También enseñamos a la embarazada ejercicios para mejorar la conciencia de su pelvis y periné, y ejercicios de flexibilización y respiratorios para mantener flexible la columna, eliminando el estado agudo y previniendo recidivas. Esto permitirá a la madre sentirse mejor durante el embarazo, lo que hará que tenga un parto menos traumático y una recuperación del postparto mucho mejor.
Para la espalda
Para el dolor de piernas, retención de líquidos
(Para recuperar cintura y suelo pélvico).