Balmes
Tel. 93 363 44 27
Francesc Macià
Tel. 93 363 44 28

Osteopatía Barcelona

Centro de Osteopatía Barcelona Body Help,

Conoce nuestras Nueve Especialidades en Osteopatía y Equipo de 15 Osteópatas

El Centro de Osteopatía Barcelona Body Help abrió en el año 2002, hace 16 años, y entonces prácticamente nadie sabía lo que era la Osteopatía. Ha evolucionado mucho desde entonces, pero encontrar Centros de Osteopatía como el nuestro en Barcelona, aplicando todas las especialidades y con 15 especialistas, eso ya si que es mucho más difícil.

OSTEOPATIA BARCELONA

Y es que como hemos dicho en los Centros de Osteopatía Barcelona Body Help contamos con 15 osteópatas con la máxima titulación en Osteopatía, pudiendo ejercer la osteopatía tanto en Francia como en Reino Unido. Además tenemos todas las especialidades de la osteopatía que puedas encontrar.

Tener un equipo tan amplio no solo nos permite abarcar todas las especialidades de la Osteopatía si no que además nos permite tener en los Centros de Osteopatía Barcelona Body Help un amplísimo horario de lunes a sábado, para permitirte venir cuando te vaya mejor:  Localización Centros Body Help Barcelona

En este artículo os voy a explicar:

Una cosa muy importante antes de empezar, es comentar que en esta profesión hay mucho intrusismo laboral y es fácil caer en manos de alguien que haya hecho un “titulillo” no oficial ni regulado de osteopatía y no sea realmente osteópata. Estas jugando con tu salud así que asegúrate de si vas a utilizar la Osteopatía que tenga la titulación adecuada y que puede ejercer tanto en Barcelona como en el resto de España.

Para poder encontrar un profesional de la Osteopatía en Barcelona  asegúrate de que tiene el Título Homologado que le acredita como Osteópata. Dentro de la Ley para poder ejercer en España, es necesario ser un Profesional de la Salud, es decir haber estudiado en la Universidad y estar Colegiado. (médicos y/o fisioterapeutas). Cualquier otra formación NO ACREDITA PARA EJERCER DENTRO DE LA LEY.

En el Centro de Osteopatía Barcelona Body Help, todos los Osteópatas, tienen una:

 

1-Titulación Universitaria Médico Sanitaria previa es decir han estudiado en la Universidad de Medicina o de Fisioterapia. Y están Colegiados en Barcelona.

2- Han estudiado en las escuelas reconocidas de Osteopatía en España, (tres de ellas están en Barcelona) formación reglada y homologada.

3-Inscritos en el Registro Oficial de Osteópatas y tienen a su vez el título reconocido en Francia o en Inglaterra.

En la actualidad solo Gran Bretaña y Bélgica tienen la Osteopatía totalmente reglamentada como profesión sanitaria independiente. En Francia también la regularán, y ya entra incluso por la Seguridad Social, pero en España de momento no está reconocida como profesión independiente y la seguridad social no lo cubre, aunque sí lo hacen algunas mutuas privadas.

1º En qué consiste la Osteopatía.

La osteopatía que aplicamos en nuestros centros de Barcelona tiene como objetivo restaurar la movilidad de los tejidos del cuerpo humano. La osteopatía es holística, es decir, trata al cuerpo como un todo. La osteopatía no sólo trata el síntoma si no también la causa que lo provocó. Se tiene en cuenta cada pérdida de movilidad de las articulaciones, de los músculos, ligamentos o vísceras, el equilibrio y el buen funcionamiento del cuerpo.

Sabemos que este concepto es difícil de entender vamos a explicarlo mejor con un ejemplo.

Osteopatía Barcelona

Ejemplo:

En nuestro centro de Barcelona nos encontramos un paciente que venia con dolor de oído, había visitado un otorrino, y un traumatólogo que le dijo que tampoco tenía nada. Así que le recomendaron que viniera a nuestro centro de osteopatía.

El paciente tenía un bloqueo vertebral en la columna cervical que le generaba dolor de oído, y también alteraba la función del diafragma abdominal, del estómago. De la misma manera que una alteración de éstos, nos puede dar un bloqueo a nivel cervical.
Por lo tanto, aplicando varias técnicas de osteopatía y entre ellas manipulando la columna cervical logramos recuperar la correcta movilidad de la columna, eliminamos el pinzamiento y restablecer salud en la persona. Ahora el paciente viene una vez al mes o cada mes y medio a nuestros centros de Barcelona como mantenimiento.

En qué te puede ayudar el Centro de Osteopatía Barcelona Body Help

En principio, la osteopatía contribuye a mejorar cualquier patología en la que existe un trastorno de movilidad, elasticidad y función de alguna de las estructuras del cuerpo humano.

Con esta definición es difícil saber cuando podemos beneficiarnos de la osteopatía. Es muy común ver en nuestros Centros de Barcelona pacientes que vienen por un problema de espalda y poco a poco al ponerse en nuestras manos descubren un amplísimo abanico de cosas en las que la osteopatía les puede ayudar.

Por lo tanto existen muchas dolencias para las que es recomendable:

Patologías del aparato locomotor

  • Lumbalgias
  • Dorsalgias
  • Cervicalgias, latigazo cervical
  • Hernias discales
  • Desequilibrios posturales
  • Esguince de tobillo
  • Patología tendinosa

Patologías Craneal

  • Migrañas, cefaleas
  • Vértigos, mareos
  • Acúfenos
  • Síndromes postraumáticos
  • Alteraciones neurovegetativas
  • Bruxismo
  • Alteraciones de la articulación temporo-mandibular
  • Trastornos del recién nacido
  • Sinusitis

Patologías Viscerales

  • Estreñimiento
  • Digestión difícil
  • Hernia de hiato
  • Ciertos trastornos ginecológicos
  • Adherencias posquirúrgicas

En los Centros de Osteopatía Barcelona Body Help, todos los profesionales tienen Doble Titulación Fisioterapeutas y Osteópatas, con Titulación Homologada y Colegiada.

2º Cómo trabajamos en nuestros Centros de Osteopatía Barcelona Body Help.

En nuestros centros de Barcelona la primera vista es con diagnóstico y tratamiento. Es decir, deberías salir mucho mejor de lo que entras ya que es nuestro trabajo. Si que es cierto, que en la primera visita pasamos a un despacho para que nos cuentes primero lo que te pasa, y luego en seguida pasamos a cabina para empezar a trabajar contigo. Todas las sesiones de osteopatía duran 50 min. En los Centros de Osteopatía Barcelona Body Help el precio de la primera visita como en el resto es el mismo. (Exceptuando Osteopatía Ginecológica y Pediátrica).

Una de las claves importantes en los Centros de Osteopatía Barcelona Body Help es hacer un buen diagnóstico. El diagnóstico es la fase más importante, exploramos al paciente mediante test manuales y una palpación muy fina, mediante la que logramos identificar los posibles motivos articulares, miofasciales, vasculares o neurovegetativos que están alterando la buena función de algún tejido corporal. Además si tienes otras pruebas como Rayos X, TAC, resonancia magnética, mejor.

En los Centros de Osteopatía Barcelona Body Help , al salir te daremos siempre por escrito la patología que hemos visto, el tipo de tratamiento de osteopatía aplicado, la evolución que creemos que vas a tener, ejercicios para hacer en caso que fueran necesarios, y el protocolo de tratamiento si te queremos volver a ver.

Además en nuestros centros de Barcelona para las personas que van a acudir 4 veces o más, hay bonos de sesiones que sale más económico el precio de la sesión de osteopatía.

La duración del tratamiento de osteopatía depende de cada problema, pero sobre todo en patologías agudas en deportistas el problema se puede resolver en una sesión.

Otras patologías como hernias de disco, se requieren tratamientos más prolongados y revisiones frecuentes.
Lo más habitual es volver a ver al paciente a los 5-7 días, no en menor tiempo, porque se hacen cambios en la estructura.

3. Todas las especialidades que podéis encontrar de osteopatía, en nuestros dos centros de Barcelona.

Las ramas básicas de la osteopatía que todo osteópata debe saber son:

Osteopatía Estructural

Osteopatía Craneal

Osteopatía Visceral

 

Pero en los Centros de Osteopatía Body Help Barcelona, tenemos además todas las especialidades:

 

Osteopatía Deportiva

Osteopatía Pediátrica

Osteopatía Temporo Mandibular (ATM)

Osteopatía Ginecológica

Osteopatía Obstetricia

Osteopatía Somato Emocional

Y es que en nuestros centros de Barcelona con un equipo de 14 osteópatas podemos abarcar todas las especialidades, con un amplio horario de Lunes a Sábado.

1º Osteopatía Estructural

¿En qué problemas te podemos ayudar con la Osteopatía Estructural?

Te podemos ayudar en:

  • Dolores musculares y óseos tales como contracturas, lumbalgias, dorsalgia, cervicalgia, hernias y protusiones discales, latigazo cervical, dolores de cabeza, escoliosis, tendinitis, esguinces.
  • Trastornos psicosomáticos, el estrés da una aumento de contractura muscular a nivel cervical.
  • Trastornos hepáticos como puede ser digestiones lentas que mejoran tras manipular la zona dorsal.
  • Trastornos menstruales como reglas irregulares y dolorosas que están muy relacionadas con la zona lumbar, por lo que manipulando ésta zona, mejoraremos estos síntomas menstruales.
  • Trastornos respiratorios como dificultad para respirar, asma, constipados recidivantes… porque tratando las costillas y la columna dorsal mejora la función de los pulmones y bronquios.
  • Trastornos digestivos como dolores de estómago, malas digestiones, estreñimiento…que mejora tratando la nuca, zona cervical y dorso-lumbar por una relación nerviosa.
  • Trastornos circulatorios o nerviosos.
  • Estrés Muscular. Un músculo tenso utiliza una gran cantidad de energía y reduce su elasticidad, algo que lo hace más propenso a ser dañado. El alivio de esta rigidez, además de terminar con el dolor, favorece la circulación de la sangre y de los fluidos linfáticos, facilitando así el transporte de nutrientes y oxígeno y la eliminación de desechos.

La Osteopatía Estructural es una terapia manual manipulativa enfocada al tratamiento del aparato músculo-esquelético (huesos, músculos, ligamentos y tejido conectivo) restableciendo la movilidad y manteniendo la elasticidad en todos los sistemas, disminuyendo así el dolor provocado habitualmente por sedentarismo, malas posturas, sobresfuerzos físicos, estrés, etc.

Para más información o consultas Centro de Osteopatía Barcelona Body Help.

Osteopatía Barcelona

2º Osteopatía Craneal

¿En qué problemas te podemos ayudar con la Osteopatía Craneal en Body Help Barcelona?

  • En traumatismos como caídas, accidentes de tráfico, accidentes deportivos o laborales, que pueden producir restricción de movimiento en los huesos craneales o sacro.
  • En el post-parto especialmente cuando el nacimiento del bebé se produce con fórceps o con ventosa.
  • Dolor de cabeza, migrañas, dolor de cuello y espalda, disfunciones de la A.T.M., bruxismo.
  • Mareos, vértigos, acufenos (pitidos o zumbidos de oídos)
  • Problemas oculares, de oído, sinusitis y rinitis etc…
  • Problemas hormonales: actuando sobre la hipófisis, tiroides…

¿Objetivos que conseguiremos tratándote en Body Help Barcelona con la Osteopatía Craneal?

  • Mejorar las restricciones articulares.
  • Reducir las tensiones y restricciones membranosas.
  • Mejorar la circulación reduciendo la congestión venosa.
  • Reducir el atrapamiento nervioso en la salida por los agujeros de la base del cráneo.
  • Relanzar el ritmo y amplitud del impulso craneal rítmico.

Las técnicas de terapia craneosacra podrían producir efectos locales en el cráneo y efectos distales en el resto del cuerpo, pudiendo influir además sobre:

  • El sistema nervioso.
  • El sistema músculo-esquelético.
  • El sistema vascular.
  • El sistema linfático.
  • El sistema endocrino.
  • El sistema respiratorio.

Para más información o consultas Centro de Osteopatía Barcelona Body Help.

Osteopatía Barcelona

3º Osteopatía Visceral

¿En qué problemas te podemos ayudar con la Osteopatía Visceral?

Muchos dolores que tardan en solucionarse tienen la causa a nivel visceral, que se podrían resolver tratando la víscera correspondiente.

Indicaciones:

  • Problemas Digestivos: hernia de hiato, dolor o acidez de estomago, estreñimiento, diarreas frecuentes, hemorroides…
  • Problemas Ginecológicos: dolor en la menstruación, dolor en el coito, problemas de fertilidad, endometriosis…
  • Dolores a distancia: de la columna cervical, dorsal o lumbar, dolor de hombros…
  • Cansancio; estrés, irritabilidad..

¿Cómo es en la partica el tratamiento de Osteopatía Visceral?

En los centros Body Help de Barcelona la osteopatía visceral la aplicamos trabajando los órganos y las vísceras de manera funcional con maniobras suaves. Buscamos la lesión (la tensión o el bloqueo) y de forma manual lo relajamos y liberamos.

Ejemplo Caso Clínico que se resolvió con Osteopatía Visceral:

Paciente que con las analíticas correctas, pero que no metabolizaba bien los alimentos y el paciente se sentía hinchado, con estreñimiento, con hemorroides y cansado.

Un amigo le recomendó visitar nuestro Centro de Osteopatía Barcelona Body Help, el paciente a pesar de que todo le salía todo bien tenia un hígado un hígado disfuncional desde el punto de vista de la osteopatía. Tratamos el hígado, diafragma, intestinos, columna dorsal y migrañas con osteopatía visceral y el paciente mejoro en pocas sesiones.

Osteopatía Barcelona

4º Osteopatía Deportiva

¿En qué problemas te podemos con la Osteopatía Deportiva?

  • Lesiones osteomusculares (esguines, distensiones, tendinitis…)
  • Lesiones traumáticas (una fuerza externa ejercida sobre el cuerpo provoca la lesión)
  • Degenerativas (provocadas por desgaste y rotura), y lesiones por un uso excesivo.

El osteópata deportivo te ayudará a buscar y a tratar el origen de la lesión, ya que dicha lesión puede ser que se inicie en un lugar completamente diferente al lugar que presenta los síntomas.

¿Cómo actúa la Osteopatía Deportiva?

El osteópata deportivo hará un abordaje osteopático de los aspectos biomecánicos para mantener una buena relación entre la estructura y la función.

Una lesión puede no ser lo que parece. Lesiones sin importancia del pasado, pueden provocar a la larga lesiones en otra parte del cuerpo a distancia.

En cambio un fisioterapeuta solo tratará los síntomas sin buscar realmente la procedencia de la lesión. Pero en los Centros de Osteopatía Barcelona Body Help para asegurarnos resolver cualquier problema deportivo, tenemos Doble Titulación, es decir somos tanto Osteópatas como Fisioterapeutas.

Ejemplos Casos Clínicos

1-Un esguinces de tobillo antiguos mal curados, puede provocar a la larga problemas de columna, cadera… debido al bloqueo de la articulación. subastragalina.

El osteópata con su exploración seguirá el recorrido desde la lesión/ dolor, hasta la causa, a través de bloqueos o cadenas musculares, por lo que al final podrá eliminar la causa y con ello desaparecerá el problema.

2- Un dolor en la rodilla (estructura) modificará la manera de correr (función). El osteópata ayudará en el proceso natural de curación del cuerpo y hará que la recuperación sea más rápida, ya que en general un deportista normal presenta un buen estado fisiológico que favorece una recuperación más rápida.

Osteopatía Barcelona

5º Osteopatía Pediátrica

¿En qué problemas podemos ayudar a tu hijo con la Osteopatía Pediátrica en Body Help Barcelona?

La Osteopatía Pediátrica es una especialidad que contribuye a que el niño o bebé crezca y se desarrolle en condiciones de máxima salud posible. Es una de las especialidades más difíciles de la Osteopatía y hay pocos profesionales en Barcelona.

Existen diversos campos a actuar tras el nacimiento, especialmente en:

  • Niños que nacen por cesárea.
  • Nacimientos con instrumental tipo espátulas, fórceps.
  • Partos muy prolongados.
  • Si el bebe lleva vueltas de cordón al nacer.
  • Si presenta una posición diferente a la cefálica (por Ej. Si se presenta de nalgas). En todos estos últimos casos existe una agresión física, que puede hacer que los tejidos tan elásticos del bebe queden tensionados, perdiendo capacidad de elasticidad y movimiento. La osteopatía trata de restaurar la elasticidad y movimiento natural de los tejidos.
  • Si la madre durante el embarazo ha sido medicada, ha sufrido estrés o estimulada con oxitocina para un parto más rápido o programado, creara un plano duro (su diafragma) donde golpeara duramente el bebe (habitáculo menos confortable) creándose tensiones secundarias.
  • Si la madre ha permanecido largamente encamada o ha mantenido reposo absoluto puede existir un déficit de desarrollo temporal (zona oído, ya que se desarrolla con el movimiento). Tenderán a existir problemas de audición o de drenaje del oído (otitis de repetición…).
  • En partos por cesárea o muy rápidos, el cambio de presión es muy brusco y el bebe no lo espera. Se pueden crear tensiones secundarias o que el bebe se haya asustado, creando espasmo del diafragma y sensación de inestabilidad. Todas estas cosas pueden repercutir creando dependencia en el niño, problemas de sueño, irritabilidad, problemas de estreñimiento u otros problemas digestivos…
  • Una vacuna, una infección fuerte también puede repercutir en diagrama o movilidad de tejidos del bebe. Si no hay una movilidad correcta, tampoco existirá un drenaje adecuado (acumulo moquito, bronquitis, por ejemplo).
  • Durante el crecimiento del niño cualquier caída traumática, golpe, o choque emocional, podrá crear también tensiones a nivel craneal, de diafragma u otras estructuras, que repercutirán en su crecimiento. Por ej. Una caída sobre una rodilla puede hacer que esta no se mueva correctamente y que, por lo tanto, el crecimiento de esa pierna sea irregular o menor, pudiéndose crear una dismetría de miembros inferiores (pierna más larga que otra) y una escoliosis secundaria.

Indicaciones de la Osteopatía Pediátrica:

  • Revisión sistemática de bebés nacidos por cesárea, con ayuda de instrumental, en partos prolongados o provocados o si ha existido sufrimiento fetal. Después de las tres semanas de nacimiento.
  • Bebés irritables, que lloran mucho, que no duermen bien.
  • Cólicos del bebe, estreñimiento, gases asimetrías cefálicas (desproporciones, ojo más cerrado), compromiso del lacrimal, tortícolis.
  • Sinusitis, otitis, bronquitis de repetición.
  • Niños dependientes, asustadizos.
  • Vértigos, dolores de cabeza en niños.
  • Problemas de crecimiento.
  • Menstruaciones precoces.
  • Incontinencia urinaria nocturna.
  • Anomalía, deformidad en extremidades (rodillas, caderas, pies), dolores articulares fuera de los picos de crecimiento.
  • Revisión general crecimiento cada 6 meses entre 2 y 12 años.

En Francia o en Reino Unido cualquier niño visita unas dos veces al año al osteópata. Y es que los niños no paran de darse golpes, y aunque no haya lesión o se haya curado, cualquier golpe puede crear un desequilibrio que afecte al correcto crecimiento y desarrollo del niño. Por eso es recomendable visitar cada 6 meses al osteópata. En nuestro Centro de Osteopatía Barcelona Body Help, la especialista pediátrica te dirá como vemos a tu hijo, y cuando lo queremos volver a ver, o si la da el alta hasta dentro de 6 meses. Pero si ha sufrido cualquier golpe fuerte, caída de culo, o de boca te recomendamos que nos lo traigas.

6º Osteopatía Temporo Mandibular (ATM)

¿En qué problemas te puede ayudar la Osteopatía Temporo Mandibular?

  • En la propia articulación: dolor, luxación o ruidos/ chasquidos.
  • Dolor de cabeza
  • Problemas en los ojos: lagrimeo, fotofobia…
  • Boca: limitación de apertura, bloqueo al abrir o cerrar.
  • Dificultad para morder.
  • Dientes: rechinar por la noche y/o de día, dolor dientes o mandíbulas.
  • Garganta : dificultad para tragar, tos, dolor, laringitis
  • Problemas de oído: vértigos, zumbidos, mareos, hipoacusia (poca audición)….
  • Problemas de cuello: rigidez de cuello, dolor de hombros
  • Estrés.
  • Tratamientos Odontológicos y Ortodoncia.
  • Operaciones Quirúrgicas: Como operación de nódulos en cuerdas vocales, porque para hacerlo hay que desencajar la mandíbula, y después de la intervención podemos sufrir muchos bloqueos y episodios de dolor como efectos secundarios de la misma.

Y es que la Articulación Temporo Mandibular, (conocida como ATM) es la unión de la mandíbula con el cráneo. En medio de esta articulación hay un disco, con el que si no tenemos una buena biomecánica de la articulación, el cuerpo tendrá que hacer compensaciones para poderse adaptar y aparecerán los dolores.

Las adaptaciones pueden producirse a nivel de la cara – boca (adaptación orofacial) o bien en las cervicales o dorsales, modificando así la postura del paciente.

En el Centro de Osteopatía Barcelona Body Help hay 4 osteópatas especialistas en Osteopatía Temporo Mandibular (ATM), y trabajamos con varios médicos dentistas, viendo tanto adultos como niños.

Osteopatía Barcelona

7º Osteopatía Ginecológica

¿En qué problemas te puede ayudar la Osteopatía Ginecológica?

La verdad es que en el Centro de Osteopatía Barcelona Body Help en este campo no tenemos competencia, no sólo porque tenemos la confianza de las mejores clínicas de Barcelona de Ginecología y los mejores especialistas, como la Clínica Somdex del Profesor Santiago Dexeus, si no porque la formación y el nivel de nuestro equipo es incomparable.

En nuestro equipo del Centro de Osteopatía Barcelona Body Help encontraras a David Sánchez profesor de Osteopatía Ginecología no solo en Barcelona si no a nivel mundial. Y el resto del equipo con una larguísima experiencia en la que te notarás los resultados en muy pocas sesiones.

El objetivo de la Osteopatía Ginecológica que aplicamos en le Centro de Osteopatía Barcelona Body Help es aliviar o mejorar molestias localizadas en la zona abdominal baja y pélvica, las relacionadas con su sistema reproductor, así como los síntomas de sufrir alteraciones hormonales, que serian los síntomas físicos que aparecen por un desorden hormonal, ejemplo: alteraciones del ciclo menstrual, quistes ováricos, granos, irsutismo (aumento de bello en cara), etc….

Está indicado para mujeres de cualquier edad ya que el abanico de patologías que se pueden tratar es muy amplio y algunas de éstas pueden manifestarse en diferentes etapas de la vida.

  • Quistes ováricos
  • Endometriosis
  • Dispareunias (dolor al mantener relaciones sexuales)
  • Dismenorreas (dolor de la regla)
  • Anormalidades del ciclo
  • Tratamiento de cicatrices en la zona abdomino-pélvica (cesáreas, episiotomías, histerectomías)
  • Alteraciones hormonales
  • Problemas para concebir
  • Clínica asociada a la menopausia: sofocos y sudoración, sequedad de mucosas…
  • Incontinencias urinarias y/o fecales
  • Prolapsos de vejiga, de útero o de colon

¿Cómo logramos en el Centro de Osteopatía Barcelona Body Help resolver estas patologías?

Movilizando la pelvis y los tejidos, que puedan tener menos movimiento por adherencias internas/ fijaciones debidas a tensiones musculares o fasciales de los órganos. (Seria como una especie de contractura, pero en la musculatura interna, ligamentos y otros tejidos) el Osteópata aumentaría la circulación de dichos tejidos gracias a estas maniobras.

Ejemplo Caso Clínico

Si tenemos o hemos tenido quistes, endometriosis, miomas o adherencias internas por culpa de cicatrices o alguna patología. En estos casos existirán fijaciones o adherencias internas, por lo que las estructuras internas habrán perdido movilidad, y las arterias no podrán vascular adecuadamente la zona. Afectando al riego sanguíneo y favoreciendo una pobre irrigación de la matriz. Creando una serie de problemas, entre ellos dificultades para conseguir un embarazo.

El Centro de Osteopatía Barcelona Body Help está especializado en mejorar tu Fertilidad Natural

La Osteopatía Ginecológica del Centro de Osteopatía Barcelona Body Help además está especializada en mejorar la Fertilidad Natural de la mujer.

Y es la primera etapa del tratamiento de Fertilidad que hacemos en Body Help.

El principal cambio lo notarás en el siguiente ciclo menstrual, bajaremos la intensidad de tu dolor de regla o lo eliminaremos por completo. Si! has leído bien. Y es que el dolor de regla está 100% relacionado con la infertilidad. Así que en pocas sesiones ya lograremos que seas más fértil.

Con la Osteopatía Ginecológica que aplicamos en para la fertilidad trabajaremos para conseguir:

  • Análisis Individualizado de alimentación
  • Dar movilidad a la matriz
  • Incrementar el riego sanguíneo en la zona de la matriz
  • Apertura de los tres diafragmas para conseguir una buena irrigación del cuerpo.
  • Análisis de la temperatura basal. Análisis de la temperatura basal para poder hacer un seguimiento del proceso de ovulación. Y el cambio de temperatura de la misma ayuda a la implantación del embrión.
  • Liberar tensiones
  • Mejorar el riego sanguíneo en piernas y pies. Evitando tener pies fríos. Y por tanto mejora el riego sanguíneo de la matriz.
  • Relajar toda la zona de mandíbula. Ya que el hecho de apretar los dientes por la noche, (bruxismo) está relacionado con el estrés. Y acaba produciendo prolactina
  • Liberar tensiones en trapecios.
  • Relajar el sistema nervioso, relajando el sistema para simpático
  • Reducir dolores de menstruales
  • Además si te han intervenido de cirugía abdominal, ruptura u operación del apéndice, endometriosis, extirpación de una trompa u ovario o enfermedad de Crohn, esto puede afectar a tu fertilidad debido al riesgo de que se formen adherencias del tejido al cicatrizar en la cavidad abdominal. En este caso deberíamos quitar estas adherencias y dar movilidad a la matriz y el resto de órganos. Esto también lo solucionaremos en el Centro de Osteopatía Barcelona Body Help con la Osteopatía Obstetricia- Ginecología y notarás el cambio en pocas sesiones dos o tres.

8º Osteopatía Obstetricia

El Objetivo principal que tiene la Osteopatía Obstetricia que aplicamos en el Centro de Osteopatía Barcelona Body Help es asegurar el mayor confort de la madre y del feto a lo largo del embarazo, acompañando al cuerpo de la mujer en todos los cambios que sufrirá durante la gestación, intentando conseguir la máxima adaptación de éste y disminuyendo lo máximo posible las molestias que puedan ir surgiendo.

¿En qué problemas te puede ayudar la Osteopatía Obstétrica?

Está indicado para muchas de las dolencias que se suelen presentar durante un embarazo, como pueden ser:

  • Problemas digestivos como náuseas y/o vómitos (sobre todo en el primer trimestre), acidez, ardor, quemazón y malas digestiones, estreñimiento…
  • Problemas esqueléticos como ciáticas, lumbalgias, dolor de espalda…
  • Retención de líquidos con pies y/o piernas hinchadas.
  • Incontinencia de orina sobre todo al final de la gestación

Preparar el cuerpo para el momento del parto

Osteopatía Barcelona

Éste tratamiento que aplicamos en nuestros Centros de Osteopatía Barcelona Body Help, es muy importante sobretodo durante el último trimestre, y consiste en mejorar la movilidad de los huesos que están directamente implicados en el proceso de parto (como son sacro, coxis, columna lumbar…), insistiendo también en la flexibilidad de ligamentos y músculos de la zona pélvica (sobre todo la musculatura del suelo pélvico).

Nuestro objetivo es adaptar bien el cuerpo para que el parto pueda desarrollarse correctamente, evitando partos largos y dolorosos así como cesáreas innecesarias o episiotomías.

Hay ciertas situaciones en las que consideramos en nuestro Centros de Osteopatía Barcelona Body Help que el tratamiento de osteopatía no estaría indicado. Esto hace referencia a aquellos embarazos considerados ‘de riesgo’, en los que hayan pérdidas, en los que se deba guardar reposo, o en los que haya una contraindicación médica (un ejemplo de esto sería tener problemas de hipertensión arterial gestacional).

¿En qué consisten estas sesiones en el Centro de Osteopatía Barcelona Body Help?

La osteopatía trabaja en el cuerpo de la mujer desde una visión global, con la ayuda de técnicas manuales suaves que tendrán como objetivo disminuir las incomodidades que se puedan ir presentando durante las 40 semanas de gestación. En nuestro Centros de Osteopatía Barcelona Body Help trabajamos con técnicas no agresivas y poco dolorosas para asegurar la comodidad de la madre y el feto.

La distribución de las sesiones a lo largo de las 40 semanas dependerá del motivo de consulta y del grado de dolor o incapacidad que sufra la mujer en su vida diaria.

Aunque no haya ninguna dolencia importante, en nuestros Centros de Osteopatía Barcelona aconsejamos realizar una sesión de tratamiento cada trimestre para ir acompañando los cambios que se vayan produciendo.

Es muy importante que te pongas en manos de profesionales formados en este campo y con experiencia. En los Centros de Osteopatía Barcelona Body Help afortunadamente no tenemos competencia en este campo con nuestro equipo Osteopatía Ginecológica y Obstetricia. Para más información puedes visitar nuestro Cuadro Técnico o pide hora con uno de los especialistas de los Centros de Osteopatía Barcelona Body Help.

Osteopatía Barcelona

9º Osteopatía Somato Emocional

¿En qué problemas te puede ayudar la Osteopatía Somato Emocional?

En los Centros de Osteopatía Barcelona Body Help utilizamos la Osteopatía Somato Emocional para tratar las reacciones físicas que provocan en nuestro cuerpo las emociones.

¿En qué problemas me puede ayudar la Osteopatía Somato Emocional?

En los Centros de Osteopatía Barcelona sabemos que cuando sufrimos un dolor crónico que no se acaba de solucionar, es cuando la osteopatía somato emocional te puede ayudar. En la actualidad, el estrés, la ansiedad o el miedo se han convertido en un estado emocional repetitivo que repercute directamente en el cuerpo físico creando síntomas como:

  • Contracturas musculares.
  • Dolor de espalda continuo, ya sea cervical, dorsal o lumbar. Y es que un espasmo o contractura del diafragma, a través de membranas (fascias) llega a repercutir en la columna cervical, dorsal y lumbar así como en la musculatura lisa de los órganos creando tensión.
  • Problemas Digestivos: Un órgano o víscera en tensión, no puede desarrollar bien su función y pueden aparecer disfunciones como por ejemplo ardor o dolor de estómago, hernia de hiato, estreñimiento, hemorroides, colon irritable…
  • Tensión mandibular, bruxismo que a su vez puede originar problemas en la articulación témporo-mandibular (ATM), cefaleas o migrañas, mareos o vértigos, dolores cervicales y/o de hombros…
  • Sensación de opresión en el pecho, de ahogos… debido a la retracción de las fascias anteriores sobre todo del pericardio, es como si literalmente el corazón se “encogiera”.

Si llevas mucho tiempo sufriendo un dolor crónico, que no sé soluciona o que no hay ninguna causa aparente, te aconsejamos que vengas a nuestros Centros de Osteopatía Barcelona Body Help y pruebes esta técnica. Notarás cambios, lo decimos por experiencia.
El cuerpo tiene memoria y cuando hemos sentido una emoción intensa incluso de niños, ésta queda impregnada en el cuerpo físico en forma de tensión.

Osteopatía Barcelona

Ejemplo Caso Clínico del Centro de Osteopatía Barcelona Body Help

Dolor de estomago, Digestiones Pesadas: cada vez que siento miedo se me “encoge” el estómago y muchas veces aunque ya no sintamos miedo la huella queda en la musculatura del estómago y éste empieza a tener una disfunción (no funcionar bien) y van apareciendo los síntomas.

¿En qué consiste el tratamiento de Osteopatía Somato Emocional?

La osteopatía somato-emocional de los Centros de Osteopatía Barcelona Body Help incluye 2 técnicas de liberación emocional

  • Técnica de Liberación del Pericardio.

A través de la relajación de la membrana que recubre el corazón podemos llegar a relajar todos los órganos que están en relación. (Están unidos por membranas, ligamentos, músculos..)
Es una técnica que trata el cuerpo a nivel global y podemos repercutir a nivel hormonal, inmunitario….

  • Técnica de Tapping.

Combina puntos de digito puntura con técnicas de relajación. Muy indicada cuando hay una somatización, ya que corta la asociación de un síntoma físico con una emoción determinada.

Ejemplo: Siempre que siento miedo me duele el estómago. El objetivo de la técnica es conseguir que si sientes miedo no te duela el estómago sistemáticamente.

Normalmente todos somatizamos, unos en mayor grado que otros. Por eso cuando un síntoma físico no mejora con terapia física hay que pensar que probablemente el origen sea emocional.

Para más información de Osteopatía y de nuestras 8 especialidades en la misma:

Centros de Osteopatía Barcelona Body Help:

  • Francesc Macià (Josep Tarradellas 138) Barcelona 933634427 -600211111
  • Balmes 92, Barcelona, 933634427 -600330022

Osteoptía Barcelona

 

HORARIOS AGOSTO

SEMANA DEL 4 AL 8 DE AGOSTO

10:00 - 15:00 h. Francesc Macià

15:00 - 20:00 h. Balmes

SEMANA DEL 11 AL 22 DE AGOSTO

12:00 - 19:00 h. Francesc Macià

Balmes Cerrado

SEMANA DEL 25 AL 29 DE AGOSTO

10:00 - 15:00 h. Francesc Macià

15:00 - 20:00 h. Balmes

Tel.93.363.44.28 - 600.21.11.11 (Francesc Macià)

Tel.93.363.44.27 - 600.33.00.22 (Balmes)

Centro Fisioterapia, Osteopatía y Acupuntura Body Help Salud y Deporte