Subluxación de Hombro. Síntomas, causas, prevención y tratamiento

Dolor de Hombro


Subluxación de Hombro

¿Cómo se que tengo una Subluxación de Hombro u Hombro inestable?

Comúnmente una subluxación de hombro se corresponde con la expresión “se me ha salido el hombro”. Lo que sentirás será:

Dolor durante el ejercicio y después de éste.

  • Sensación de dislocación cuando el brazo se levanta por encima del plano horizonta.
  • Y en la exploración de la articulación mediante movimientos de separación y rotación del brazo, se produce la dislocación y la persona nota dolor y malestar.

 

¿Qué es una Subluxación de hombro?

El húmero (hueso del brazo) se desliza hacia delante o hacia abajo, sin que la dislocación sea total. (En este caso sería una luxación y no una inestabilidad). Normalmente es debido al abuso que supone la actividad deportiva.

Esta lesión es frecuente entre saltadores de pértiga, jugadores de hockey, balonmano, baloncesto y deportes de lanzamiento y de raqueta.

 

¿Cuál es la causa y qué puedo hacer para prevenir una subluxación de hombro?

  • Esta lesión se produce por un abuso de determinados gestos deportivos (por ejemplo: el apalancamiento del salto de pértiga)
  • Es difícil evitarlo pero se puede proteger la articulación con un buen entrenamiento de fuerza activa, realizando de forma paralela al entrenamiento específico de su deporte.
  • Y lo mejor que puedes hacer es mejorar el funcionamiento de la articulación mediante movimientos de fuerza activos.
  • Y tratamiento quirúrgico en caso de problemas prolongados.

 

Tratamiento para la Subluxación de Hombro

Si no es necesario que te realicen una intervención quirúrgica, pero si es necesaria una inmovilización , puedes venir a Body Help, aquí te realizaremos movilizaciones de las articulaciones vecinas, técnicas osteopáticas, electroterapia analgésica , también te asesoraremos de medios de contención , como los soportes de hombro, de un material muy flexible pero que te evita el movimiento que te puede volver a producir la subluxación.

Después de la inmovilización nuestro objetivo será conseguir una musculación progresiva que mantenga la articulación bien centrada, así como una perfecta movilidad articular.