Balmes
Tel. 93 363 44 27
Francesc Macià
Tel. 93 363 44 28

Ayuda psicológica para la fertilidad

La decisión de tener un hijo es uno de los momentos más importantes en una pareja y cuando el embarazo es deseado se convierte en una experiencia única. Aun así, cada vez es más frecuente pedir ayuda psicológica para la fertilidad en parejas con dificultades en quedarse embarazadas, produciendo malestar e incertidumbre en la pareja.

En el Centro de Psicología Clínica Provençals de Barcelona, junto la clínica Body Help, trabajamos conjuntamente con el objetivo de ofrecer ayuda psicológica para la fertilidad junto el tratamiento de osteopatía y acupuntura especializado para la fertilidad de la clínica Body Help.

Ayuda psicológica para la fertilidad

Podemos destacar varios motivos por los que una mujer no consigue quedarse embarazada:

  1. A nivel biológico (edad de la mujer, problemas de ovulación, calidad de éstos, endometriosis, obstrucción en las tropas de Falopio, y en el hombre alteraciones en el ámbito testicular, obstrucción de conductos, patologías en la próstata, alteraciones en la eyaculación o erección y alteraciones en el semen) como causas más comunes.

Pero nos gustaría destacar otros motivos por los que en gran medida contribuyen a la infertilidad y que afectan al cuerpo y la mente:

  1. El estrés y los hábitos de vida. De ahí la importancia de la ayuda psicológica para la fertilidad. El estrés por el que pasan muchas parejas delante los resultados negativos y la manera en que lo viven son un factor a tener en cuenta a la hora de iniciar un proceso de reproducción asistida.

Que es esto a lo que llamamos estrés?

El estrés es una sensación que creamos al reaccionar a ciertos eventos. Es la manera en la que el cuerpo se enfrenta a un reto y se prepara para actuar ante una situación difícil. Bien sabemos que la forma en la que nos tomamos las cosas afecta en gran medida a nuestra mente y cuerpo.

Pues bien, el estrés también a la hora de querer quedarse embarazados. Asimismo, el gran deseo depositado en el querer ser padres, produce, en cierta medida, más presión y obsesiones entorno a ello, entorpeciendo en muchas ocasiones al objetivo deseado.

FertilidadEn el Centro de Psicología Clínica Provençals estamos especializados en ofrecer ayuda psicológica para la fertilidad.

Es realmente importante tener en cuenta esto y tomar consciencia de la importancia en el trabajo del cuerpo y la mente para llevar a cabo un tratamiento para la fertilidad con el fin de convertirse en padres. Nuestro trabajo y principal objetivo es ayudar a la fertilidad con apoyo psicológico y tratamiento de osteopatía y acupuntura.

 

Para ello, trabajamos conjuntamente con el Centro de Psicología Clínica Provençals y la clínica Body Help para aumentar la fertilidad, mediante el programa de Fertilidad y Concepción combinando tratamiento de osteopatía y acupuntura y ayuda psicológica para la fertilidad.

Este programa se divide en dos etapas:

acupuntura para la fertilidad1ª etapa, o etapa preparatoria, consiste en un Tratamiento con Osteopatía para la fertilidad.

2ª etapa se realiza mediante la técnica exclusiva de Acupuntura para la fertilidad, consiguiendo resultados excepcionales.

 

Los tratamientos de reproducción asistida acostumbran a iniciarse con gran ilusión y esperanza, y a veces se puede llegar a percibir como una solución mágica a los problemas que imposibilitan el ser padres. Aun así, es un camino difícil en muchas ocasiones y largo, que conlleva desajustes emocionales, de pareja y en el entorno.

Para ello, des del Centro de Psicología Clínica Provençals te ofrecemos ayuda psicológica para la fertilidad. Tener apoyo emocional, un lugar de escucha en el que sentir-se comprendidos y atendidos, un lugar de expresión de las emociones y de elaboración de los diferentes duelos, es imprescindible para potenciar la fertilidad.

Durante este camino, a menudo las parejas experimentan cambios a nivel emocional, pasando por diferentes sentimientos y emociones como ansiedad, miedo, confusión, rabia, tristeza, felicidad, tristeza de nuevo, acompañados de pensamientos de incomprensión, desesperación, múltiples preguntas alrededor de los porqués, por lo que es importante tenerlos en cuenta dando un espacio en el que ser atendidos y escuchados.

Completar el tratamiento de osteopatía y acupuntura con tratamiento de ayuda psicológica para la fertilidad, ofrece a las parejas a afrontar el proceso con más recursos y a elaborar mejor las emociones que se despiertan durante el proceso.

La ayuda de un profesional en el ámbito de la psicología durante los tratamientos, facilitará la obtención de técnicas y estrategias que minimizarán el impacto del estrés, fomentará un mejor control emocional a fin de tolerar mejor los tratamientos de reproducción asistida, así como un mejor acompañamiento de la pareja y entre ellos.

 

Dra. Lydia Lossa Psicóloga Sanitaria

Si busca ayuda psicológica para la fertilidad puede llamar al Centro de Psicología Clínica Provençals 93. 307. 22. 80  www.centropsicologia.cat

Puede contactar con la clínica Body Help para iniciar el Programa de Mejora de la Fertilidad y Concepción Natural  al 93. 363. 44. 28 www.bodyhelp.es

 

 

 

 

HORARIOS AGOSTO

SEMANA DEL 4 AL 8 DE AGOSTO

10:00 - 15:00 h. Francesc Macià

15:00 - 20:00 h. Balmes

SEMANA DEL 11 AL 22 DE AGOSTO

12:00 - 19:00 h. Francesc Macià

Balmes Cerrado

SEMANA DEL 25 AL 29 DE AGOSTO

10:00 - 15:00 h. Francesc Macià

15:00 - 20:00 h. Balmes

Tel.93.363.44.28 - 600.21.11.11 (Francesc Macià)

Tel.93.363.44.27 - 600.33.00.22 (Balmes)

Centro Fisioterapia, Osteopatía y Acupuntura Body Help Salud y Deporte