Balmes
Tel. 93 363 44 27
Francesc Macià
Tel. 93 363 44 28

Mejorar la Fertilidad Natural de la Mujer. Caso Clínico

Mejorar la Fertilidad Natural de la Mujer

Hola! Hoy os explicamos el caso de una paciente que vino a nuestro centro para mejorar la fertilidad, llevaba tres años intentando concebir y tenia 37 años.

 

La paciente vino a BODY HELP recomendada por su médico ginecólogo  específicamente para intentar mejorar la fertilidad. Durante los últimos tres años ha realizado un total de tres FIV (Fecundación in Vitro) con resultado negativo y respondiendo mal a la medicación de estimulación ovárica.

En la mayoría de clínicas con estos resultados y con 37 años la mandarían directamente a ovodonación, pero su ginecólogo creyó en que había posibilidades de mejorar la fertilidad de forma natural.

 

En los análisis hormonales que nos presenta, los valores están dentro del parámetro normal excepto la prolactina, que su valor se encuentra un poco por encima del valor normal y la Vitamina D que está por debajo de lo esperado.

La AHM (hormona antimulleriana) está dentro de los parámetros de la normalidad.

 

En la clínica de fertilidad que se está visitando insisten en que todo está bien y que era cuestión de suerte. Pero los estudios dicen que el 90% de las pacientes se quedan tras haber hecho al menos tres ciclo de FIV (Fecundación in Vitro), y si esto no sucede con tres ciclos las estadísticas de éxito de los siguientes ciclos bajan en picado. Pero son solo estadísticas y vamos a ver si podemos ayudar a la paciente a mejorar la fertilidad. Además la paciente no presenta ninguna patología a nivel ginecológico.

 

Tenemos que entender que cuando abordamos el tratamiento de Body Help para mejorar la fertilidad, no tratamos sólo la pelvis, sino todo el cuerpo.

Se trata de que todo funcione mejor para que sea más fácil lograr el objetivo final de mejorar la fertilidad natural.

 

Postura Mejorar la FertilidadEn Body Help, abordamos el tratamiento para mejorar la fertilidad desde la globalidad del paciente: cuerpo, postura, hábitos de vida, estrés, alimentación, equilibrio… Hacemos preguntas que probablemente desconcierten a la paciente, pero que son importantes para un buen tratamiento.

 

Síntomas

En este caso la paciente presenta sobrepeso, no hacía nada de ejercicio y su trabajo era sedentario, pues trabajaba delante de un ordenador muchas horas y con mucho estrés.

A nivel de alimentación desayuna y come siempre fuera de casa. Al llegar a casa está cansada y tira de cosas “fáciles” (pizza, hamburguesa, ensalada, pan con tomate y jamón, tortilla…)

Cuando observamos su postura vemos que es una chica con decaimiento postural, como si la gravedad la arrastrara hacia el suelo. Solo observando la parte externa de la paciente y ya nos podemos hacer una idea de cómo estará su pelvis,… congestionada!.

Además la mala dieta, el sedentarismo y el no hacer ejercicio favorecen que esta pelvis no “respire”, y lo expresa a través de su postura. Se trata de recuperar la vitalidad de la persona. Ningún embrión puede anidar en una pelvis congestionada y con poco riego sanguíneo y movilidad.

Cuando preguntamos por sus ciclos, son regulares pero dolorosos, se hincha mucho y necesita tomar medicación para el dolor el primer día. Sin embargo la paciente nos comenta que no siempre ha sido así, y que  este dolor en menstrual fuerte apareció hace unos años.

 

Este aspecto nos hace pensar: ¿Qué ha pasado? Seguramente todos los factores comentados anteriormente influirán en esa incorrecta circulación sanguínea y drenaje de la pelvis, dando como resultado dolor en la menstruación.

Tratamiento

Una de las cosas que hacemos en el tratamiento para mejorar la fertilidad en Body Help es que las reglas no sean dolorosas. Es muy fácil de entender la lógica, si queremos hacer una carrera pero nos duelen las rodillas, al correr será más difícil llegar a la meta. Pues lo mismo sucede para poder quedarse embarazada.

Por eso es importante que para lograr nuestro objetivo final de mejorar la fertilidad el sistema ginecológico de la mujer funcione de la forma más óptima posible.

 

En el caso de esta paciente ha realizado tres ciclos de FIV sin éxito. Para mejorar la fertilidad y su vitalidad hemos hecho un trabajo específico sobre el hígado, a través de la dieta y con nuestro tratamiento combinando varias técnicas específicas de Acupuntura y Osteopatía desarrolladas por Body Help especificas para mejorar la fertilidad.

Hay que tener en cuenta que el hígado es el encargado de filtrar la sangre. Como la paciente come mal y ha realizado ciclos de FIV (con medicación), este hígado está congestionado. Si lo trabajamos y lo descongestionamos responderá mucho mejor de cara a un próximo tratamiento hormonal y nos ayudará a mejorar la fertilidad.

 

La paciente sigue el Programa de Body Help para mejorar la Fertilidad, que combina todo el equipo de fertilidad varias técnicas:

Técnicas:

  • Acupuntura
  • Cambio alimenticio
  • Osteopatía para la fertilidad
  • Cambio de sus hábitos, la paciente ha cambiado su postura, la vitalidad ha vuelto en ella y es el momento de probar con una FIV.

 

Tras tres meses de tratamiento esta vez sí dio positivo, con un buen resultado final, consiguiendo el embarazo y el nacimiento de su hijo que nació el 22 de diciembre del pasado año.

 

Como dice ella, Me ha tocado el GORDO!!

 

Para más información del Programa para Mejorar la Fertilidad de BodyHelp 933634427.

 

Este Programa ha sido presentado delante de 150 médicos Ginecólogos en el Symposium de Ginecología Obstetricia y Reproducción que organiza anualmente la Clínica del Profesor Santiago Dexeus.

 

Symposium Dexeus

 

HORARIOS AGOSTO

SEMANA DEL 4 AL 8 DE AGOSTO

10:00 - 15:00 h. Francesc Macià

15:00 - 20:00 h. Balmes

SEMANA DEL 11 AL 22 DE AGOSTO

12:00 - 19:00 h. Francesc Macià

Balmes Cerrado

SEMANA DEL 25 AL 29 DE AGOSTO

10:00 - 15:00 h. Francesc Macià

15:00 - 20:00 h. Balmes

Tel.93.363.44.28 - 600.21.11.11 (Francesc Macià)

Tel.93.363.44.27 - 600.33.00.22 (Balmes)

Centro Fisioterapia, Osteopatía y Acupuntura Body Help Salud y Deporte