Balmes
Tel. 93 363 44 27
Francesc Macià
Tel. 93 363 44 28

Foro Reproducción Asistida: Un reto para todos

Estáis invitados a asistir a el  próximo  4 de mayo a las 18h al foro de Reproducción Asistida que organiza  Women’s Health Institute Barcelona,  Clinica del Profesor Santiago Dexeus y del Profesor Francisco Carmona.


    • Se trata de un foro informativo,

      totalmente gratuito, donde profesionales médicos nos explicarán las distintas alternativas cuando hay problemas para concebir, los procesos que se llevan a cabo la Reproducción Asistida y el apoyo que necesitamos durante el mismo. 

 

    • La presentación del foro será a cargo del Profesor Santiago Dexeus, reputado ginecólogo. Entre sus múltiples aportaciones, fue el impulsor de las Técnicas de Reproducción asistida en nuestro país en 1984 y responsable del nacimiento del primer bebé probeta del estado).

 

  • Serán ponencias cortas de 15 minutos cada uno, donde vamos a resolver todas las dudas y podréis hacer todas las preguntas que tengáis.

Los ponentes serán:

 

1-Profesor Santiago Dexeus: Presentación del Acto

Director científico de Women’s Health Institute Barcelona

 

2- Dra. Carla Castell : “Reproducción asistida: Un reto para todos”

Ginecóloga, responsable de la Unidad de Reproducción Asistida en Women’s Health Institute Barcelona

 

3- Dra. Ana Puigvert Martínez : “La infertilidad masculina : más que un espermatozoide”

Andróloga 

 

4- Ivana Liria: Cómo Mejorar la Fertilidad Natural

Directora de Body Help .

Body Help ha desarrollado un Programa de Mejora de la Fertilidad Natural, ayudando a mejorar la calidad de los óvulos y la implantación.

 

5- Dra. Emma Ribas “Aspectos psicológicos de la pareja estéril”

Psicóloga en Women’s Health Institute Barcelona

 

Si os interesa esta charla podéis asistir libremente! Estáis invitad@s !!!!

Se ruega confirmar asistencia, escribiendo un e-mail a: info@womens.es / o a info@bodyhelp.es

Asunto: Nombre del Foro + Nombre y apellido asistente/s. También podéis inscribiros en nuestra recepción, pregunta a nuestro equipo de atención al paciente.

¡ Os esperamos!

poster 2 foro Fertilidad Reproducción Asistida

OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA para Bebés de 0-1 año

Osteopatía Pediátrica para Bebés – Problemas de oído, intolerancias y desarrollo hormonal precoz

Buenos días! Hoy ha venido a tratarse con Osteopatía Pediátrica para bebes nuestro paciente más joven! En esta foto hacia 50 días que había nacido pero considerando que nació 5 semanas antes se podría decir que era casi casi recién nacido de una semana.

Osteopatía Pediátrica para Bebés 

Como veis el bebé esta muy feliz de venirnos a ver y parece que le gustan  nuestras manos. Se nos cae la baba con esta sonrisa tan grande que nos ha hecho. Y es que la mamá era ya paciente nuestra antes y sabe lo bien que va la Osteopatía Pediátrica para Bebés.

En su caso ha venido porque el bebé nació por cesárea y siempre es recomendable traer a un bebé que ha nacido por cesárea para visitarlo, porque los niños nacidos por cesárea suelen tener más problemas de oído, intolerancias y desarrollo hormonal precoz.

 

Y es que en partos por cesárea o muy rápidos, el cambio de presión es muy brusco y el bebé no lo espera. Se pueden crear tensiones secundarias o que el bebé se haya asustado, creando espasmo del diafragma y sensación de inestabilidad. Todas estas cosas pueden repercutir creando dependencia en el niño, problemas de sueño, irritabilidad, problemas de estreñimiento u otros problemas digestivo.

Por eso también lo han traído es un bebe nervioso y llora mucho por la noche sin dejar descansar a sus papas.

Nos cuentan que ha mejorado!

 

 

Hay otra muchas cosas que puede solucionar la Osteopatía Pediátrica para Bebés  hoy solo os indicamos para para bebes es de decir de 0 a 1 años.

  • Torticolis
  • Plagiocefalia
  • Asimetría Craneal
  • Cuando el bebe no se agarra bien al pecho
  • Bebe que no coge peso ( succión no efectiva o falta de desarrollo digestivos)
  • Estreñimiento
  • Cólicos
  • Insomnio e irritabilidad
  • Exceso de tono ( bebes tiesos o rígidos)
  • Bebes prematuros. Puede conllevar ; problemas de piel (atopias no inmediatas), irritabilidad, problemas de sueño, problemas digestivos, más facilidad para coger infecciones ( falta de flora bacteriana)
  • Bebes nacidos  por cesárea o nacidos con fórceps o espátulas
  • Bebes con moquitos o constipados para drenar mucosidad
  • Intolerancias alimenticias

 

Así que ya sabéis, si vuestro bebé presenta alguna de estas indicaciones, ya sabeis que lo podemos ayudar con Osteopatía Pediátrica para bebes. Podéis llamarnos y estaremos en cantad@s de cuidar de ti y de tu bebé Body Help 933634427

Mejorar la Fertilidad Natural de la Mujer. Caso Clínico

Mejorar la Fertilidad Natural de la Mujer

Hola! Hoy os explicamos el caso de una paciente que vino a nuestro centro para mejorar la fertilidad, llevaba tres años intentando concebir y tenia 37 años.

 

La paciente vino a BODY HELP recomendada por su médico ginecólogo  específicamente para intentar mejorar la fertilidad. Durante los últimos tres años ha realizado un total de tres FIV (Fecundación in Vitro) con resultado negativo y respondiendo mal a la medicación de estimulación ovárica.

En la mayoría de clínicas con estos resultados y con 37 años la mandarían directamente a ovodonación, pero su ginecólogo creyó en que había posibilidades de mejorar la fertilidad de forma natural.

 

En los análisis hormonales que nos presenta, los valores están dentro del parámetro normal excepto la prolactina, que su valor se encuentra un poco por encima del valor normal y la Vitamina D que está por debajo de lo esperado.

La AHM (hormona antimulleriana) está dentro de los parámetros de la normalidad.

 

En la clínica de fertilidad que se está visitando insisten en que todo está bien y que era cuestión de suerte. Pero los estudios dicen que el 90% de las pacientes se quedan tras haber hecho al menos tres ciclo de FIV (Fecundación in Vitro), y si esto no sucede con tres ciclos las estadísticas de éxito de los siguientes ciclos bajan en picado. Pero son solo estadísticas y vamos a ver si podemos ayudar a la paciente a mejorar la fertilidad. Además la paciente no presenta ninguna patología a nivel ginecológico.

 

Tenemos que entender que cuando abordamos el tratamiento de Body Help para mejorar la fertilidad, no tratamos sólo la pelvis, sino todo el cuerpo.

Se trata de que todo funcione mejor para que sea más fácil lograr el objetivo final de mejorar la fertilidad natural.

 

Postura Mejorar la FertilidadEn Body Help, abordamos el tratamiento para mejorar la fertilidad desde la globalidad del paciente: cuerpo, postura, hábitos de vida, estrés, alimentación, equilibrio… Hacemos preguntas que probablemente desconcierten a la paciente, pero que son importantes para un buen tratamiento.

 

Síntomas

En este caso la paciente presenta sobrepeso, no hacía nada de ejercicio y su trabajo era sedentario, pues trabajaba delante de un ordenador muchas horas y con mucho estrés.

A nivel de alimentación desayuna y come siempre fuera de casa. Al llegar a casa está cansada y tira de cosas “fáciles” (pizza, hamburguesa, ensalada, pan con tomate y jamón, tortilla…)

Cuando observamos su postura vemos que es una chica con decaimiento postural, como si la gravedad la arrastrara hacia el suelo. Solo observando la parte externa de la paciente y ya nos podemos hacer una idea de cómo estará su pelvis,… congestionada!.

Además la mala dieta, el sedentarismo y el no hacer ejercicio favorecen que esta pelvis no “respire”, y lo expresa a través de su postura. Se trata de recuperar la vitalidad de la persona. Ningún embrión puede anidar en una pelvis congestionada y con poco riego sanguíneo y movilidad.

Cuando preguntamos por sus ciclos, son regulares pero dolorosos, se hincha mucho y necesita tomar medicación para el dolor el primer día. Sin embargo la paciente nos comenta que no siempre ha sido así, y que  este dolor en menstrual fuerte apareció hace unos años.

 

Este aspecto nos hace pensar: ¿Qué ha pasado? Seguramente todos los factores comentados anteriormente influirán en esa incorrecta circulación sanguínea y drenaje de la pelvis, dando como resultado dolor en la menstruación.

Tratamiento

Una de las cosas que hacemos en el tratamiento para mejorar la fertilidad en Body Help es que las reglas no sean dolorosas. Es muy fácil de entender la lógica, si queremos hacer una carrera pero nos duelen las rodillas, al correr será más difícil llegar a la meta. Pues lo mismo sucede para poder quedarse embarazada.

Por eso es importante que para lograr nuestro objetivo final de mejorar la fertilidad el sistema ginecológico de la mujer funcione de la forma más óptima posible.

 

En el caso de esta paciente ha realizado tres ciclos de FIV sin éxito. Para mejorar la fertilidad y su vitalidad hemos hecho un trabajo específico sobre el hígado, a través de la dieta y con nuestro tratamiento combinando varias técnicas específicas de Acupuntura y Osteopatía desarrolladas por Body Help especificas para mejorar la fertilidad.

Hay que tener en cuenta que el hígado es el encargado de filtrar la sangre. Como la paciente come mal y ha realizado ciclos de FIV (con medicación), este hígado está congestionado. Si lo trabajamos y lo descongestionamos responderá mucho mejor de cara a un próximo tratamiento hormonal y nos ayudará a mejorar la fertilidad.

 

La paciente sigue el Programa de Body Help para mejorar la Fertilidad, que combina todo el equipo de fertilidad varias técnicas:

Técnicas:

  • Acupuntura
  • Cambio alimenticio
  • Osteopatía para la fertilidad
  • Cambio de sus hábitos, la paciente ha cambiado su postura, la vitalidad ha vuelto en ella y es el momento de probar con una FIV.

 

Tras tres meses de tratamiento esta vez sí dio positivo, con un buen resultado final, consiguiendo el embarazo y el nacimiento de su hijo que nació el 22 de diciembre del pasado año.

 

Como dice ella, Me ha tocado el GORDO!!

 

Para más información del Programa para Mejorar la Fertilidad de BodyHelp 933634427.

 

Este Programa ha sido presentado delante de 150 médicos Ginecólogos en el Symposium de Ginecología Obstetricia y Reproducción que organiza anualmente la Clínica del Profesor Santiago Dexeus.

 

Symposium Dexeus

 

Ayuda psicológica para la fertilidad

La decisión de tener un hijo es uno de los momentos más importantes en una pareja y cuando el embarazo es deseado se convierte en una experiencia única. Aun así, cada vez es más frecuente pedir ayuda psicológica para la fertilidad en parejas con dificultades en quedarse embarazadas, produciendo malestar e incertidumbre en la pareja.

En el Centro de Psicología Clínica Provençals de Barcelona, junto la clínica Body Help, trabajamos conjuntamente con el objetivo de ofrecer ayuda psicológica para la fertilidad junto el tratamiento de osteopatía y acupuntura especializado para la fertilidad de la clínica Body Help.

Ayuda psicológica para la fertilidad

Podemos destacar varios motivos por los que una mujer no consigue quedarse embarazada:

  1. A nivel biológico (edad de la mujer, problemas de ovulación, calidad de éstos, endometriosis, obstrucción en las tropas de Falopio, y en el hombre alteraciones en el ámbito testicular, obstrucción de conductos, patologías en la próstata, alteraciones en la eyaculación o erección y alteraciones en el semen) como causas más comunes.

Pero nos gustaría destacar otros motivos por los que en gran medida contribuyen a la infertilidad y que afectan al cuerpo y la mente:

  1. El estrés y los hábitos de vida. De ahí la importancia de la ayuda psicológica para la fertilidad. El estrés por el que pasan muchas parejas delante los resultados negativos y la manera en que lo viven son un factor a tener en cuenta a la hora de iniciar un proceso de reproducción asistida.

Que es esto a lo que llamamos estrés?

El estrés es una sensación que creamos al reaccionar a ciertos eventos. Es la manera en la que el cuerpo se enfrenta a un reto y se prepara para actuar ante una situación difícil. Bien sabemos que la forma en la que nos tomamos las cosas afecta en gran medida a nuestra mente y cuerpo.

Pues bien, el estrés también a la hora de querer quedarse embarazados. Asimismo, el gran deseo depositado en el querer ser padres, produce, en cierta medida, más presión y obsesiones entorno a ello, entorpeciendo en muchas ocasiones al objetivo deseado.

FertilidadEn el Centro de Psicología Clínica Provençals estamos especializados en ofrecer ayuda psicológica para la fertilidad.

Es realmente importante tener en cuenta esto y tomar consciencia de la importancia en el trabajo del cuerpo y la mente para llevar a cabo un tratamiento para la fertilidad con el fin de convertirse en padres. Nuestro trabajo y principal objetivo es ayudar a la fertilidad con apoyo psicológico y tratamiento de osteopatía y acupuntura.

 

Para ello, trabajamos conjuntamente con el Centro de Psicología Clínica Provençals y la clínica Body Help para aumentar la fertilidad, mediante el programa de Fertilidad y Concepción combinando tratamiento de osteopatía y acupuntura y ayuda psicológica para la fertilidad.

Este programa se divide en dos etapas:

acupuntura para la fertilidad1ª etapa, o etapa preparatoria, consiste en un Tratamiento con Osteopatía para la fertilidad.

2ª etapa se realiza mediante la técnica exclusiva de Acupuntura para la fertilidad, consiguiendo resultados excepcionales.

 

Los tratamientos de reproducción asistida acostumbran a iniciarse con gran ilusión y esperanza, y a veces se puede llegar a percibir como una solución mágica a los problemas que imposibilitan el ser padres. Aun así, es un camino difícil en muchas ocasiones y largo, que conlleva desajustes emocionales, de pareja y en el entorno.

Para ello, des del Centro de Psicología Clínica Provençals te ofrecemos ayuda psicológica para la fertilidad. Tener apoyo emocional, un lugar de escucha en el que sentir-se comprendidos y atendidos, un lugar de expresión de las emociones y de elaboración de los diferentes duelos, es imprescindible para potenciar la fertilidad.

Durante este camino, a menudo las parejas experimentan cambios a nivel emocional, pasando por diferentes sentimientos y emociones como ansiedad, miedo, confusión, rabia, tristeza, felicidad, tristeza de nuevo, acompañados de pensamientos de incomprensión, desesperación, múltiples preguntas alrededor de los porqués, por lo que es importante tenerlos en cuenta dando un espacio en el que ser atendidos y escuchados.

Completar el tratamiento de osteopatía y acupuntura con tratamiento de ayuda psicológica para la fertilidad, ofrece a las parejas a afrontar el proceso con más recursos y a elaborar mejor las emociones que se despiertan durante el proceso.

La ayuda de un profesional en el ámbito de la psicología durante los tratamientos, facilitará la obtención de técnicas y estrategias que minimizarán el impacto del estrés, fomentará un mejor control emocional a fin de tolerar mejor los tratamientos de reproducción asistida, así como un mejor acompañamiento de la pareja y entre ellos.

 

Dra. Lydia Lossa Psicóloga Sanitaria

Si busca ayuda psicológica para la fertilidad puede llamar al Centro de Psicología Clínica Provençals 93. 307. 22. 80  www.centropsicologia.cat

Puede contactar con la clínica Body Help para iniciar el Programa de Mejora de la Fertilidad y Concepción Natural  al 93. 363. 44. 28 www.bodyhelp.es

 

 

 

 

Testimonio programa de Fertilidad Natural y Acupuntura

Testimonio del programa de Fertilidad Natural y Acupuntura de Barcelona

Hoy ha venido a visitarnos esta preciosa bebe que cumplía 7 meses. Ha venido a saludar al equipo de Body Help y al Dr. Mao

Su mamá se pincho con él para poder conseguir quedarse embarazada tras muchos muchos intentos fallidos. Y gracias a la ayuda del al Dr. Mao y al Programa de Fertilidad de Body Help ha nacido esta preciosa bebita.

Felicidades Sofía 7 meses preciosos y felicidades a la mamá! Nos encanta que nos vengáis a visitar! ❤

Testimonio programa de Fertilidad Natural y Acupuntura

HORARIOS AGOSTO

SEMANA DEL 4 AL 8 DE AGOSTO

10:00 - 15:00 h. Francesc Macià

15:00 - 20:00 h. Balmes

SEMANA DEL 11 AL 22 DE AGOSTO

12:00 - 19:00 h. Francesc Macià

Balmes Cerrado

SEMANA DEL 25 AL 29 DE AGOSTO

10:00 - 15:00 h. Francesc Macià

15:00 - 20:00 h. Balmes

Tel.93.363.44.28 - 600.21.11.11 (Francesc Macià)

Tel.93.363.44.27 - 600.33.00.22 (Balmes)

Centro Fisioterapia, Osteopatía y Acupuntura Body Help Salud y Deporte